Otro novato más: duda sobre patines

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    ahbl
    Participante

Hola a todos!! Llevo ya algun tiempo leyendoos y me he decidido a escribiros porque tengo una duda, os comento a ver que opinais.

La cuestión es que me apetece empezar a patinar y no tengo patines, he patinado alguna vez con patines que me han dejado pero vamos que soy totalmente novato, y he pensado pillarme unos patines baratillos del decathlon para rodar un poco (aprender a girar, frenar »bien»…) y si veo que ya me va molando la cosa y no se me da muy mal pues pillarme unos patines en condiciones.

El principal problema es que tengo 16 anios (con enie xD) y no tengo casi nada de pasta y no quiero pedirles dinero a mis padres para que luego se queden ahi muertos de risa los patines, si veo que me va molando y veo que los voy a aprovechar ya me gasto un poco mas de pasta cuando tenga

Bueno que me estoy llendo a la parra, a lo que iba, he visto una oferta de estos patines del decarton de color blanco por 50 eurapios:

http://www.decathlon.es/ES/roller-fit7- … -33522286/

La bota parece que me sujeta bastante bien el pie y no tiene mala pinta en general, lo que pasa es que las ruedas no giran mucho comparados con algunos de los que hay al lado (rollerblade, fila) que giras esas ruedas y parece que no paran nunca xD.
    Me preguntaba si para empezar estas ruedas me irian bien, son unas ABCE7 pero que no ruedan demasiado, no quiero que sean de estos patines que das un paso y no paras hasta un kilometro mas adelante porque por lo que he probado no controlo casi nada y lo mas probable es que acabe frenando tirandome al suelo.

Bueno lo siento por el tocho jeje

Un saludo!! 😀

lacurva
    Participante

Para empezar tienes más que suficiente, más si andas justo de presupuesto. Por lo que comentas de las ruedas no te preocupes. Un consejo, no te los pilles grandes, pillatelos ajustaditos, te lo digo porque en el Decathlon tienen mucha manía de recomendar cogerlos una talla o incluso dos más. Ojo, si te está creciendo el pie tendrás que valorarlo, pero que sepas que con patines grandes no se aprende bien.

Suerte.

wenopin
    Participante

yo empece a patiner con esos mismos patines y te los recomiendo pero sin pensarlo. Son baratos, son comodos, son ligeros, bastante faciles de manejar y de hacer giros, incluso saltos.

Yo los tuve un mes o mes y medio hasta que cambie de patines pero esos te pueden durar facilmente seis o siete meses.

Asi que si puedes compratelos porque son perfectos para empezar a aprender a patinar.

Saludos

Greislot
    Participante

Yo personalmente no te los aconsejo y no por que sean malos que no lo son, buenos rodamientos, resistente material, pero hay varios inconvenientes.

-Chasis muy muy pesado y demasiado extenso para las ruedas que tiene.
    -El sistema de cordones de la bota es bastante mala, no sujeta al 100% el pie.
    Ademas tienes que ajustarla bien al tobillo y eso hace algo de daño.

Yo los tengo para hacer paseos , pero no te los aconsejo para aprender.

Por 40 euros tienes unos Fit3, le das algo de grasa a los rodamientos y van de maravilla, el sistema de cordones es el tradicional, y no hace daño en el pie. Tienen ruedas algo pqueñas creo que 76mm y abec 3 en rodamientos, suficientes oara aprender.

Mi consejo y en esto estoy muy seguro, vas a hacer un gasto inutil de dinero, aunque el vendedor te los recomiende, para aprender mejor los que te digo , ahorras dinero y patin, por que si lo rozas aguantan bastante los de menos precio y duele menos el bolsillo.

Yo uso los 2, sigue mi consejo que en esto estoy muy seguro de lo que digo.

Otra cosa es que pilles unos patines de segunda manos que esten realmente nuevos. Mirate en segundamano y puede incluso que encuentres algo interesante por ese precio.

hazme caso no vayas a lo loco como lo hice yo.

Suerte.

wenopin
    Participante

[quote=»wenopin»:31zvwbbg]yo empece a patiner con esos mismos patines y te los recomiendo pero sin pensarlo. Son baratos, son comodos, son ligeros, bastante faciles de manejar y de hacer giros, incluso saltos.

Yo los tuve un mes o mes y medio hasta que cambie de patines pero esos te pueden durar facilmente seis o siete meses.

Asi que si puedes compratelos porque son perfectos para empezar a aprender a patinar.

Saludos[/quote]

Me cito a mi mismo para decir que me he equivocado. Los patines que yo tengo son los que dice Greislot, los Fit3.

Yo personalmente te digo que eso patines por 40 euros estan muy bien y si ademas no estas seguro de si te va a gustar pues mas aun.

Si comienzas a patinar y te gusta el tema entonces puedes pensar en algo mejor.

Ciao

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.