Nuevo y con dudas en mis patines k2 moto

• Este debate tiene 20 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por lolo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
    iZoTz
    Participante

Hola hace apenas 3 semanas me compré unos K2 moto, son mis primeros patines pero tengo unas dudillas en apenas 6 o 7 salidas ke he hecho tengo las ruedas bastante agrietadas, es normal? y estan deformadas ya ke desgasto bastante el interior os pongo una foto para ke veais, los patines tienen dos ruedas delanteras de 80mm y 2 traseras de 84mm, todas de dureza 80A, sabeis si puedo poner todas las ruedas de la misma medida?

Gracias y un Saludo.

jumping
    Participante

Poder las ruedas de la misma medida puedes pero iras con el pie mal
    La guia esta hecha o montada en el patin para que vayas con dos ruedas mas pequeñas delante pero el patin va recto.Entonces si pones ruedas de 80mm iras con la punta del patin mas levantada y mas incomodo no creo que te sea factible.

En los dos patines tienes las ruedas asi?
    Por que tipo de suelo has patinado?

Saludos

jali
    Participante

Yo lo veo normal con unas ruedas de 80A si has patinado por suelo rugoso, tendrás que ponerle unas más duras.
    Saludos.

Jose
    Participante

Hola, iZoTz:

Tienes que rotar las ruedas (en esta web hay bastante información sobre como hacerlo). Para tu configuración de chasis (hi-lo), si están gastadas de forma homogénea, el cambio es 1ªd->2ªi, 2ªd->1ªi, 3ªd-4ªi, 4ªd->3ªi, invirtiendo también la cara interior a la exterior (¿se entiende?:twisted: )

En un par de sesiones, tus ruedas recuperarán un perfil más igualado. Las grietas, en mi experiencia, únicamente se notan cuando vuelves a rodar en un suelo muy liso (lo que no parece tu caso, dado el desgaste). En los míos de hockey (ruedas muy blandas) tengo auténticos surcos (mi pista es muy lisa, pero tiene unas juntas que destrozan las ruedas en los derrapes y powerslides), pero al cabo de un minuto te olvidas de la vibración que producen. 😀

Por supuesto, no hay nada como ruedas nuevas, pero valen una pasta, y con las ruedas gastadas se puede patinar perfectamente.

iZoTz
    Participante

La verdad ke el suelo x donde voy es bastante rugoso, y si, tengo las ruedas de los dos patines igual, normalmente carriles de bici pero no son lisos es rugoso de color rojo, ahi otros carriles mas lisos pero por mi barrio son rugosos, he estado leyendo ke puedo montar 4 ruedas de 84mm. moviendo una leva, eso pone en las especificaciones de los patines pero yo no veo leva x ningun lado, desmontare las ruedas pra echar un vistazo, si compro otras ruedas seria mejor 83 o 85A? Aunke de momento las voy a rotar como me has dicho pero con miras a comprar en un futuro unas mas duras.

Salu2

TheMarsFinger
    Participante

iZotz, cuanto mas duras, las ruedas se desgastan menos, pero absorven pero las iregularidades… hay que tener un compromiso entre duración y comodidad, busca en el foro, que se habla mucho de durezas de ruedas y duración.

junkiebeat1
    Participante

no es la dureza de las ruedas el problema principal de el. Lo que ocurre es que k2 hace ruedas con una adherencia y un tacto exelente pero con una duración mínima. Puedes ponerle otras ruedas de 80a que ni por casualidad van a gastarse tanto como esas que tienes, o incluso probar unas de 82, pero sólo con pasar a una marca más o menos buena vas a notar a diferencia. Parece que las ruedas de serie de los k2 tienen una durabilidad nula.

iZoTz
    Participante

Ok gracias por responder, he estado mirando en la tienda de inercia las ruedas, las ruedas de freeskate tambien valdrian no? es ke en la tienda separan las de fitness de las de freeskate.

Jose
    Participante

[quote=»iZoTz»:2jn42pt7]los patines tienen dos ruedas delanteras de 80mm y 2 traseras de 84mm, sabeis si puedo poner todas las ruedas de la misma medida?
    [/quote]

[quote=»machaca»:2jn42pt7]Para tu configuración de chasis (hi-lo), si están gastadas de forma homogénea, el cambio es 1ªd->2ªi, 2ªd->1ªi, 3ªd-4ªi, 4ªd->3ªi, invirtiendo también la cara interior a la exterior[/quote]

Una cosa más: aunque veo que vas a comprar ruedas, en mis Salomon Crossmax, que también son hi-lo (76-76-80-80), hago la rotación de ruedas de forma que estén las más desgastadas delante (lógicamente, y para que no pase lo que dice jumping). Con desgastes fuertes, las «grandes» se convierten en «las pequeñas», por lo que las reglas no sirven.

Por último: guarda las ruedas gastadas: cuando tengas muchas tendrás más posibilidades de dejar el patín como te apetezca, jugando con los diámetros.

jali
    Participante

izotz, a parte de lo que te ha sucedido también veo que las ruedas están agrietadas, vamos, que no es únicamente problema de desgaste.

iZoTz
    Participante

Si se me agrietaron sobre todo la ultima de cada patin, la verdad que yo pensaba ke esto de las ruedas duraba mas.

lacurva
    Participante

Normalmente se agrietan de esa forma cuando haces derrapes o giros bruscos, con lo que la rueda no trabaja girando subre su eje sino que se arrastra lateralmente. Cuanto más blanda y de menor calidad más le suele pasar.

iZoTz
    Participante

Hola vuelvo a subir el post ya que me salen mas dudas, estoy pensando en quitar el freno pero cuando lo quito la tuerca que sujeta al freno es la misma que va al eje de la ultima rueda, entonces al quitar el freno no puedo apretar la rueda ya que ese tornillo es grande , necesitaria uno mas pequeño como los de las otras 7 ruedas, yo pienso que esa pieza mas pequeña deberia venir con los patines no? la cosa es que los compré en decathlon y no tenian ni caja, alguien sabe la solucion para poder quitar el freno y apretar bien las ruedas traseras?

Gracias

Javier Camacho
    Participante

Para que eso no pase puedes ponerle una o varias arandelas o tuercas
    Si no pues puedes cortar el freno, aver si me explico, cortar el plastico q va abrazado al tornillo 💡

iZoTz
    Participante

Ok gracias lo de las arandelas es buena idea, lo de cortar el taco mejor no no vaya a ser ke algun dia kiera ponerlo 😀

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.