Nuevo en el tema

• Este debate tiene 16 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por jusjus.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
    Mr_Clark
    Participante

Buenos días, lo primero presentarme, me llamo Roberto y soy de Gijón (Asturias). Quiero inciciarme en el patinaje en linea pero no tengo ni idea y no se lo que tengo que comprar ni lo que merece la pena comprar ni donde. No es para patinar en plan profesional ni nada, solo como hobby ¿alguna ayuda?
    También pedir disculpas si esta no es la parte adecuada del foro para ponerlo

Muchas gracias a todos
    Roberto

Carles Bial
    Superadministrador

Puedes empezar por unos patines sencillos pero aceptables como los Roxa Fire:

http://www.inerciaonline.com/patines-en … tness/fire

Ah, y invierte en protecciones!!!

Mr_Clark
    Participante

El tema de la talla de los patines, como hago¿la misma que calzo?¿algo más abundante…?

Mucha sgracia spor todo y perdón por las molestias

Un saludo
    Roberto

Carles Bial
    Superadministrador

Depende de la marca del patín. Contacta con Inercia y te aconsejaremos:

[email protected]

Mr_Clark
    Participante

Muchas gracias por todo
    Tendreis noticias mias en breve

Un saludo
    Roberto

Willy
    Participante

Bienvenido Gijonudo. Ta has metido en un muindo del que no podrás salir facilmente 🙂
    Por cierto, verás que en el foro somos unos cuantos Asturianos. A ver si algún día hacemos una quedada ^_^

[^Willy^]

biker
    Participante

Hola, yo estoy en el mismo caso, y la verdad es que me compré unos patines de Decathlon de 40 euros. Ahora me he arrepentido porque me hacen daño, y además no patino muy agusto.

El caso es que le he echao el ojo a unos Powerslide Cell II FS, y no puedo dejar de pensar en ellos……

El caso es que no sé si cometería un gran error al comprarmelo ahora que estoy aprendiendo…

Si me pudiérais ayudar……

Un saludo

jusjus
    Participante

hola Roberto ,bienvenido al mundo de los patineros y decirte que en
    Gijon se realiza durante los meses de Octubre a Mayo,sabados y domingos, una actividad que se llama «patinaje en la calle» donde gratuitamente podras iniciarte en este mundo tan apasionante del patinaje en linea.

Mr_Clark
    Participante

Mucha sgracias a todos por la información. Cuando me tenga en pié y no haga el ridículo tendreis noticias mías.
    Respecto a la talla de los patines me gustaría comentaros una cosa. El mozo de mí hermana me presta unos que tiene en el trastero para que empiece y vea si me gusta y así no gastar en un principio y si luego sigo pues que compre lo que quiera, ¿hay alguna regla en plan general para las tallas de los patines? Por ej en botas de montaña te compras 1 (o incluso 2) números por encima del tuyo ¿hay algo de esto en el patinaje?
    Ya que hay un puñado de Asturianos aquí ¿hay algun lugar curioso en Gijón donde comprar protecciones y patines?

Un saludo a todos

Roberto

Valen
    Participante

Biker, creeme, personalmente yo te diria que lo hagas. Eso si, pruebatelos bien y si te van comodos, ni lo pienses. Tu piensa que en el fondo, unos patines son como unas zapatillas, si te van bien, te gustan y son comodas, te las pones siempre, en cambio, si estan bien, pero te hacen daño y tal…, evitaras ponertelas.
    Pues con los patines =, 😉 siempre que el bolsillo lo permita, xq digamos que hay caprixos mu caros que todos querriamos tener,jijii,, pero………
    Yo me los compraria, de exo, tengo unos Cell II 2006, jeje, y tan mu xuloss 😆

Willy
    Participante

A Roberto

Respecto a la talla, en los Decatlones y cortes ingleses te dirán que te pilles unos patines 2 tallas más grandes. Pasa de eso, no hagas caso. Prueba patines y llévate los que mejor te queden (generalmente, tu talla de pie o medio número o un número más)

Sobre tiendas especializadas en Gijón, no sé, pero de algún sitio tienen que sacar el material estas personas que se dedican profesionalmente a esto 😛 En Oviedo hay una tienda que podemos llamar «especializada», donde encontraras, sobre todo de fitness y velocidad (fui a preguntarles por unos twister y no tenían ni idea), aunque también te venden material deportivo, como sticks para hockey y algo más. Está por la zona de Vallobin.

De todas maneras, unas buenas protecciones sí que las puedes encontrar en alguna gran superficie, como pueda ser en Parque Principado (justo al ladito del Fnac hay una tienda enooooorme de deporte que pede que tengan cosas buenas, porque el otro día vi por ahí unos twister 2006), y además tienen bastantes modelos para probar. Aun así, para cualquier cosa que necesites, tienes «INCERCIA», en Barcelona, que hacen envíos a todas partes de España. Podrás encontrar todo lo que busques relacionado con el patinaje.

Un saludo
    [^Willy^]

biker
    Participante

Gracias valen por el consejo, la verdad es que en el momento que salga un par de veces me los compro, el sabado salí con los decarton y mejoré muchísimo. Lo de comprarme los cell 2, hay opiniones para todos los gustos, pero me anima que me hayas dados buenas referencias de ellos, porque de los que ví a ese precio fueron lo que más me gustaron. Una cosilla: Qué número usas y que número tienes en el patín.

Gracias de nuevo un saludo.

Mr_Clark
    Participante

Una última cuestión, suponiendo que me levante en los patines sin matarme 😉 ) que es lo primero que debo hacer? ensayar? aprender…? Sé la teoría sobre lo de inclinarse hacia adelante y lanzar los pies en v pa ir hacia adelante y eso, pero…que es lo primero a practicar?

Un saludo a todos

Willy
    Participante

Una última cuestión, suponiendo que me levante en los patines sin matarme que es lo primero que debo hacer? ensayar? aprender…?

La respuesta bien podría ser: sobrevivir 😛
    Nah, ahora en serio. Cálzate los patines y ve a esas clases que dan los fines de semana en Gijón. Mejor manera de aprender no vas a encontrar 🙂 . Además, encontrarás, seguramente, mucha gente que está como tú, sobrviviendo ^_^
    Ánimo

[^Willy^]

Mr_Clark
    Participante

JAJAJAJAJAJAJAJAJA muy buena respuesta, intentaré llevarla a cabo (no l oaseguro)
    El tema ese de patinaje en la calle donde me puedo informar de horarios y donde es?

Un saludo a todos (un posible lisiao)
    Roberto

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.