Nuevo en el foro

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
    archery
    Participante

Hola a todos.
    Bueno pues antes de nada me presento,me llamo javi,vivo en Merida(Badajoz) y quiero empezar a patinar otra vez pues llevo unos siete años sin subirme a unos patines,aunque antes no era un crack me defendia para hacer mis rutillas y tal por ahí,lo suficiente para pasarlo bien.

El motivo por el que vuelvo es por hacer un poco de deporte y disfrutar de la sensacion que me daban los patines.
    Antes cuando patinaba lo hacía con unos rollerblade que compre de segunda mano a un amigo y de los cuales me desize al dejarlo y ahora he comprado otros rollerblade,mas que nada por que los anteriores me iban bien,eran rapidos,me sentia comodo y para lo que los usaba respondian correctamente.
    Bueno pues los que he comprado creo que son el modelo aero 800,los he comprado en deca,estaban rebajados y no queria invertir mass pasta en principio,me gustaria que alguno de vosotros me diera mas detalles sobre estos patines pues estoy buscando y no encuntro mucho que digamos.
    Creo que el chasis es de aluminio,pone abec 5,las ruedas son de 80 mm,82 A.la bota en su mayor parte es cordura y las sujecciones plasticas.
    Los he probado hoy unos diez minutos y ruedan bien aunque reconozco que estoy bastante oxidado pero bueno con unas cuantas horas y no menos caidas intentaré volver a pillarle el truco.
    En fin¿podiais decirme que tal son estos patines?en principio no pretendo hacer burradas con ellos,mas que nada por que no se.
    Saludos

Vanderer
    Participante

Los patines estan bien calidad/precio.Aguantaran.La guia mide 260mm o 265mm (no estoy seguro)y es de aluminio.Es un patin ligero (al menos eso pretende la marca con ese chasis y lar ruedas lite).Acepta ruedas de hasta 82mm y no menos de 78mm.La sujecion es buena para lo q son(fitness nivel bajo/medio), aunke puede q te molesten en la cara externa del empeine(el lateral del pie mas bien) sobre todo si te gusta llevar el patin muy apretado.Basicamente el patin es como el Aero 7 pero con un strap de belcro añadido y otro sistema de cordones.

Q los disfrutes!!!y bienvenido al foro.

archery
    Participante

vamos que para empezar otra vez pueden servir,gracias vanderer.
    Otra cosita,he visto en inercia,creo,unos calcetines diseñados para usar con patin,hay diferencia en comodidad y sujeccion del pie entre usarlos o no?

lacurva
    Participante

Yo al principio compré unos especificos para patinar en el Decathlon, pero son altos y me daban mucho calor, ahora patino con calcetines de deporte un poco buenos y no noto diferencia, son mas cortos y el pie suda menos. Los de Inercia no los conozco, Carles te podrá informar mejor.

Un saludote.

archery
    Participante

Pues espero impaciente,gracias tio.

archery
    Participante

Esta tarde patinando he notado que a pesar de apretar el patin correctamente,en algun momento llegaba a hacerme daño lo que son los cantos del pie me bailaban un poco,y los cordones ya no dan mas,mi pie es un poco estrecho para lo que mide y creo que ahí está el problema,esto me produce sensacion de inseguridad al patinar y no voy comodo.
    En la zona del tobillo y la caña no hay problema pero por delante se me mueve,¿alguna solucion para mejorar esto,he pensado en añadir un grap(creo que se dice así) en la parte delantera del pie pero no se donde conseguirlo.
    Si hay alguna otra forma que no me oblige a modificar el patin lo agradeceria.
    Ayuda por favor.

gundinorro
    Participante

archery,
    No si se notan los calcetines específicos para patinar pero, si te sirve de algo, decirte que yo los que utilizo son los wilson de deporte que venden en carrefour. Creo que son 100% algodón y con ellos juego a hockey y patino. Sudo como con cualquier calcetín pero me van de maravilla. Debo tener 20 pares. Creo que cuestan 9,95€ o algo así el paquete de 3 pares pero no estoy seguro. Eso sí, de 10€ no pasan.
    Ciao

archery
    Participante

Gracias gundinorro,esta tarde pillare unos para probarlos a ver que tal.

Vanderer
    Participante

[quote=»archery»:2545po8z]Esta tarde patinando he notado que a pesar de apretar el patin correctamente,en algun momento llegaba a hacerme daño lo que son los cantos del pie me bailaban un poco,y los cordones ya no dan mas,mi pie es un poco estrecho para lo que mide y creo que ahí está el problema,esto me produce sensacion de inseguridad al patinar y no voy comodo.
    En la zona del tobillo y la caña no hay problema pero por delante se me mueve,¿alguna solucion para mejorar esto,he pensado en añadir un grap(creo que se dice así) en la parte delantera del pie pero no se donde conseguirlo.
    Si hay alguna otra forma que no me oblige a modificar el patin lo agradeceria.
    Ayuda por favor.[/quote]

Pues si q tienes q tener el pie estrecho…xq el patin no es q sea demasiado ancho.El sistema de sujecion de ese patin esta bastante bien, prueba a reapreatarlos otra vez cuando lleves una media hora patinando.A mi se me dormia el pie con mis Aero 9 de lo q me los apretaba.Cuando te pase eso afloja para q circule la sangre o si no habra q amputar 😀 .Otra solucion es ponerte un calcetin gordito,a mi personalmente no me gusta esa solucion, xq te kitara precision, te dara sensacion de acolchamiento.

Saludos!!

archery
    Participante

creo que lo he solucionado,he comprado los wilson y van bien,creo que no colocaba bien el pie para apretar.

archery
    Participante

Ya le voy cogiendo el truco,pero ahora empieza de nuevo lo jodido,por ejemp:consigo ya hacer giros cerrados hacia la derecha,cada vez a mas velocidad,pero al intentarlos hacia la izquierda es un desatre,mis patines no obedecen,intento tomar la misma posicion de la derecha pero al contrario y el pie derecho se me queda atras y tngo que dejar de girar,algun consejo??

Vanderer
    Participante

Sigue practicando, es algo q le ocurre a todo el mundo:siempre hay un lado bueno y otro malo.El pie malo aprendera del bueno y cuando menos te des cuenta ya no te acordaras para q lado te salia mejor al principio.A mi me pasaba algo parecido con el cruce de piernas y al final de tanto practicar el lado malo me sale casi mejor q el q era el lado bueno, me sale mas natural.

Sigue practicando y paciencia.

archery
    Participante

OK

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.