Novato. Los patines aprietan, se me doblan.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    PerikoPalotes
    Participante

Hola,

soy nuevo en el foro y en el patinaje.

Me he comprado unos patines, que creo que son de mi talla, de largo me van bien y estoy cómodo con ellos.

El problema es que aunque me los apriete mucho (tanto que al quitármelos noto un hormigueo en el pie), parece que no sujeten bien. El pie se me mete hacia dentro, y las ruedas no están perpendiculares al suelo. Esto es normal?

Saludos, y gracias.

jali
    Participante

De ésto ya se ha hablado múltiples veces.
    Puede deberse a varias cosas, primero porque los patines, aunque creas que te están bien, te estén grandes.
    Segundo porque no tengas desarollada correctamente la musculatura del tobillo, de ahí que te suceda eso.
    Tercero que el calcetín se te deslice dentro y te quede esa forma en los patines.
    Cuarto, si se trata de un patín de fitness siempre es normal que el tobillo baile algo más que en un patín rígido de freeskate, lo que hay que valorar es si es algo normal o fuera de lo normal.
    Saludos y suerte.

Carles Bial
    Superadministrador

Dinos de que patín se trata y te diremos si es culpa del patín o de tu técnica.

PerikoPalotes
    Participante

Hola,

gracias por las respuestas.

Respondiendo a Jali: creo que si cogiera un número menor, los dedos tocarían con el fondo del patín. Tengo el pie y la pierna bastante estrecho, puede ser por esto quizás?

Lo de la musculatura del tobillo, puede ser.

Y respondiendo a Carles, los patines son unos Roces FCO.

Saludos, y gracias.

jali
    Participante

Por lo que comentas puede ser una mezcla de todo.
    Los dedos no tocan el final del patín, eso significa que te quedan grandes.
    Con los patines puestos y las piernas rectas, los dedos deben tocar la puntera del patín, de forma cómoda, no dejándote los dedos en garra.
    Con las piernas flexionadas los dedos no tocan.

junkiebeat1
    Participante

antes de irse por las ramas, prueba poniendo un par de plantillas, o iincluso 2 pares.

y ver si puedes corregir la postura esa que tantos principiantes adoptan.

jali
    Participante

Si algún moderador puede borrar mi post lo agradezco, me he equivocado.
    Muchas gracias.

ShinChan
    Participante

A mí también me pasa algo parecido. Noto que la pierna me baila mucho, pero el pie de largo apenas le faltan 2 mm para tocar. He probado la talla inferior (una 43) y me molestaba bastante.

Ahora llevo una 44.5 porque en ese modelo de patines no existe la 44 y me dijeron que la 44.5 que yo tengo en realidad equivale a una 44.

Mis patines son un Rollerblade Solo Tribe FSK. En principio son patines de agresivo pero están customizados para ser de freeskate.
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/solo-tribe-fsk

Creo que debería intentar apretar más el cierre de velcro superior, pero no soy capaz. Además mis tobillos y la parte inferior de mis gemelos son tirando a estrechos.

¿Alguna recomendación?

Kocotero
    Participante

Si crees que es problema del cierre de velcro, siempre puedes cambiar la caña y el strap por uno de carraca para tener más sujección.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.