no se qué comprar ni dónde, necesito ayuda

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #114518 Responder
    Manolo
    Participante

    marivalle76 escribió:

    😯 gracias por vuestras opiniones…se ve que sabeis del tema, aunque lo que a uno le ha ido bien, a otros no. He contactado con el club de Córdoba y me han aconsejado teniendo en cuenta mi presupuesto que puedo subirlo un poquito más..pero no tanto como el vuestro, que los compre en Decathlon por 80 euros. Os dejo el enlace del modelo en cuestión. Todavía no tengo respuesta de la profe. Lo que sí sé es que como no lo compre ahora, tendré que esperar un año porque las clases son de plazas limitadas y, o me apunto en septiembre de este año o tendré que esperar al del año que viene y cruzando dedos de que no anulen el curso. Vivo en un pueblo, esto es una novedad para nosotros. 😳
    http://www.decathlon.es/roller-freeride-mujer-id_8089027.html

    Enhorabuena por la elección.
    No esperes la respuesta del profe, un sitio liso y horizontal, protecciones y adelante.

    #114528 Responder
    Malkav
    Participante

    Pues mira, esos están molones, me gustan

    #114531 Responder
    Jon Ander
    Participante

    Jonia escribió:

    Txantxi escribió:
    [quote]Fitness suelen ser de botas blandas, buenos para hacer rutillas aprender y tal.
    La bota rígida se usa más para slalom o para hacer un poco el cabra (freeskate).

    Los Powerslide Cell, S4 y Hardcore, Seba High e Igor … no son rigidos. Y se consideran freeskate.
    Yo los diferenciaría más por el tamaño de guia.[/quote]

    Me refería a patines por debajo de 300€ 😆
    Más caros que eso… te puedes encontrar cualquier cosa.
    Y era algo orientativo, ya se que hay muchas otras diferencias, pero era para que viese la diferencia simplemente.

    josem_enf escribió:

    Jonia escribió:
    [quote]josem_enf escribió:
    [quote]Los patines de ese dinero no sirven para aprender. Y que sean de freeskate desde el principio porque si empiezas con fitness al pasarte a la guía corta es como si aprendieras a patinar de nuevo (te lo digo por experiencia propia y de más gente).

    Eso no es verdad.

    Sirven para aprender a patinar. Los de fitness al tener la guia un poco mas larga son menos sensibles que los de freeskate que tiene la guia mas corta. Está claro que no están pensados para dar botes ni para hacer conos en plan avanzado, etc. Son para lo que son.

    El cambio de patines NUNCA es como empezar a patinar, ni mucho menos. Es como el que se cambia de coche o de estilo de ropa es acostumbrarse, en un par de veces están controlados y en una semana como si los hubieras llevado siempre.[/quote]

    Yo vuelvo a dejar claro que los patines de ese precio no son aconsejables para aprender a patinar. Son muy incómodos, no ruedan lo suficiente, la sensación que te dan es horrible, no puedes progresar con ellos ya que te obligan a comprarte otros en un par de semanas y te terminas cansando o abandonándolo. (Si conoces alguno que sea lo contrario de lo que digo, me dices cual para írmelo a comprar).
    Por desgracia, la calidad o algo aceptable empieza desde 150 euros, para patinar o para aprender.
    Y aconsejo empezar con quía corta desde el principio que es lo más polivalente para ir por la calle, como dar paseos, coger un bache sin darte cuenta, pasar por zona de obras (algo muy común), bajar una acera…
    Y sí es como aprender a patinar de nuevo, porque el cerebro se tiene que reeducar, ya que los steps son diferentes con un patin de fitnees que con uno de freeskate.

    Si realmente te gusta patinar a ahorrar, lo difrutarás más. 3333ch[/quote]

    No podría estar menos de acuerdo contigo.
    -Los patines de fitness son más cómodos y ruedan más que los de freeskate (normalmente las ruedas son de 84mm frente a las 80mm de free)
    -Te duran bastante más de dos semanas. Mi hermano aprendió con unos Rollerblade Spark 80 y le han durado un año, hasta que ha decidido comprarse unos de freeskate (unos Powerslide Metro que por cierto, no llevan freno, así que dificil aprender con ellos)
    -La calidad de esos Rollerblade o los K2 Moto que compré yo en el foro no me parece nada mala: guia de aluminio con ruedas de hasta 84mm, bota cómoda, rodamientos SG7 y ILQ7 respectivamente… y cuestan bastante menos de 150€.
    -No creo que sea mejor empezar con guía corta porque al ser más maniobrable se les irán mucho más los patines al aprender. Yo se patinar desde hace bastante, y el día que estrené los NRK me iba para todas partes. Eso sí, en un par de días sin problema.
    De todos modos, yo creo que es mejor comprarse unos baratos, y más adelante, si le gusta patinar, se puede comprar otros de slalom, free, agresivo o lo que le tire más.

    marivalle76 escribió:

    😯 gracias por vuestras opiniones…se ve que sabeis del tema, aunque lo que a uno le ha ido bien, a otros no. He contactado con el club de Córdoba y me han aconsejado teniendo en cuenta mi presupuesto que puedo subirlo un poquito más..pero no tanto como el vuestro, que los compre en Decathlon por 80 euros. Os dejo el enlace del modelo en cuestión. Todavía no tengo respuesta de la profe. Lo que sí sé es que como no lo compre ahora, tendré que esperar un año porque las clases son de plazas limitadas y, o me apunto en septiembre de este año o tendré que esperar al del año que viene y cruzando dedos de que no anulen el curso. Vivo en un pueblo, esto es una novedad para nosotros. 😳
    http://www.decathlon.es/roller-freeride-mujer-id_8089027.html

    Pruebatelos en el decathlon y estate un tiempo con ellos puestos, para ver si te molestan o así. Si no te hacen daño, adelante.

    #114542 Responder
    marivalle
    Participante

    😕 ¿he leido bien? de dos semanas a un año duran las ruedas??? pero es que patinais 20 horas diarias o qué? 😀 … Miedo me da probarme las botas, una vez me probé sólo una por ver qué tal era eso de enfundarse una cosa de èstas, y me dio vértigo jajaja… si no me muevo con los patines del sitio ¿cómo voy a ver si me hacen daño? ❓ ¿no se supone que cuando lleve al menos una hora patinando empezaré a darme cuenta? será como comprarse unos zapatos ¿no? que te hacen cebaduras al cabo de dos o tres horas. 🙄

    #114544 Responder
    Jon Ander
    Participante

    La duración de las ruedas es algo relativo
    Si vas a aprender a patinar no te preocupes de eso, porque te van a durar muchísimo.
    Lo de las botas, que no te hagan daño al probártelas. Que no tengas muchas molestias en los pies. Pruébate varios modelos distintos y comprobarás como unos se ajustan a tus pies mejor que otros.

    #114545 Responder
    Manolo
    Participante

    marivalle76 escribió:

    😕 ¿he leido bien? de dos semanas a un año duran las ruedas??? pero es que patinais 20 horas diarias o qué? 😀 … Miedo me da probarme las botas, una vez me probé sólo una por ver qué tal era eso de enfundarse una cosa de èstas, y me dio vértigo jajaja… si no me muevo con los patines del sitio ¿cómo voy a ver si me hacen daño? ❓ ¿no se supone que cuando lleve al menos una hora patinando empezaré a darme cuenta? será como comprarse unos zapatos ¿no? que te hacen cebaduras al cabo de dos o tres horas. 🙄

    Yo peso 110Kg las ruedas de decathlon las marco en la primera vuelta que doy. Otro las marcará por las frenadas y derrapes que hace … cada uno las desgasta a su modo.

    Te estás comprando unas botas que, por casualidad llevan ruedas. Primero no hagas caso a los empleados de Decathlon, normalmente (en mi zona) recomiendan un nº más. Yo no me compraría unos zapatos de un numero mayor al mio.
    Lleva unos calcetines altos/gordos para probarte los patines
    Segundo te los pones, los aprietas como amarrarias una bota. Si vas con alguien te ayudas a levantarte. IMPORTANTE prueba que no se te mueve el pie dentro, que lo tienes bien cogido por la bota.
    Tercero fijate que no te molesta, salvo la típica presion de un zapato nuevo y que los dedos no te toquen la punta.
    El rodar … ya vendrá.

    #114583 Responder
    marivalle
    Participante

    🙁 He leido las opiniones de la gente que se han comprado los patines que me habían gustado y no dan buenas opiniones sobre todo con las ruedas. Me han soplao que en Sprinter hay unos por 30 euros para principiantes. Esta tarde iré a probarlos y ver la ficha técnica que, ahora que me habéis dado información sobre qué debo mirar, tengo más confianza. En la web sin embargo están estos que, sinceramente, me parecen idénticos, porque no le veo la diferencia, a ver qué opinan los expertos de esta web 😉 Muchas gracias
    http://www.sprinter.es/patines/patines-power-mujer

    #114585 Responder
    Mikahel
    Participante

    Bienvenid@ al foro miraville76.

    La verdad es que he alucinado con algunos de los comentarios que se han escrito en este post… si no llega a ser por Yves seguro que alguno termina por comparar unos phuzion con unos Kjs o algo así… 😈

    Como ya te han dicho lo ideal sería que pudieses gastarte algo mas en unos patines de calidad que te asegurasen una buena experiencia y sujeción, pero muchas veces esto no es posible ya sea por falta de presupuesto o por no estar seguro de si esto nos va a acabar por gustar.

    Lo que si puedo decirte es que el entorno al 75-80% de la gente a la que doy clase termina por engancharse de verdad a esto, pero bueno, la decisión es tuya.

    Con unos patines de 60€ se puede aprender a patinar bien, claro que si, como también se puede aprender con una guía de 273mm o con una de 243, lo que cambiará será será nuestra experiencia y nuestra velocidad de aprendizaje.

    Con unos patines maluchos es casi seguro que terminemos con rozaduras por todos los lados, que nos hagan daño y que no nos sujeten bien, lo que por lo general terminará por artarnos antes de tiempo del patinaje.

    En cuento a lo empezar a aprender con un chasis largo o con uno corto, lo cierto es que la experiencia me dice que por lo general hay bastante diferencia en la velocidad de aprendizaje en favor de los chasis cortos.

    Lo cierto es que tiene su lógiga ya que para alguien que empieza le es mas facil desemvolverse, con un chasis de 243mm que con uno de 273mm por ejemplo. Esto lo he visto mucho cuando enseño a girar en tijera. Por norma general los que llevan chasis mas cortos lo consiguen antes.

    En cuento al problema de las ruedas que alguno ha mencinado, la verdad es que al ser nuevo en esto no tienes que preocuparte mucho si llevas unas blandas, eso si, cuando empieces con la famosa T estate bien atento de rotarlas con frecuencia ya que hasta que la domines con los dos pies seguramente las des un buen bocado y mas si practicas en asfalto.

    Tema protecciones: No olvidarte de ponerte como mínimo el casco, las rodilleras, las coderas y las muñequeras.

    Por último recuerda que lo que importa es disfrutar con esto y pasarlo bien al margen de los patines que uno lleve.

    No se si habré ayudado algo pero bueno.

    Un saludo.

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
Respuesta a: no se qué comprar ni dónde, necesito ayuda
Tu información: