no se qué comprar ni dónde, necesito ayuda

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #114464 Responder
    marivalle
    Participante

    Hola, en septiembre 2012 me voy a apuntar al club de patinaje en linea que por fin tenemos , y necesito comprar los patines pero resulta que los que se venden aquí son de mala calidad, se doblan. Me ha dicho la profesora que los busque en Córdoba, de free-style rígidos que dan mejor rendimiento y no sabiendo patinar me vendrán mejor. Tengo un presupuesto aprox de 60 euros para los patines y 30 para las protecciones incluyendo casco. ¿Dónde puedo ir que me den calidad y buen precio? Si hace falta voy a Sevilla, pero necesito saber a qué dirección ir y qué pedir. Gracias.

    #114465 Responder
    Jon Ander
    Participante

    Con ese presupuesto no vas a encontrar patines de freeskate, ya que se pasan de los 100€
    Si no te quieres gastar más, cómprate unos de fitness

    #114466 Responder
    marivalle
    Participante

    Es lo que quiero, de freestyle, osea fitness…me han dicho que es lo mismo. He mirado fotos y ninguno es de bota rígida…no sé si es que en ese modelo no existe en rígido…estoy totalmente perdida.

    #114468 Responder
    Jon Ander
    Participante

    Fitness suelen ser de botas blandas, buenos para hacer rutillas aprender y tal.
    La bota rígida se usa más para slalom o para hacer un poco el cabra (freeskate).

    #114479 Responder
    Manolo
    Participante

    marivalle76 escribió:

    Hola, en septiembre 2012 me voy a apuntar al club de patinaje en linea que por fin tenemos , y necesito comprar los patines pero resulta que los que se venden aquí son de mala calidad, se doblan. Me ha dicho la profesora que los busque en Córdoba, de free-style rígidos que dan mejor rendimiento y no sabiendo patinar me vendrán mejor. Tengo un presupuesto aprox de 60 euros para los patines y 30 para las protecciones incluyendo casco. ¿Dónde puedo ir que me den calidad y buen precio? Si hace falta voy a Sevilla, pero necesito saber a qué dirección ir y qué pedir. Gracias.

    Con ese presupuesto … yo iria a Decathlon o cualquier gran superficie. Ten en cuenta: busca guia metálica mejor que de plástico, Ruedas de 80mm como máximo y 76 como mínimo (la medida te vendrá así 80mm o 76mmm). Hay otro número en la rueda, pero para empezar no es importante, es la dureza de ruedas (serán blandas seguro).
    Yo empece con unos de Sprinter y me aguantarón un año.
    Suerte

    #114480 Responder
    Yves
    Participante

    Yo ahorraria un poco mas y me compraria algo mas decente, con el tiempo se agradece 😉
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness

    #114488 Responder
    José Miguel
    Participante

    Cómprate unos patines mejores, ¿¿ para qué hacer dos inversiones ?? Bueno los golpes enseñan… 😯 jaja Los patines de ese dinero no sirven para aprender. Y que sean de freeskate desde el principio porque si empiezas con fitness al pasarte a la guía corta es como si aprendieras a patinar de nuevo (te lo digo por experiencia propia y de más gente). Tienes el Powerslide Metro 150 euros, Twister 219, FR1 250, FR2 200. El Fila BX mejor no aunque su precio es parecido al Metro.

    Saludos.

    #114497 Responder
    Manolo
    Participante

    josem_enf escribió:

    Los patines de ese dinero no sirven para aprender. Y que sean de freeskate desde el principio porque si empiezas con fitness al pasarte a la guía corta es como si aprendieras a patinar de nuevo (te lo digo por experiencia propia y de más gente).

    Eso no es verdad.

    Sirven para aprender a patinar. Los de fitness al tener la guia un poco mas larga son menos sensibles que los de freeskate que tiene la guia mas corta. Está claro que no están pensados para dar botes ni para hacer conos en plan avanzado, etc. Son para lo que son.

    El cambio de patines NUNCA es como empezar a patinar, ni mucho menos. Es como el que se cambia de coche o de estilo de ropa es acostumbrarse, en un par de veces están controlados y en una semana como si los hubieras llevado siempre.

    Los mios de Sprinter me aguantaron un año por que quise cambiarlos, no porque se me rompieran (patinando fitness).

    Otra posibilidad es comprarte unos de segunda mano. En ese caso te recomiendo que sea de tu zona, que los veas antes de pagar y que te aconseje alguien que sepa y que confies en él.

    ¡Qué molan más unos de marca! Si, pero si no hay presupuesto habrá que adaptarse a lo que hay.

    Aparte … ¿Y si prueba y decide no patinar más? Ya tiene unos patines de XXX€ para malvender por XX€. Hay ejemplos de malvender en este mismo foro.

    #114498 Responder
    Manolo
    Participante

    Txantxi escribió:

    Fitness suelen ser de botas blandas, buenos para hacer rutillas aprender y tal.
    La bota rígida se usa más para slalom o para hacer un poco el cabra (freeskate).

    Los Powerslide Cell, S4 y Hardcore, Seba High e Igor … no son rigidos. Y se consideran freeskate.
    Yo los diferenciaría más por el tamaño de guia.

    #114500 Responder
    Yves
    Participante

    El Cell se considera FSK a medias 🙄
    Los otros 4 que has puesto si son rigidos, mas aun los modelos de carbono que has puesto. Que sea textil por fuera y de caña bajita no quiere decir que no sean rigidos 😉

    #114507 Responder
    luis miguel
    Participante

    Jonia escribió:

    Los Powerslide Cell, S4 y Hardcore, Seba High e Igor … no son rigidos. Y se consideran freeskate.
    Yo los diferenciaría más por el tamaño de guia.

    intenta doblar unos cell XDDD

    #114510 Responder
    Yves
    Participante

    Usalos 3 meses a saco y luego dime a ver como sujeta la caña 😉

    #114512 Responder
    José Miguel
    Participante

    Jonia escribió:

    josem_enf escribió:
    [quote]Los patines de ese dinero no sirven para aprender. Y que sean de freeskate desde el principio porque si empiezas con fitness al pasarte a la guía corta es como si aprendieras a patinar de nuevo (te lo digo por experiencia propia y de más gente).

    Eso no es verdad.

    Sirven para aprender a patinar. Los de fitness al tener la guia un poco mas larga son menos sensibles que los de freeskate que tiene la guia mas corta. Está claro que no están pensados para dar botes ni para hacer conos en plan avanzado, etc. Son para lo que son.

    El cambio de patines NUNCA es como empezar a patinar, ni mucho menos. Es como el que se cambia de coche o de estilo de ropa es acostumbrarse, en un par de veces están controlados y en una semana como si los hubieras llevado siempre.[/quote]

    Yo vuelvo a dejar claro que los patines de ese precio no son aconsejables para aprender a patinar. Son muy incómodos, no ruedan lo suficiente, la sensación que te dan es horrible, no puedes progresar con ellos ya que te obligan a comprarte otros en un par de semanas y te terminas cansando o abandonándolo. (Si conoces alguno que sea lo contrario de lo que digo, me dices cual para írmelo a comprar).
    Por desgracia, la calidad o algo aceptable empieza desde 150 euros, para patinar o para aprender.
    Y aconsejo empezar con quía corta desde el principio que es lo más polivalente para ir por la calle, como dar paseos, coger un bache sin darte cuenta, pasar por zona de obras (algo muy común), bajar una acera…
    Y sí es como aprender a patinar de nuevo, porque el cerebro se tiene que reeducar, ya que los steps son diferentes con un patin de fitnees que con uno de freeskate.

    Si realmente te gusta patinar a ahorrar, lo difrutarás más. 3333ch

    #114515 Responder
    marivalle
    Participante

    😯 gracias por vuestras opiniones…se ve que sabeis del tema, aunque lo que a uno le ha ido bien, a otros no. He contactado con el club de Córdoba y me han aconsejado teniendo en cuenta mi presupuesto que puedo subirlo un poquito más..pero no tanto como el vuestro, que los compre en Decathlon por 80 euros. Os dejo el enlace del modelo en cuestión. Todavía no tengo respuesta de la profe. Lo que sí sé es que como no lo compre ahora, tendré que esperar un año porque las clases son de plazas limitadas y, o me apunto en septiembre de este año o tendré que esperar al del año que viene y cruzando dedos de que no anulen el curso. Vivo en un pueblo, esto es una novedad para nosotros. 😳
    http://www.decathlon.es/roller-freeride-mujer-id_8089027.html

    #114516 Responder
    Malkav
    Participante

    Discrepo completamente contigo: los patines de velocidad y de downhill tienen las guías más largas que he visto en mi vida, y no por ello son patines más baratos.

    Yo empecé con unos oxelo, y luego me compré los frx (y ya estoy ahorrando para los FRA, unos USD o unos XSJADO, lo que me dé por comprar en ese momento), y ahora mismo los tiene un colega que está aprendiendo.

    Los patines del decathlon son mejores para aprender, porque si te caes con un patín de 150 pavos y lo rascas, o le tuerces la guía o algo, te da un auténtico soponcio (y no digamos ya si son de los de 400 o 500), en cambio si es uno de 50, pasas un kilo.

    Los patines de fitness están bien para lo que están: para pasear. Si quieres los tienes de bota dura o blanda, yo tengo unos en mi casa que tienen la bota tan dura que sólo necesitan 3 carracas (pero no me los puedo poner porque son la 46…)

    En cambio, hecho de menos mis oxelo, porque los cordones se ataban el triple de rápido que los seba, no se aflojaban porque al ser blandos no había plástico que cediera en el que atar… lo que no me molaba la falta de acolchado para saltar, las ruedas o la sujección del tobillo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
Respuesta a: no se qué comprar ni dónde, necesito ayuda
Tu información: