- Este debate tiene 32 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 9 meses por lacurva.
-
AutorEntradas
-
28/11/2006 a las 23:55 #18110WaoParticipante
La pregunta es simple ¿con cuantos años puede mi chamo comenzar a recibir lecciones para patinar en linea ?, para que su desempeño sea seguro y adecuado. 😯
29/11/2006 a las 00:19 #18111jon_cell_IIParticipantejeje, por curiosidad, que es «chamo´´. 😉 😆 weno y con respecto a la pregunta, la que el quiera. 😀 wink:
saludos!! ❗29/11/2006 a las 00:19 #18112jon_cell_IIParticipantejeje, por curiosidad, que es «chamo´´. 😉 😆 weno y con respecto a la pregunta, la que el quiera. ¿que años tiene? 😀 wink:
saludos!! ❗29/11/2006 a las 00:30 #18115WaoParticipanteYa sabia yo que se me iva a escapar una palabra rara. En Venezuela desde donde escribo. CHAMO puede entenderse como niño, bebe, le dices tambien CARAJITO.
Aunque tambien se lo puedes decir a un amigo o conocido a manera de saludo: EPA CHAMO!! Que tal CHAMO !!
En cuanto al tema; tiene 3 años algunos me dicen que espere a los 5 años.
¿ Que Hago ?
29/11/2006 a las 00:32 #18116JoseParticipanteHola, Wao
Desde 5 años no hay ningún problema (lo digo por experiencia con mi hija). Más jóvenes, depende del chamo: todos aprenden muy deprisa, pero algunos no tienen paciencia para superar las primeras etapas en las que están todo el tiempo en el suelo, y la mayoría no mantienen la atención el tiempo suficiente. De todos modos, yo he visto niños de 3 años patinando (creo que hay un post de Carles contando más o menos esto, y él Sí es instructor)
Lo mejor es probar, evitando a toda costa los patines de plástico «que no patinan» (Fisher Price y similares), y nunca forzar al niño.
Un saludo
29/11/2006 a las 00:42 #18120GrecoParticipanteHombre 3 me parece un poco pronto… pero con 4 años cumpliditos yo creo que podria ir empezando de sobra.
Salu2.
29/11/2006 a las 00:44 #18122miguelMiembroYo , por lo que he visto en las rutas de Barcelona y demas la edad mas baja que he visto han sido los 5 años.
29/11/2006 a las 00:54 #18125gundinorroParticipanteMichael, es que tu ya estás hablando de rutas. No creo que un niño con cinco años que esté en una ruta, haya empezado con esa edad. Solo hay que ver a los mayores que tenemos que estar un tiempo antes de hacer algo como una ruta.
29/11/2006 a las 01:00 #18128jose_18ParticipanteYo si fuera tu esperaria a los 5 años 😉 Saludos!
29/11/2006 a las 01:16 #18134miguelMiembroAprenden rapido a esa edad… 😉
Yo probaria primero con unos patines del fisher price o algo asi en el garaje de casa y el niño lleno de protecciones.
29/11/2006 a las 03:03 #18155krwlingParticipanteyo flipo con mis niños de hockey, tienen algunos 7 años y haver no son nada de este mundo, pero siempre pienso que cuando tengan mi edad como seran pensando que yo solo llevo 6 años jugando.
29/11/2006 a las 03:48 #18162anbayoParticipanteEn las clases que dan en Bilbao hay niños a partir de 4 años, con patines no rodantes, mas bien deslizantes y con mas protecciones que la fabrika de durex (q malo tiu jeje)
Se les ve muy sueltos, y ya a paritr de 6 añitos con patines decathloning ya rodando un pokito más.. patinadores del futuro..estos volaran!
29/11/2006 a las 04:46 #18163grizzParticipante¿Estás loco?
Meter a un niño, o chamo, de 5 años a patinar es una insensatez !!
Os cuento.
Mi chaval tiene 7 años, empezó a patinar hace un par de meses, y ya se pega rutas conmigo de 15 km … y es que él no tiene ningún problema … resulta que el problema lo tengo yo !!!
Domingo 8:30 am
… «Papi, no llueve … ejem … ¿nos vamos a patinar?»Sábado 8:30 pm …
«Papi, mientras no cenamos … ejem … ¿Nos vamos al garaje a hacer unos conos?» … bueno en nuestro caso vasitos de Ikea.Miercoles 6:30 pm
… Niño, haz los deberes … ¿Papi, me pones el video ese de la tal Soraya? … la que hace los conos de puntillas ? … «Mañana practicamos el snake y el cross»? … Si hijo, si, pero haz los deberes … ¿Y me pones el de la Fanny … la de las cafeteras de frente y de espaldas? … Si hijo si, pero haz los deberes.Uff, no os lo imagináis 😡
… eso y pensar que puedo llegar a casa con el niño «averiado» por habérsela pegado al intentar hacer aquella derrapada que vió en un video, o por querer saltar esas tentadoras escaleras del paseo.
La que me puede llover encima si a la madre le llego con el vástago marcado.Ya sabéis, eso de … a tu edad y todavía no tienes sentido de la responsabilidad !! Y eso que mi adorable chamo tiene terminantemente prohibido que intente cosas raras hasta que tenga dominados el edge stop y el hockey stop … pero como no lo ate con una cuerda …
Pero claro, alguien tendrá que ensellárle todo eso … pués claro … su padre de 40 y tal años !!
Y joer, resulta que soy yo !! 😯
Pués ya me veis a mi, levantándome temprano para patinar.
Quedándome hasta tarde leyendo este foro y viendo videos, y lo que es peor, patinando a escondidas para conseguir hacer lo que el chaval, chamo en este caso, desea aprender.No sábeis lo que se siente cuando con 40 y tal años te ves en el garaje, intentando hacer nelsons (con patines de fitness y a base de videos), y que te pilla la vecina maruja del 4º (justo esa que todo lo sabe y todo lo critica) … yo que aparentaba ser un hombre de familia responsable !!
😳 😳 😳 😳O sea, que ya ves. Piénsatelo bien antes de ponerle unos patines en los piés a tu adorable chamo … que la cosa te puede salir como a mi !!
Eso si, cuando ves que tu chamo aprende (y los jodíos lo hacen siempre más rápido que tú), se lo pasa bien, tiene ilusión y aún encima te dice: Papi, como me gusta patinar contigo … pues se te derrite el alma. 😆 😆
Ahora … que no se crea mi chamo que me tiene pillado … el quiere hacer slalom, y con los patines que lleva … con una guía que parace un transatlántico … más allá del cross, que ya le va saliendo, lo lleva difícil. Mientras que yo, por navidad es posible que hable con los Reyes Magos y deje mis barcos de fitness y pida unos Seba2.
… Veremos si el carajito, chamo, o chaval, me gana !! 😈 😈 😈
Ahora, ya sin sarcasmo … mis recomendaciones son estas:
– Comprale unos patines baratillos, que patinen pero no mucho … cogerá confianza y no miedo.
– En cuando veas que empieza a tener algo de estilo, comprale algo mejor (los Rollerblade extensibles van de oro para la edad de mi chaval) para que el material no le limite.
– Enséñale a rodar y frenar de taco … haz carreras con el … a ver quién frena en menos espacio (déjale ganar de cuando en cuando)… Enséñale el parallel turn, y de ahí en adelante ya van solos … aunque debes planificar que debe aprender (mejor si el no se entera de que ya está pensado). Plantéale pequeños retos poco a poco.
… sobre todo dale tiempo, y no le presiones. La capacidad de atención y concentración de un chaval es escasa … ellos van a su propio ritmo.
Ah, y no te olvides de … sobre todo … pasártelo bien con él. La recompensa a todo este «sufrimiento» es increíble.
Salu2
Grizz
p/d .- Puedo / debo meterle rockering a mi chamo en sus RB extensibles (ruedas 72) para facilitarle la cosa del slalom … ?
29/11/2006 a las 11:49 #18165GrecoParticipanteJajaja, buen post Grizz, me he reido agusto, te va a salir un PRO en casa, ya veras 🙂
Salu2.
29/11/2006 a las 12:30 #18167Carles BialSuperadministradorYa hay un post que habla de este tema… Se generó una discusión entre los que confundían patinar con entrenar y creo que no llegamos a un acuerdo.
Yo he tenido en la escuela niños de 3 años que han evolucionado muy bien.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.