NightHawk Plus

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
    Iván
    Miembro

😯 uuuuUUuuuuyyyyy que miedo!!

garfuent
    Participante

Yo personalmente, me alegro que RB después de ser un «desconocido» pase a primer plano.

Insisto en que tan contento estoy con mis Fila XF65 con sus ruedas de 80 para fitness tranquilito, como lo RB 06 del 2005 (con la guía algo más corta que los de 2006) y sus ruedas de 90 para darle más caña. Son estables y versátiles, y siempre pensé que un chasis clásico tendería a ser más rígido y transmitir más fielmente la potencia que el invento de lo NH de Fila (de ahí mi opción).

Creo que la gama de RB es más amplia, y que Fila siendo buenos y teniendo una cierta gama son más «comodones» en sus diseños. Por ejemplo creo que el chasis de los M90 y M100 es el mismo y sólo cambia las ruedas que monta. Esto que puede verse como una ventaja para poder empezar con ruedas de 90 y subir luego a 100, tiene la desventaja de que no es un diseño tan específico para las ruedas de 90 y por ejemplo vas más alto y con una guía más larga de lo que se podría diseñar…

Bueno lo dicho, que por unos motivos u otros BIENVENIDO RB al mundo de los post de inlineonline y por ende al mercado español. No es que antes no estuvieran, es que por extraños e inexplicables motivos eran «rara avis»…

Carles Bial
    Superadministrador

creo que el chasis de los M90 y M100 es el mismo y sólo cambia las ruedas que monta

No, el del M90 es de 11,4″ y el del M100 de 12,8″ . Son también diferentes en diseño.

Bueno lo dicho, que por unos motivos u otros BIENVENIDO RB al mundo de los post de inlineonline y por ende al mercado español. No es que antes no estuvieran, es que por extraños e inexplicables motivos eran «rara avis»…

Si, eso es bien cierto y curioso a la vez… Rollerblade es la única marca de patines que no ha cambiado de distribuidor des de que llegó a España.

Mis primeros patines en línea fueron unos RB Macro ES (Los podéis ver expuestos en INERCIA…) y en esa época era la marca de referencia junto con Roces. Des de entonces han seguido en la brecha pero sin hacer ruido, no se por que. Lo que si es verdad es que si te ivas a una tienda perdida en medio del monte que, casualmente, tenían patines, era muy probable que fueran Rollerblade.

En fin, yo de momento estoy muy contento con mis flamantes Crossfire 4D Air… En breve os explico bien como van.

garfuent
    Participante

Gracias por la correción Carles, menos mal que puse «creo», y se ve que creía mal… 😉

Por cierto, entonces en el M90 mi «creencia» de que se pueden montar ruedas de 100 es falsa también por lo que veo…aunque sea 12,1 pulgadas en vez de 11,4 (lo acabo de mirar en la web de Fila, si lo llego a hacer antes no hubiera metido la pata)

Mi error se debe a que alguien que conozco por aquí en Madrid, y que suele dejarse caer también por estos foros, Andony, pense que me contó que se había comprado los M90 y luego que había montado ruedas de 100, pero se ve que no fué así… 🙁

P.D. No se si nos estamos desviando mucho del hilo…

lacurva
    Participante

Yo sin poder asegurarlo diría que si entran ruedas de 100. Las de 90 quedan muy holgadas, si no han diseñado el chasis así para que entren ruedas de 100 no entiendo porqué le han dado tanta altura. Estoy practicamente seguro de que entran.

Carles, no es de extrañar que quien en su día compró unos Fila guiándose por la buena prensa que tenían se sienta un poco defraudado al oir estas criticas. Yo recuerdo que incluso se habló, y creo no equivocarme, que fila era la firma mas seria en España y de la que mas facil era conseguir repuestos. Ahora por lo que veo no es así, o ha dejado de serlo. Entonces que nos puedes decir de Rolerblade, tiene repuestos asegurados hoy por hoy??o Fila da mejor servicio en este sentido??

En cuanto a los Rollerblade Crosfire 4D, tu crees que realmente es válida la guia que llevan o es un peso añadido e inutil?? Me refiero a que no se si merecerá la pena llevar una guia extensible, es más peso y mas posibilidad de averías. A mi personalmente me gustan y si cuando se prueben bien cogen buena prensa, no descarto que sean mis próximos patines para rutas. Les veo un fallo, que no se si es tal a ver que opinas, los he tenido en la mano y el chasis es rugoso, no es el típico chasis de estampación trabajado con fresa, sino parece más bien un chasis hecho por fundición, en el caso de los Twister es igual. Esto es cierto?? es buen chasis, lo mismo en unos como en otros??

Pues nada, como siempre un saludete.

Carles Bial
    Superadministrador

Punto 1: En los M90 caben 4x100mm. Super justas pero caben.

Punto 2:

Carles, no es de extrañar que quien en su día compró unos Fila guiándose por la buena prensa que tenían se sienta un poco defraudado al oir estas criticas. Yo recuerdo que incluso se habló, y creo no equivocarme, que fila era la firma mas seria en España y de la que mas facil era conseguir repuestos. Ahora por lo que veo no es así, o ha dejado de serlo. Entonces que nos puedes decir de Rolerblade, tiene repuestos asegurados hoy por hoy??o Fila da mejor servicio en este sentido??

La verdad es que es un poco dificil de explicar… Por una parte en el pasado hablaba bastante de Fila y no de Rolleblade ya que tenía mucha relación con la primera y casi ninguna con la segunda. Por otra parte creo que el valor de una empresa la forman sus trabajadores y como que ha habido muchos cambios en la distribuidora de Fila España, pues eso ha repercutido a que las cosas vayan de mal en peor. El jefe sigue siendo el mismo, con sus ideas caducas y su falta de visión, pero varios trabajadores que creían mucho en la marca y que se preocupaban para que todo marchara bien, han ido marchándose cansados de ver que sus esfuerzos no servían de nada.

Nunca diré que los patines Fila sean malos, pero no son perfectos y tienen bastantes fallos. Rollerblade tampoco es perfecta, pero da un servicio muchísimo mejor.

Por otra parte escuchan todas las sugerencias que les doy y me animan a que lo plasme por escrito. En cambio, aún recuerdo cuando un habitual de este foro y amigo mío (su nick empieza por R…) hizo por amor al arte un concienzudo análisis de un patín que distribuía esta personaje y la respuesta fue básicamente que: «Que se ha creído este niñato! Si me lo encuentro por la calle, le parto la cara…». Y yo estaba delante.

Muchas veces se me caía el mundo al suelo cuando un amigo o conocido al que le había recomendado Fila, se le rompía algo del patín y al llevarlo a la distribuidora el jefe me decía que eso era culpa del patinador por no saber cuidar el patín… Nunca le daba la razón al cliente.

Así que cuando abrí la tienda, intenté hacer borrón y cuenta nueva e intenté hacer tratos con Fila. Al cabo de menos de dos meses de relación, ya no puedo más y hemos decidido dejar de vender Fila. Quizás perderemos alguna venta, pero al menos estoy tranquilo si necesito nunca una pieza de recambio o si nunca se estropea un patín y en RB me lo han de sustituir.

garfuent
    Participante

Con 12,1 pulgadas sí deben de entrar super justas ya que eso son 307,34 milimetros con lo que quedan 7,34 milimetros a repatir entre los 3 huecos entre cada rueda, o sea que no llega a 2 milimetros y medio.

Desde luego si el chasis hubiera sido de 11,4 pulgadas, no entran ya que esos son 289,56 milimetros.

🙄 !!!me estoy poniendo a tope de conversiones¡¡¡¡

dani
    Participante

Yo tengo dos Fila y unos Rblade, y tengop claro que Fila anda ´más justa e rcambios, y que R Blade etsá en todos sitios, con lo que es más fácil pillar recambios de RB
    Los Fila me gustan, como me gustan los RB, no veo claro hacer partidismos de marcas, aunque entiendo lo que dice Carles del distribuidor. en Bilbao hay una tienda que sólo vende Rb porque no quiere problemas en la postventa.
    Pero mis últimos últimos patines son Fila; en un mercado como este, no tienes NUNCA , la oferta que te gustaría. cuando no se han acabado los modelos, no han lelgado de fçábrica, si no, no han llegado de tu número o se acaba de vender el únltimo.
    En fin, menos mal que nos gusta patinar

Carles Bial
    Superadministrador

El problema de este país es que no se apoya la industria nacional. Ya se ha hablado muchas veces del tema, pero cada patín que se compra en el extranjero vía internet o se compra en el Decathlon, es un punto menos para que las marcas inviertan en nuestro país. Recordemos que las ventas del Decathlon, son contabilizadas en el número de ventas del distribuidor francés, ya que todo viene de ahí.

Pero volviendo al tema, yo tendría serios problemas hoy en día para comprarme un buen patín de fitness. Mi solución serñia combinar elementos de varios modelos e incluso así, tendría que hacer algún invento.

Bueno, de momento sigo probando los Crossfire 4D Air. En cuanto lleve más tiempo os explico qeu tal.

lacurva
    Participante

Bueno, de momento sigo probando los Crossfire 4D Air. En cuanto lleve más tiempo os explico qeu tal.

Y a que esperas Carles, estamos ansionosssss 😆

roller_inside
    Participante

[quote=»carles»:23qktr1n]El chasis no pesa tanto. Pero no os aconsejo desmontar el steering, ya que cuesta horrores volverlo a meter. Tenía un prototipo en casa que se me rompió y Roller_Inside se empeño que quería los dos basculantes para no se que invento. Pues estuvimos media hora con cada patín dando martillazos hasta que los desmonatmos… Otro problema es que la bota está hecha por dos partes unidas y que luego no acaban de encajar bien si las desmonatas…[/quote]

corroboro esa información 🙂

añado, y ya se que muchos me diran que eso se va de precio y de prestaciones y que bla bla bla… pero es mi opinión:

en rollerblade, a nivel de bota, merece la pena saltarse el paso Crossfire para irse a Lightning 🙂 y el modelo que lleva 4×90 puede ser interesante

Carles Bial
    Superadministrador

en rollerblade, a nivel de bota, merece la pena saltarse el paso Crossfire para irse a Lightning y el modelo que lleva 4×90 puede ser interesante

En eso te doy la razón a medias. Para ti y para mi, el paso sería el Lightning. Pero para mucha gente la bota semi baja es un problema. Por otra parte, el Lightning es muy difícil de conseguir a menos que hayas hecho una previsión de ventas en verano… Nosotros empezamos en marzo, así que ya me dirás… 😉 )

Volviendo al Crossfire, puedo decir que la bota es mucho más cómoda que la del Nighthawk. La bota del NH cuando era nueva era muy rígida y me provocó un par de llagas. Tardé tiempo en hacerlos mios. Luego ya me gustó más, pero siempre tuve la sensación de estar rodeado de espuma… No se como explicarlo… Quiro decir, que amortiguaba mucho las sensaciones. La bota del Crossfire flexa muy bien para adelante y te agarra muy bien el pie sin oprimirlo. Lo que no me gusta en exceso es que es muy alto de atrás.

En cuanto al chasis, no me gusta ni el Fila ni el RB. El primero por que te hace perder empuje y el segundo porque «suena» al patinar. Esto último lo he de comrobar a fondo, ya que de serie siempre vienen los tornillos flojos y puede ser eso…

Dadme algo de tiempo!!! Que presión!!! 😉 )

Andony
    Participante

Buenas!

Aunque con retraso confirmar lo que ha dicho Carles, efectivamente los M-90 pueden llevar ruedas de 100 (yo las cambié casi nada más hacerme con ellos) en cuanto a que dejan poco espacio entre ellas… pues la verdad que no, dejan bastante sitio, menos espacio hay entre unos cell 2 con las ruedas nuevas de 84 😛

En fin, a ver si finalmente alguien cuenta algo de los nighthawk plus, que es de lo que iba el hilo… xD

ferfoxtrot
    Participante

Uy no se si entrar en este hilo…… 😕
    Distribuidores inconpetentes, culpa del cliente, material que se fastidia….. todo esto me suena 😈
    Me da pena por la casa, porque en la central de Fila se portan de maravilla, pero es verdad que tienen un grave problema con los distribuidores, Carles, estas en la misma situaciñon que todos los vendedores de Belgica, creo que en Fila Italia deberian tomar medidas con el problema que tienen.

Willy
    Participante

[quote=»carles»:33m8yz9g]
    Pero volviendo al tema, yo tendría serios problemas hoy en día para comprarme un buen patín de fitness. Mi solución serñia combinar elementos de varios modelos e incluso así, tendría que hacer algún invento.
    [/quote]

¿Para cuando un Inercia Custom fitness? 🙂

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.