- Este debate tiene 7 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por neko.
-
AutorEntradas
-
29/05/2012 a las 03:10 #113463nekoParticipante
Es probable que lo que me pasa es porque estoy empezando. Mi mayor hazaña es patinar hacia adelante, en suelo plano y con mucho espacio.
El caso es que hay veces que me acelero y no me da tiempo a llevar el pie que recojo, todo al centro que creo que hay ponerlo cuando se apoya en el suelo.
No se si es que me da miedo «estrechar» la distancia entre patines (cuando me impulso y cuando me deslizo con los pies en paralelo) o es que llevo la guía demasiado hacia fuera. Y con la guía así quizá llevo los tobillos un poco hacia dentro y por eso los patines más separados.Eso pasa a todos los principiantes ¿o realmente se puede solucionar moviendo las guías?
29/05/2012 a las 03:47 #113464luis miguelParticipanteHola, soy nuevo aquí y bno me gustaría darte mi opinión, jeje, lo de mover la guía no creo ke solucione tu problema, pero es cuestión de probar, cogerte un día una llave, irte al parque y cambiar la guía de posición, patinar un rato y ver como te notas, que vas way, pues bien, que sigues teniendo el problema, prueba a otro posición.
Pero en realidad, yo creo que tu problema es cosa de la inexperiencia, por lo que cuentas, lo que te pasa es que no eres capaz de poner el pie que va a impulsar cerca del que está aguantando el equilibrio, verdad? y te pasa cuando empiezas a coger velocidad. Tambien comentas, que es miedo a que un patín choque con el otro al devolverlo a su posición.
Yo creo que esto te pasa, porque te falta equilibrio, intenta con una velocidad moderada, cada vez que des un impulso, aguantar un poco el equilibrio con ese pie, es decir das un impulso, y esperas dos segundos hasta dar el siguiente impulso, poco a poco irás aguantando más el tiempo sobre un solo pie, porque adquiriras equilibrio, al aguantar mas el impulso, tienes tiempo suficiente para decidir donde vas a poner el pie ke esta en suspensión.
Por otro lado, el miedo a que ambos choquen puede pasarte cndo dejas de impulsar, pero mientras estas impulsando, no debes tener miedo al choque, ya que en el momento que impulsas con uno, el otro queda en suspensión, y es improbable que se produzca un choque, para eso tendrias que pasar que no levantaras el pie que no impulsa en el momento adecuado. en definitiva cndo estamos impulsando, nunca estan ambos pies simultaneamente en el suelo. Asique te sigo recomendando lo mismo, adquiere equilibrio, y poco a poco podras posicionar el pie cada vez mas al centro.
Otra parte es cndo no estas impulsando, cndo no estamos impulsando, nunca patinamos con los pies exactamente paralelos, siempre uno de ellos va adelantado con respecto al otro. al estar uno adelantado al otro, la posbilidad sería que chocara el talón del patín adelantado con la punta del patín que esta retrasado, y para eso hay practicamente que cruzar los pies, cosa que yo recuerdo a mi me costo sacar, porque me costaba lanzar el pie izquierdo mas allá del derecho. Asique no tengas miedo a que un patín choque con el otro, eso quitatelo de la cabeza, de momento, jeje.
Nada si eres principiante, te recomiendo eso, que intentes aguantar cada vez mas el impulso, ademas de adquirir equilibrio y darte tiempo para posicionar correctamente el siguiente pie, tambien irás adquiriendo mas velocidad, ya que ofreces menos resistencia al movimiento cada vez que cambias de pie.
Siento el tocho, el aburrimiento, y que lo e intentado explicar tanto que alomejor te he liado mas, pero bueno con lo que te tienes que quedar, es que adquieras equilibrio a un pie cada vez que impulsas. Espero que te sirva algo del trocito de biblia. jajaja
Un saludo.
29/05/2012 a las 21:29 #113474SALVAParticipanteEfectivamente lo que te falta es confianza y equilibrio. Todo el mundo cuando empieza a patinar lo hace con las piernas muy abiertas eso da seguridad. Tranquilo que con el tiempo ya juntaras, todos hemos pasado por ahi.
30/05/2012 a las 00:24 #113478nekoParticipanteViendo que me decís que es cosa de novato, seguiré practicando antes de mover nada. Porque cuando estoy parado y no me da miedo juntar los patines, noto bien posicionadas las guías.
Así que seguro que es cosa de falta de horas.
Pero lo que sí voy a ir haciendo, es lo de adelantar un pie cuando me esté dejando ir. Así cogeré algo de confianza para aprender a girar.
Que ayer ya me pegué una sentadica de lado por practicar la tijera cuando aun no controlo 😛30/05/2012 a las 13:37 #113495jaimeParticipanteNo hagas nada. Solo patina y dentro de una semana o dos estás volando. xD
Es como todo: PRACTICA
11/06/2012 a las 14:30 #113747WazzuParticipanteCoincido con los compañeros. Cuando alguien empieza lleva las piernas más que separadas, e incluso les cuesta más darse impulso por lo separadas que las tienen (necesitan empujar mucho para echarse sobre una pierna y lograr levantar la otra)
Con la práctica, tus piernas se juntarán y tus rodillas se doblarán: habrá comenzado tu «mutación roller» 🙂
P.D. ¡Hey! Bienvenidos sean los culetazos. Aprender a patinar conlleva también aprender a caer. En unas semanas caerás a nivel profesional, jeje, y notarás que has evolucionado cuando en lugar de caer hacia detrás, caigas hacia adelante.
P.P.D. muchas veces, la caída de culo es consecuencia de piernas muy estiradas o de espalda muy recta.
18/06/2012 a las 21:28 #113896MikahelParticipanteA ver…
Lo de mover el chasis es algo muy muy personal.
Existen varios motivos para moverlo.
Uno de ellos es para adaptar el patín a nuestro estilo o gusto particular.
El otro motivo es para correjir los defectos de la pisada.
Dependiendo de si uno tiene una pisada neutra, supinadora o pronadora, puede ver util o no desplazar el chasis mas o menos dependiendo del grado.
Por eso, si tu eres claramente pronador o supinador, teniendo el chasis centradito como si tuvieses una pisada neutra, puedes encontrar una dificultad añadida y mas si estás aprendiendo. E incluso podría devenir en lesión si tienes un grado demasiado acusado.
De todas maneras, por lo que comentas, todo indica que es por inexperiencia. A pesar de todo, si no lo tienes claro, te aconsejo que visites un podólogo para que te mire bien tu tipo de pisada y así ahorrarte complicaciones.
Pero vamos… que hay que patinar mas y comerse menos el coco. 😉
Un saludo.
19/06/2012 a las 02:06 #113906nekoParticipanteYa tengo claro, que separo los patines por la falta de experiencia y el miedo al desequilibrio.
Así que la solución claramente es seguir dándole, y contra más, mejor. -
AutorEntradas
- El foro ‘FORO PATINAJE GENERAL’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.