Necesito ayuda para decidirme, por favor :)

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #107783 Responder
    Irene
    Participante

    Buenos días!! Me llamo Irene (soy nueva en el foro)llevo desde que tenía conocimiento patinando, pero voy a empezar ahora con el freeskate. Tengo varias ideas de patines en mente y no sé por cual decidirme, la que más me atrae son los Rollerblade FUSION 84.
    http://www.barovari.com/WebRoot/StoreES2/Shops/ea9394/4D28/AFA2/9911/B291/6EE6/D94C/9B1C/B7BF/FUSION_84_07020400100.jpg

    Pero igual me podéis aconsejar mejor si tenéis más experiencia en este campo. Mido 1’66 y peso unos 55 kg..
    Las otras opciones que vi son estas:
    Powerslide METRO FSK2
    http://cdn4.ovh.janmedia.com/cls/products_102k/102176/s4/powerslidemetro201101.jpg

    Fila NRK BX
    http://wancozure.com/wp-content/uploads/2010/09/fila_nrk_bx.jpg

    Y el que menos me atrae, los rollerblade FUSION X3 II
    http://www.barovari.com/WebRoot/StoreES2/Shops/ea9394/4B61/AC5F/57A2/8C68/18CC/52DF/A378/F2DF/Rollerblade_Fusion_X3.jpg

    Gracias de antemano!

    #107784 Responder
    Alex
    Participante

    Hola y feliz año.

    HAce dos días me compré el Fila NRK BXD; en decathlon, que por lo que he oído por ahí, sobre precio (decían que sobre 200), a mi me costaron 132€, lo cual está genial.

    Fue ponérmelos y enamorarme de la bota rígida; los rodamientos… no es que entienda muchísimo, pero están bastante bien, unos ABEC 7, sencillitos de calidad media.

    La bota casi no hay ni que apretarla para patinar cómodamente. De hecho, me la puse, cerré el velcro sin fuerza, me apreté un poco el cierre de arriba y ale, más como y firme y seguro que unas pascuas.

    En fin, que a esperas de opiniones super expertas, para destrozar unos primeros patines, estos son buenos, bonitos y baratos.

    Del resto de patines, por lo que he investigado y probado, mejores que el FILA están los rollerblade twister II, (180€ aprox) de 80 – 80A, creo. Y el rey de los freeskate, parecen ser los SEBA FR1, (250€ aprox.), que tiene rodamientos de titanio, wow!! . …

    Espero que la opinión sea de ayuda. A disfrutar el año y un saludo desde Valencia!!

    #107785 Responder
    Fran
    Participante

    A mi tambien me gusta el rollerblade fusion xo no te lo recomendaria xa ti ya q la guia es de 255mm, y te iria mucho mejor una de 243mm o incluso 231mm ya q no debes ser muy grande.
    Intenta buscarte un x5 q es igual q el fusion pero con guia de 243mm. En algunos sitios esta de oferta ahora.

    #107786 Responder
    Irene
    Participante

    Jaja, feliz año!
    Puf,según he leido los NRK BXD son un poco de calidad mala viniendo del decartón. De los que hablaba me los pillaría por Inercia y qe me los manden, pero no quiero pasarme de los 170€ (eso maximo) asique me olvido de los seba aunque sean muy buenos.
    Lo que tampoco tengo claro es lo de las ruedas, no es mejor cuanto mas dureza?…en vez de 80A..unos 84A.
    Los twister 80 II tambien los tendría que coger en inercia y ya suben a 200€. Porque aqui en valencia todavia tengo que averiguar si hay alguna tienda especializada.

    #107787 Responder
    Irene
    Participante

    Umm el FUSION X5 ANTRACITE BLACK tienes razon,es mas pequeño…aunque solo queda la talla 38.
    La verdad no se si me quedaria bien o justos,porque hace poco me probe unos rollerblade fitness spark tr80M,talla 39 y estaba super comoda.

    #107789 Responder
    Alex
    Participante

    Del «decartón» también vienen los rollerblade twister II 🙂

    #107790 Responder
    Bernat
    Participante

    es que depende para que los quieras, los powerslide Metro estan bien para hacer rutillas y saltitos, pero para slalom por mi experiencia personal no me van nada bien. Es sí tienen un botín super cómodo 😉

    Los Fila NRK tienes los BX a 129€ en el corte ingles y los NRK BXD a 100e en decathlon de oferta supuestamente es el mismo, pero según dicen los expertos del foro con peores materiales (yo a simple vista no lo ví soloel color de la caña y el velcro eran diferentes)

    Los RB no he tenido la ocasión de probarlos fusion pero tienen buena pinta tambien

    #107791 Responder
    Irene
    Participante

    Gracias a todos los que estáis contestando.
    La verdad,no habia pensado en ir al corteingles,me dare una vuelta a ver y probarme distintos modelos.

    Stupstock: en la web de decathlon no me salen los twister :S o es que hay más en las tiendas que en la web?

    Ah! los quiero para moverme por la ciudad,saltos…pero tengo varios amigos que están dispuestos a enseñarme slalom.

    #107792 Responder
    Jon Ander
    Participante

    stupstock escribió:

    Hola y feliz año.

    HAce dos días me compré el Fila NRK BXD; en decathlon, que por lo que he oído por ahí, sobre precio (decían que sobre 200), a mi me costaron 132€, lo cual está genial.

    Los que cuestan 200€ son los Fila NRK. Estos ya llevan caña ajustable, mejores cierres, y sobretodo mejores ruedas.

    Para hacer slalom y freeskate, casi mejor pillar unos con ruedas de 80mm en vez de 84mm. Con los de 84mm ganas en velocidad, pero pierdes maniobrabilidad.

    Siendo de valencia tienes la tienda de Crazy House Shop:
    http://www.thecrazyhouseshop.com/

    Yo me pasaría por allí y me los probaría todos a ver cual va mejor.

    Aparte de los que has puesto, tienes los Seba FRX por 150-160€
    http://www.in-gravity.com/seba-frx-2011-p-1-50-2564/
    http://www.frontsideshop.es/seba–frx-2011-negro-p-39-50-6066/

    #107799 Responder
    Alex
    Participante

    Esta pregunta es para los que entienden, que por lo que he leído abundais (gracias a todos por compartir vuestra sabiduría :).

    ¿Vale la pena, en cuanto a prestaciones, comodidad y calidad, pasarse de las opciones que hay por 160-200 euros aprox. al nuevo SEBA FR1 (con rodamientos de titanio) por 249 euros??

    Un saludo y gracias.

    #107801 Responder
    Yves
    Participante

    El Fusion es un patin puramente FSK (la bota es bastante ancha en comparacion con el resto).Yo te digo q el Metro si es una buena opcion lo prefiero mil veces al BX o al FRX, yo he hecho slalom con ellos, puedes regular las guias en muchas posiciones y el patin reacciona muy bien.
    Yo creo q la opciones para Freeskate estan divididas entre los q llevan NRK o FR1. Cada uno tiene sus pros y sus contras pero son lo mejorcito 😉

    #107803 Responder
    Mikahel
    Participante

    stupstock escribió:

    Esta pregunta es para los que entienden, que por lo que he leído abundais (gracias a todos por compartir vuestra sabiduría :).

    ¿Vale la pena, en cuanto a prestaciones, comodidad y calidad, pasarse de las opciones que hay por 160-200 euros aprox. al nuevo SEBA FR1 (con rodamientos de titanio) por 249 euros??

    Un saludo y gracias.

    Hola compañero.
    En relación a tu pregunta de si vale la pena o no pasarse a un Fr1, me gustaría comentarte que la respuesta es algo mas complicada que un Si o un No.

    Opciones de 160€ sería por ejemplo un Fila bx o un seba frx y de 200€ un Nrk y un Fr2. En este sentido, personlmente veo muy recomendable estirarse a por cualquiera de 200€ ya que ofrecen mejoras muy relevantes y sobre todo mejoras que alguien que empieza en esto no tardará en notar.

    Ahora bien, desde este punto la cosa se complica. En cuano a si merece la pena pasarse a un fr1 o no, has de saber que no todo es cuestión de prestaciones, ya que por muy buen patín que sea un fr1 un fr2 o un nrk, si no está hecho para nuestro pie, lo mismo da.

    En caso de dudar etre un fr1 o un fr2 yo no me lo pensaría y ahorraría un poco mas para un fr1. Pero en mi caso soy un parsona que está todo el día con los patines puestos y les saco buen partido, pero otra persona puede no ver rentable las mejoras que ofrece un fr1. Esto dependerá de muhas cosas como del uso, el entorno en el que nos movamos, el trato y claro está, el nivel de cada uno.

    Ahora bien, si ya hemos decidido que queremos un fr1 en vez de un fr2 no podemos zanjar aquí el tema ya que puede ser que no nos coja bien el pie, por eso iempre quetener opciones alternativas. Particularmente mi altrnativa sería unos Nrk. Sin duda. En mi opinión es el rival mas directo que tiene el Fr1.

    ¿Cual es mejor? Es dificil dar una respuesta contundente ya que los dos son muy buenos patines. En mi caso tengo un Fr1 porque es el que mejor me iba y el que mejor feeling me daba, pero si hubiese sido al contrario, posiblemente ahora mismo tendría unos nrk.

    Creo que te he liado aun mas, así que resumiré:

    *Nrk antes que bx.
    *Fr2 Antes que Frx.
    *Fr1 o Fr2 depeniendo del rendimiento que esperes del patín.
    *Nrk en pricipio antes que el fr2 a no ser que el fila no esté hecho para tu pie.
    *Fr1 o Nrk dependiendo de cual te vaya mejor, o con cual tengas mejores sensacios.

    Espro haberte ayudado en algo compañero.

    Un saludo.

    #107804 Responder
    Yves
    Participante

    No se puede decir mas claro aa) aa) aa) aa)

    #107808 Responder
    Irene
    Participante

    Bueno,después de esta serie de recomendaciones, iré sin miedo a probarme varios modelos a la tienda de acá..y además he leido que atienden muy bien,asique genial. A ver si para el finde los tengo 😀 un saludoo!!!

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Necesito ayuda para decidirme, por favor :)
Tu información: