Necesito algo de asesoramiento en patines Seba FR

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Malkav
    Participante

Buenas a todos

Llevo un tiempo patinando bastante, y como ahora me viene la época de exámenes en la universidad y voy a ahorrar pasta por un tubo (ya se sabe, si no se sale de marcha y no hacen falta nuevas fotocopias, no se gasta un duro) y cuando salga de estos, pienso cambiar mis patines de unos oxelo (los cuales recomiendo para aprender, han aguantado todos los golpes y caídas imaginables) por unos seba fr (que mirando, he visto que me sirven para hacer tanto algo de skatepark suave como el cabra por la calle, y me encanta el planteamiento de que absolutamente todo lo del patín sea intercambiable pieza a pieza si se rompe, cosa que en muchas otras marcas no pasa).

Así que me gustaría que me dijeran la diferencia entre unos patines Seba frx, fr1-180 y fr2-280, pero como la diferencia técnica no la voy a entender porque soy muy tronco todavía (tanta economía no me da mucho tiempo para leer sobre patines), me gustaría que me las dijeran de forma algo más llana (es decir, en vez de guía de 230mm y similares, que me expliquen qué efecto tiene esa guía o esa aplicación)

jali
    Participante

Buffff, hay muchísimo en el foro sobre lo que preguntas, hemos hablado de ello en infinidad de veces.
    Las diferencias entre FR1 y FR2 son la posibilidad de elegir diferentes posiciones del chasis (en el FR1 permite mayor número de posiciones), los rodamientos y las ruedas.
    Un saludo.

Mikahel
    Participante

Hola compañero.
    Como bien te dice Jali, en el foro hay info a patadas sobre este tema, solo tienes que buscar un poco.

A pesar de todo voy aintentar aclararte las cosas. (Si es que en el fondo soy un tío majo y todo).

Empecemos:

FRX:
    El seba bajo de gama. Su caña va remachada a la bota, por lo qe no es intercambiable. SU cierre del empeine es de velcro y no micrométrico como el fr1 o el fr2, lo que hace que no sea tan ajustable en el apriete como estos. Su chasis es de peor calidad que el de el fr1-2, además sus ruedas y rodamientos también están un escalón por debajo. Solo tiene un punto donde anclar la guía y la base e la bota es de plástico lo que le hace mucho menos preciso que el fr1. Un modelo soimilar a estasería el fila nrk bx. Es un buen patgín para alguienque se quiereiniciar en el freeskate y que ya dispone de ciete base patinando.

Fr2:
    Su caña si que viene atornilladaa la bota y es regulable en 4 posiciones. Si strap del empeine es picrométrico lo que lo hace algo mas personalizable que el velcro del frx, pero según las especificaciones de seba, peor que el del fr1 (muchos no nos lo creemos). Su bota tiene 3 puntos de anclaje para el chasis, pero su base es de plástico lo que sigue haciéndolo eno preciso que el fr1. Las ruedas son algo mjores que las de frx pero iguales que las del fr1. Por otro lado sus rdamientos siendo mjores que los de frx, son alg inferiores en calidad que los del fr1, pero aun co todo son bastente decentes. Además el chasis que lleva de serie el fr1 y l fr2 es el mism.

Fr1:
    Viene siendo un fr2 con mejor cierre del empeine (muhos no nos lo creemos), con mejores rodamientos, y con una bota qu tiene su base de aluminio lo ue le da precisión mucho mayor que la del fr2. Además tiene 7 anclaje para el chasis.
    Es el único patín de los tres al que merecería la pena montar un chais deluxe.

Seguramente me deja algn el tintero, pero al menos ahora tienes una idea muy general de sus diferencias.

Un saudo.

Yves
    Participante

Pues a mi que me gusta mas el tacto del FR2 para hacer burradas 😆
    Un apunte:
    La caña del FRX es diferente en la forma, la bota tambien cambia en la zona donde va anclada la caña y si, el cierre del FR2 es el mismo 😆

Malkav
    Participante

Muchas gracias a todos, en especial a mikahel por el pedazo de resumen.

Creo que al final me voy a comprar los fr2 como me recomendó el chico de in-gravity tras debatirlo hoy mientras hablaba con un colega que tiene unos high

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.