¿Nadie en quads?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #101507 Responder
    Cactus
    Participante

    ¡Hola!

    Llevo patinando solo unas semanas (bueno, sin contar las temporadas en las que patinaba de cría en línea y en patines de artístico).

    Estoy haciendo roller derby y uso los mismos patines, unos quads (Riedell R3) también en la calle (con ruedas de exteriores, claro). ¿No hay nadie que utilice también quads o que conozca tutoriales o webs interesantes? A veces tengo dudillas o me gustaría leer consejos sobre cómo hacer algunas cosas, pero en castellano solo encuentro información de patinaje en línea…

    ¡Un saludo!

    #101508 Responder
    juan jose
    Participante

    yo tengo quads, aunque los uso poco, aprendi a patinar con quads despues de patinar en linea, asi que muy bien no los domino, sobre webs interesantes… pues solo me queda buscar en google igual que a ti, no estoy muy puesto, pero creo que hay mas de uno en el foro que compagina quads con inline, son sensaciones diferentes al patinar y a mi me gusta probar ambas.

    #101510 Responder
    Cactus
    Participante

    Yo ahora estoy al 100% con los quads, pero hay cosas… Por ejemplo, no consigo frenar en cuña.

    #101511 Responder
    juan jose
    Participante

    pues frenar en cuña lo veo muy similar con quads que con patines en linea, simplemente es abrir mucho mucho las piernas para perder algo de velocidad para terminar cerrando las piernas controladamente haciendo fuerza con los muslos para terminar de pararte, yo lo veo exactamente igual con quads que con los de linea el freno en cuña.

    #101522 Responder
    Cactus
    Participante

    Seguiré intentándolo, antes de acabar sin ruedas a base de frenar en T. 🙂 Ya sé que es algo básico, pero no lo consigo. ¿Hacia dónde hago furza con los muslos, hacia fuera o hacia dentro? ¡Es que no hay manera!

    De todas formas es solo un ejemplo, veo muchos tutoriales interesantes para patinaje en línea pero nunca tengo claro si lo puedo aplicar con los quads…

    #101523 Responder
    juan jose
    Participante

    en principio casi todas las cosas son similares, si hay diferencias pero esta en el sentido comun saber aplicar esas diferencias. yo en cuña abro las piernas todo lo que puedo, y luego las cierro lentamente, no se para donde hago fuerza, simple el cierre despues de la apertura lo hago lentamente.

    #101876 Responder
    Laura
    Participante

    Hola!

    He estado leyendo las respuestas a tu post y me preguntaba si al final has encontrado tutoriales o videos en internet. Yo también tengo unos quads y me encuentro con el mismo problema, lo que veo por internet es sólo para patines en linea.
    La verdad es que me he comprado unos quads porqué de pequeña sabía patinar, pero una vez puestos, no me acuerdo apenas de nada!! :O
    Bueno, espero que me cuentes! 😀

    #101923 Responder
    Cactus
    Participante

    ¡Hola!

    En inglés hay algunos tutoriales de roller derby en youtube que no están mal. Algunas cosas son solo sobre técnicas de roller derby, pero otras son más generales.

    Por ejemplo:

    O:

    Hay otras cosas buscando «how to roller skate», pero en español no encuentro nada interesante.

    ¡Yo tampoco me acordaba de nada! De hecho, hay cosas que podía hacer de pequeña que no consigo hacer ahora… 😀

    #101950 Responder
    Laura
    Participante

    Oh! Qué chulo el vídeo! Ya ves, en español no hay casi nada. Todo en inglés! Pero bueno, poniendo los subtítulos del YouTube y mirándomelo varias veces, algo pillo 😛
    Estoy valorando la posibilidad de apuntarme a algunas clases. Aquí en Barcelona hay varias asociaciones que dan clases diferentes días de la semana, gratuitamente o a un módico precio, dependiendo de la asociación.
    Eres de Barcelona Cactus? Aquí hay 2 equipos de Roller Derby. Son bastante nuevos, creo que uno de ellos de Marzo de este año! Es un deporte que me pica la curiosidad, aunque quizás mi vergüenza a lo desconocido me echa para atrás. Jaja!
    Un saludo y espero que vayas haciendo ya tus pinitos! 🙂

    #101957 Responder
    Cactus
    Participante

    No, soy de Zaragoza, pero vivo en Francia.

    Lo de las clases está bien para aprender la técnica bien desde el principio y sin «vicios». ¡Si puedes, aprovecha!

    Yo acabo de empezar con el roller derby. Solo llevo dos meses y no tenía NI IDEA antes. Me sigo cayendo todo el rato, pero bueno, así se aprende. 🙂 Si te apetece, anímate a probar, y de paso aprendes a patinar a la vez. Que no te dé vergüenza, seguro que los equipos están encantadísimos de acogerte, y seguro también que no eres la única novata. ¡Es muy divertido, aunque acabas llena de moratones! 😀

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: ¿Nadie en quads?
Tu información: