Muchas dudas para elegir mis primeros patines

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Legumbre Espanyola
    Participante

Buenas tardes a todos,

Primero explico mi situacion 8)
    ——————————–
    Llevo unas semanas leyendo, buscando información, mirando el mundillo, hay muchísima información pero iré poco a poco jeje.

Hace 2 semanas fui con mi novia a alquilar unos patines en linea pues me entro el gusanillo de probar lo que es patinar, y nunca en la vida me había calzado con ningún tipo de patín, mi novia en linea no pero de los de las ruedas en paralelo estuvo 7 años haciendo patinaje artístico, así que no le costaría mucho a ella.

El primer día fue nefasto en menos de 1 hora, acabe desquiciado, no conseguí ni mantener el equilibrio…
    Toda esta semana estuve mirando vídeos, explicaciones, y este viernes en mi segunda sesión (1,5 horas) durante la última media hora ya fui capaz de patinar y fue una sensacion muy buena, (no se si también afecto que el terreno esta vez era más suave, sin tantos agujeros como tienen las aceras de barcelona), lo que aún freno con los postes o farolas 😆

Si veo que sigo evolucionando y en 2 sesiones más aprendo a girar y a frenar un poco… nos plantearíamos comprar unos patines, pues es muy divertido.

———————————
    Ahora la duda
    ———————————
    Hay infinidad de patines, mil características y especificaciones por patín, y ademas con eso no se puede certificar que te vaya bien a ti…
    Yo tengo la tienda de inercia a 15 min. de mi trabajo, he ido allí a alquilar los patines.

Quiero que me duren mínimo 2 añitos…. Mi presupuesto limite limite es de 140-150 € y si con menos puedo optar a algo decente pues ya me va bien jaja.
    He estado mirando los siguientes, estoy abierto a sugerencias.

110€
    ————————–
    Phuzion 2 URBAN 2009 (son los que más me gustan estéticamente)
    Chasis Plastico
    AVEC 7
    84 mm
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/phuzion-2-urban-2009
    ————————–
    SPARK 80
    Chasis Plastico
    SG 5
    80mm
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/spark-80
    ——————————————-
    ——————————————-

130€
    PHUZION 3 PURE 2009
    Chasis Aluminio
    ABEC 7
    90mm (me matare…)
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/phuzion-3-pure-2009

——————————————-
    ——————————————-

140€

SPARK XT
    Chasis Aluminio
    SG 7
    80mm (max 84mm)
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/spark-xt
    —————————
    CROSSFIRE 09
    Chasis Aluminio
    SG 7
    84mm (max 84mm)
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/crossfire-09

——————————————-
    ——————————————-

150€
    —————————
    CROSSFIRE XT 09
    Chasis Aluminio
    SG 9
    90 mm (me matare…)
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/crossfire-xt-09

Los puzhion 2 son los que más me gustan, pero claro siempre estas con el tema de por 20 € más tienes los puzhion 3… pero por 40 € más ya tienes uno que parecen (no entiendo mucho) mucho mejores.

Dudas y más dudas 🙄

Saludos, Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Daniel
    Participante

Para empezar, unos fitness avn geniales, y no te preocupes por lo que te duren, porque mientras no hagas burradas te durarán muchos años (los mios que llevé prácticamente desde que empecé a patinar, del Decathlon, los tiré a los 4 o 5 años, asi que…), y como no puedes hacer saltos ni nada, porque aún estás aprendiendo, pues… 🙂

Lo que tienes que tener muy en cuenta es el chasis, que es lo que te va a «aguantar» en el patín y la parte que más sufre. En mi opinión, SIEMPRE de aluminio, pero que no sea del papel de plata de los bocatas, sino una guia aluminio resistente y que tenga su grosor, y las ruedas, con unas 80mm, estarán geniales, no necesitas unas 90, como en los CROSSFIRE.

A mi parecer y por haberlos tenido en las manos y tal, los SPARK XT son una genial elección, tiene buenas calidades, aunque unos rodamientos SG7 te servirán de poco si estás aprendiendo…(además, tienen la guía un poco más baja que los fitness normales = más maniobrabilidad :33)

Yo me estuve mirando hace un tiempo sobre cuál comprarme, y para empezar, estos tampoco están nada mal, te pueden durar lo suyo…

Por otra parte, plantéate el comprarte unos patines de freeskate, suelen tener unas buenas calidades también y duran la vida, porque son mas robustos.

P.D.: Había por ahí un FAQ sobre compras de patines, pásate siempre antes de postear una cosulta como esta 🙂

Legumbre Espanyola
    Participante

Muchas gracias por tu comentario danielv9, me ha ayudado mucho!

Primero comentar que busque informacion relacionada con novatillos antes de postear, he seguido buscando y tampoco he encontrado el FAQ debo ser muy torpe 😕

Sobre los powerslide F1, no había visto esos patines, pues no mire precios en patinalia y la verdad… es precisamente lo que buscaba pero no encontraba!! Un precio super ajustado y que parece que para empezar no están nada mal. Ademas pensando que también tenia que ayudar a comprar los de mi novia, el desembolso no seria tanto.
    Así que ayer hable con mi novia y que tal le parecía y todo bien. Así que por la tarde nos plantamos en patinalia.

Estuve como 40 minutos probando los F1 (tenian 43,44,45) y los D1 (solo 44) que tenían el mismo precio. En principio mi pie tenia que ser el 44, pero en en los 2 patines, el pie derecho (solo este) tocaba con los dedos al final (soy un deformao 🙄 ), muy poco eso si, entonces probé el 45 del F1 y la bota me iba como un guante.

Mi novia se probo los SPARK 80 (por diseño y precio eran los que mejor se adaptaban) pillo un 40 y que ni pintao! a la primera! Así que nos fuimos tan contentos.

Hoy queríamos probarlos pero me acorde que nos olvidamos pillar protecciones, así que cerca el Forum se puede patinar bien y de paso hay un decathlon para probar protecciones.
    Por precio el Pack completo PowerSlide por 15€ era perfecto, cojo la L que según la tabla es la que me toca, me los pruebo y joder la rodillera va apretadisima… pillo los XL y casi mismo, no vas nada cómodo y notas como aprieta estando el velcro para que quede lo más suelto posible.
    Lo jodido es que a mi novia la L apretada, la XL no pero la rodillera en si es muy grande y no puede poner bien la pierna porque molesta.
    En cambio los de alquiler nunca ningún problema.

Estoy bloqueado,que marca o donde puedo comprar algo bonito o malo/barato pero con tallas «normales», pues no me considero ninguna bestia y mi novia menos.

Sobre los patines, hoy no he avanzado nada:
    1- Miedo a caerme y ir sin protecciones
    2- Patín nuevo-> adaptación
    3- Difícil adaptación pues me da la sensación que se me desplaza el peso al exterior del patín de manera demasiado notoria y quizás más con el derecho (lo noto más cuando voy más erguido, agachado se miniminiza la sensación o desaparece), no se si es problema de la guía, de la bota, o es correcto y simplemente me tengo que adaptar. Ayer no lo note pues apenas patine dentro la tienda, ademas soy novato, no se nada de todo esto y preste más atención a la comodidad de la bota que a otras cosas.
    Comentar que con los de alquiler no note esto.
    Mi novia como no, cero problemas.

Pedazo de tocho os he clavado, espero que alguna alma caritativa llegue a leérselo todo.
    Mañana iré a patinalia y inercia y haber si hay protecciones que me «quepan».

Muchas gracias y saludos!!!

PD: mañana subo alguna foto para que veíais como esta la guía. Investigando he leído que se puede mover la guía, pero estos tan baratos no se.

Siu
    Participante

legumbre escribió:

Lo jodido es que a mi novia la L apretada, la XL no pero la rodillera en si es muy grande

Esto es algo habitual en los packs, que una protección te vaya bien de talla y otra no. Tendrás que comprarlas por separado, como hacemos la mayoría.

Otra cosa, las protecciones, con el tiempo, también ceden. En mi caso, unas rodilleras que nuevas me apretaban, ahora van como la seda.

Saludos. Siu.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.