Buenas, soy novato en esto del mundo del patinaje. A mi novia siempre le gusto patinar y quería comprarme unos patines para ir a patinar con ella. Quería preguntaros unas dudillas.
La primera seguro que ya la han preguntado mil veces, pero me gustaría que me respondieses personalmente, ya que le daré un toque más personal. Yo ya he ido con mi novia varias veces a patinar (ella a patinar y yo a correr 😕 ), el tema es que ella tiene unos patines fitness, pero por lo que veo son unos patines que no te dan muchas posibilidades, ir recto y poco más… veo que son muy poco manejables, no permiten giros cerrados, cambios rápidos de sentido, algún que otro salto si encuentras un obstáculo… también me fijé que en eso influye mucho la dureza de las ruedas, si son muy blandas no «deslizan» muy bien, cuesta mover el patín… ¿Me equivoco?.
Bueno el caso es que todavía no he patinado nunca… pero tengo la sensación de que así que vaya aprendiendo, a hacer giros, a dar algún que otro salto… los fitness no me van a aportar eso…
¿Me equivoco? ¿Si compro unos fitness con ruedas de dureza 84A y no muy grandes (80mm) me hará el patín la función de freeskate-fitness?
Me da miedo comprar unos freeskate; una por el precio, ya que son mas caros (más de 150 €, que con 150€ te compras unos fitness de lujo), y otra por la temida comodidad; por lo que llevo leído los freeskate son más «rudos» para los pies, y para empezar igual lo único que consigo es que me incomoden demasiado y acabe odiando ir a patinar… 😕
Espero vuestros consejos, saludos por aquí.