- Este debate tiene 25 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 6 meses por TheMarsFinger.
-
AutorEntradas
-
19/04/2008 a las 19:45 #57368oceanoxParticipante
Hola!! soy nuevo en el foro, soy de Madrid, y buscando por internet di con este foro, he estado leyendo un poco y tal y bueno queria haceros unas preguntas y dudas que me surgen.
Lo mio son mis primeros pasos, son tan «primeros» que ni tengo patines, de hecho vivo justo al lado del decathlon de Usera y estoy por bajarme a por unos ahora mismo XDD, pero bueno, queria preguntaros antes unas dudas como digo.
Nunca he patinado, miento, UNA vez en la pista de hielo de Leganes, cuando tenia 16 años (ahora tengo 31) y la verdad es que guardo muy mal recuerdo, de hecho me duele el culo solo de recordarlo, es algo que me quedo grabado por siempre, de los tortazos que me di.
Partiendo de la base de que no se patinar, he de decir que si se esquiar, hace 3 años que esquio, y me tiro por rojas y las azules las domino. Mi nivel de esqui es medio. digo esto por que no se si el hecho de esquiar es bueno o facilita a la hora de aprender a patinar.
No se si existen clases programadas, o si alguien que viva por mi zona podria orientarme un poco…en fin quiero patinar y no se muy bien por donde empezar, si ir solo…..no conozco a nadie que patine y tengo muchas ganas de aprender, pero por otro lado me da un poco de miedo el pegarme una tras otra, nose…
A ver que podeis decirme , he estado viendo unos videos pero claro, lo hacen tan facil que parece que sea facil el aprender tu mismo.
Bueno un saludo y perdon por el tocho, a ver que me podeis contar.
19/04/2008 a las 21:46 #57388NaranParticipanteHola oceanox! Yo de poco te voy a servir porque aún ando en pañales en esto de los patines, pero puedo animarte! 😀 wink: También es cierto que patinar con alguien es más agradable, a ver si consigues «liar» a alguien, jeje. Busca un sitio llano, sin peligros, a ser posible con poca gente (son obstáculos en movimiento 😆 ). Y no sé que más decirte, la verdad, que si no quieres patinar solo nosotros patinamos por la vía verde de Arganda, aunque te pilla un poco lejos… No te enseñaremos muchas cosas, pero te ayudaremos a levantarte 😉
20/04/2008 a las 01:00 #57400JoseParticipanteHola oceanox, bienvenido
Respondo a algunas de tus preguntas[quote=»oceanox»:28iwmkne]Lo mio son mis primeros pasos, son tan «primeros» que ni tengo patines, de hecho vivo justo al lado del decathlon de Usera y estoy por bajarme a por unos ahora mismo XDD, pero bueno, queria preguntaros antes unas dudas como digo.[/quote]
Si tienes la simple sospecha de que esto te va a gustar, no te compres unos patines marca Decathlon: en nada de tiempo querrás otros.[quote=»oceanox»:28iwmkne]Nunca he patinado, miento, UNA vez en la pista de hielo de Leganes, cuando tenia 16 años (ahora tengo 31) y la verdad es que guardo muy mal recuerdo, de hecho me duele el culo solo de recordarlo, es algo que me quedo grabado por siempre, de los tortazos que me di.[/quote]
Trata de olvidar esa experiencia. Aquí llevamos rodilleras, coderas, muñequeras y casco, nos tiramos hacia adelante y la posibilidad de hacerse daño es muy inferior a la de un novato sin protecciones en el hielo (conozco decenas de casos, con fracturas incluídas, de esta última categoría)[quote=»oceanox»:28iwmkne]Partiendo de la base de que no se patinar, he de decir que si se esquiar, hace 3 años que esquio, y me tiro por rojas y las azules las domino. Mi nivel de esqui es medio.[/quote]
Yo he esquiado 3 veces, pero esto se lo cuentas a los de nevasport.com, a ser posible poniendo un vídeo en la sección TÉCNICA Y COMPETICIÓN DE ESQUÍ, a ver que te dicen allí (sospecho que alguno «discrepará») 😈[quote=»oceanox»:28iwmkne]digo esto por que no se si el hecho de esquiar es bueno o facilita a la hora de aprender a patinar.[/quote]
El patinaje en línea tiene cosas parecidas al esquí, y cosas diferentes. Los grupos musculares y el equilibrio son similares. Todos los esquiadores a los que he visto aprender a patinar (y han sido unos cuantos) lo han hecho muy rápidamente. Si esquías a menudo 😉 , tendrás la musculatura adaptada. La principal diferencia es que los patines son infinitamente más ágiles. aquí no cuesta nada «meter cantos», pero no hay colas para sujetarnos si no se pone el peso donde se debe (la «centralidad», como decís vosotros, es crítica) y, sobre todo, el suelo está muchíiíísimo más duro que la nieve más dura.[quote=»oceanox»:28iwmkne]No se si existen clases programadas, o si alguien que viva por mi zona podria orientarme un poco…en fin quiero patinar y no se muy bien por donde empezar, si ir solo…..no conozco a nadie que patine y tengo muchas ganas de aprender, pero por otro lado me da un poco de miedo el pegarme una tras otra, nose…[/quote]
En Madrid hay varios sitios donde enseñan a patinar (busca en la sección e enlaces), y en el foro seguro que encuentras gente de tu zona para patinar.
Ánimo, y pregunta aquí todo lo que quieras.
20/04/2008 a las 01:40 #57405jaliParticipanteYo no creo que esquiar facilite el patinaje y viceversa. Yo patinaba antes de esquiar, y aunque no se me da mal el esquí, no veo que tengan nada que ver, lo que veo que sí puede facilitarte el patinaje es que tengas facilidad para los deporte, y como te han dicho ya, que tengas la musculatura desarrollada para ello.
Saludos y mucho suerte.20/04/2008 a las 01:42 #57406JoseParticipante[quote=»jali»:ybrs92pe]Yo no creo que esquiar facilite el patinaje y viceversa.[/quote]
Pudiera ser. A lo mejor es que soy un optimista… 😀 D D
20/04/2008 a las 02:07 #57409jaliParticipanteNo sé, siempre ha existido esa leyenda urbana, pero yo no lo creo, lo que no significa tampoco que sea yo quien esté en lo cierto, solo que no me parece porque he probado ambos deportes y no tienen mucho que ver, quizás alguna técnica se ejecuta de manera parecida, pero el terreno hace que todo sea diferente.
Saludos.20/04/2008 a las 02:55 #57413junkiebeat1Participantepatinar tiene más de surf que de esquí, pero sí que las 3 cosas están relacionadas: la gravedad, la inclinación del suelo, relación peso/contrapeso… derrape!
20/04/2008 a las 06:35 #57421JoseParticipante[quote=»jali»:35qx9ysj]No sé, siempre ha existido esa leyenda urbana, pero yo no lo creo, lo que no significa tampoco que sea yo quien esté en lo cierto, solo que no me parece porque he probado ambos deportes y no tienen mucho que ver, quizás alguna técnica se ejecuta de manera parecida, pero el terreno hace que todo sea diferente.
Saludos.[/quote]Más que leyenda urbana (o sea, un bulo 😀 ), es un afán de buscar analogías, que las hay.
Los momentos mágicos en las pistas son el resultado directo de una mejor posición básica y mejores habilidades de clavado de cantos, que pueden conseguirse tras una temporada de cross-training con patines. En una pista de esquí difícil, cuando los viejos hábitos te tientan a flexionar el tronco excesivamente por la cintura, te resistirás automáticamente, porque esa posición adelanta demasiado el peso sobre las botas de esquí. Durante el entrenamiento con patines, no hay puntas ni colas sobre las que inclinarse, lo que te habitúa a girar desde una posición más erguida, con el peso centrado sobre los tobillos. Los ejercicios de carving sobre patines pueden ayudarte a eliminar malos hábitos, como derrapar en los giros, o extender la pierna del valle para «echar el freno».
Liz Miller
Advanced In-Line Skating
Capítulo 5: Skate-to-skiLa base de una buena técnica de esquí es una buena postura básica y un buen control de cantos. Ciertos ejercicios de patinaje cro que pueden ayudar a mejorar eso. Ya os lo contaré, de momento «bajo azules y las verdes las tengo dominadas».
De todos modos, a mí lo que me convenció fue la cara de envidia que se les puso una vez a unos vecinos (esquiadores) cuando me vieron bajar la cuesta de su calle haciendo giros cortos con «clavado» de bastón. Aunque las sensaciones sean distintas, visualmente la técnica es muy parecida.
20/04/2008 a las 11:55 #57425TelémakoParticipante[quote=»junkiebeat1″:3b2fifcq]patinar tiene más de surf que de esquí, pero sí que las 3 cosas están relacionadas: la gravedad, la inclinación del suelo, relación peso/contrapeso… derrape![/quote]
Junkie, es serio, yo he hecho surf casi ocho años (lo dejé por una lesión de espalda) y no tiene nada que ver con patinar, con el skate porque vas del mismo lado y te montas en una tabla de madera, pero las sensaciones encima de una tabla de surf, encima de una ola, y en el agua ( el frío, la humedad, dentro del agua, encima del agua, con esto me refiero a que siempre tienes agua por todas partes…que choorada, verdad?) casi no tienen nada que ver ni con el skate. Así que con patinar menos. Surfar es el deporte más alucinante que he podido practicar, después de patinar. Si pudiese seguiría practicando los dos.
Yo sigo creyendo que patinar tienen mucho de esquiar, sólo he ido una vez a esquiar y me defendía, sólo me defendía gracias a que se patinar, esto me lo dijo un monitor de esquí, seguro que el sabía más que yo de esquiar.
20/04/2008 a las 12:41 #57432junkiebeat1Participantetelemako, pues de momento no he visto la cabeza de toninas y delfines asomándose y mirándome entre las baldosas, ni estas se me han cerrado en forma de tubo sobre mi cabeza, pero esas torsiones de rodillas, esas posturas y empujes con los tobillos, ese reacomodar el peso y ver tu culo y la palma de tu mano a menos de 10cm del desastre… creo que físicamente hay una similitud, a nivel pesos/fuerza/postura, quizás incluso la tengan más los que se hacen cuestas con un longboard, pero sí que veo esa relación y bien clara. Eso sí, ni loco los comparo más allá de lo que le exigen a mis estropeados tobillos, no hay otra analogía posible y no ha nacido el zumbao que se atreva a compararlos, salvo que patines de ácido o algo así.
20/04/2008 a las 13:00 #57433TelémakoParticipante[quote=»junkiebeat1″:5rn94u8x]…quizás incluso la tengan más los que se hacen cuestas con un longboard…[/quote]
Ahí le has dao…eso es más «parecido», pero es que nos olvidamos de algo muy importante, como cuando comparamos patinaje y esquí, es que los medios físicos sobre los que practicamos cada deporte en concreto, sky-nieve, surf-agua, patinaje-asfalto, se comportan de una manera muy distinta, fuera aparte de nuestra habilidad, imagínate que vas haciendo un descenso en patines, y de repente el asfalto se vuelve blando como la nieve, cambiarían tus sensaciones completamente, y ya no digo nada comparándolo con el agua…con sólo imaginarlo… es lo que has dicho…me patinan las neuronas… sería la ostia poder hacer algo así…:wink:
20/04/2008 a las 13:05 #57434junkiebeat1Participanteme conformo con poder salir de la calle temblando, con los patines en la mano, lagrimas en los ojos y sabiendo que he entendido gran parte de lo que dicen en el tao…
20/04/2008 a las 14:20 #57445oceanoxParticipanteGracias por todas las respuestas!!!
En principio entonces ire en vez de al decathlon, me acercare a el patin de oro por ejemplo, que me pilla mas o menos bien. A ver que me asesoran.
En cuanto a encontrar gente para patinar, a ver si me compro los patines y empiezo a preguntar por el foro entonces.
Decia lo de la similitud con el esqui, por que aun siendo diferentes deportes, visualizando videos de «como empezar a patinar» , veo algunas similitudes, en ningun momento queria crear conflicto de deportes ni mucho menos XD. No obstante en el esqui tenemos un pie de casi dos metros(por decir una medida) y esto facilita el equilibrio, al menos en parado, jeje, otra cosa es ya bajando.
En nevaspor puede ser sacrilegio preguntar eso , jejeje, es broma, preguntare por alli a los coleguitas del foro, a ver que me dicen…
Alguno/a vive por mi zona y estaria dispuesto/a a enseñarme?? vivo en Orcasitas, justo enfrente del parquing del nuevo Decathon de Usera que hicieron pegado a la M40. No me importaria desplazarme una vez tenga los patines claro, a donde fuera, al parque Juan Carlos, al parque del Manzanares, Retiro, en fin donde sea con tal de aprender.
Saludos
20/04/2008 a las 15:27 #57458TheMarsFingerParticipante[quote=»oceanox»:1chz7mwi]Gracias por todas las respuestas!!!
En principio entonces ire en vez de al decathlon, me acercare a el patin de oro por ejemplo, que me pilla mas o menos bien. A ver que me asesoran.
En cuanto a encontrar gente para patinar, a ver si me compro los patines y empiezo a preguntar por el foro entonces.
Decia lo de la similitud con el esqui, por que aun siendo diferentes deportes, visualizando videos de «como empezar a patinar» , veo algunas similitudes, en ningun momento queria crear conflicto de deportes ni mucho menos XD. No obstante en el esqui tenemos un pie de casi dos metros(por decir una medida) y esto facilita el equilibrio, al menos en parado, jeje, otra cosa es ya bajando.
En nevaspor puede ser sacrilegio preguntar eso , jejeje, es broma, preguntare por alli a los coleguitas del foro, a ver que me dicen…
Alguno/a vive por mi zona y estaria dispuesto/a a enseñarme?? vivo en Orcasitas, justo enfrente del parquing del nuevo Decathon de Usera que hicieron pegado a la M40. No me importaria desplazarme una vez tenga los patines claro, a donde fuera, al parque Juan Carlos, al parque del Manzanares, Retiro, en fin donde sea con tal de aprender.
Saludos[/quote]
Efectivamente, todo el que conozco que ha esquiado (yo no) me comenta que tiene muchas similitudes con el patinaje. Esto lo he comprobado al ver una persona que salida patinando «sin problemas» cuando se puso por primera vez unos patines de hielo y luego que comentó que llevaba muchos años esquiando y que era muy similar.
Yo vivo en Leganés, y los fines de semana (por la mañana, a eso del medio dia) patino cerca del concesionario de Seliauto de Leganés (hay una pista chula – cemento pulido -). Si te pasas por ahí cuando tengas los patines y deje de llover, me veras con unos PowerSlide negros con unos cascabeles en una de las botas (atrás) 😳 (esto es cosa de mis hijos, que yo no soy tan ortera). Soy bajito regordete y feo (para que no te equivoques) y patino con gente talludita, así que si quieres anímante. Se que en el auditorio que está en la carretera de Andalucia al lado del Carrefour también patina la gente, pero no se de cierto que dias.Animo y saludos.
21/04/2008 a las 00:31 #57532oceanoxParticipantePues en el momento que compre los patines me pongo en contacto por aqui contigo y a ver si coincidimos. Yo vivo en Orcasitas desde que me case, pero vamos hasta los 23 años he vivido en Leganes, donde el mercado de Priconsa(panades) y de hecho mi hermano y mis padres siguen viviendo alli, asi que no me importa acercarme XDD.
Por cierto donde es el sitio exactamente, por que seliauto no es donde la Opel de leganes norte?
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.