- Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 5 meses por alpdauet.
-
AutorEntradas
-
30/05/2007 a las 01:35 #27713avispon05Participante
Hola, nuevo en el foro y novato…
El caso es que quiero volver a patinar (20 años sin) y busco patines que sean lo más fáciles posible (soy muy torpe) y con los que pueda ir por aceras y suelos no perfectamente lisos. Sobre todo paseando, nada de acrobacias ni carreras de momento.He encontrado los skorpion quadline y me parece que pueden dar más seguridad a un novato que unos en línea y con esas grandes ruedas de 100 y los muelles pasar bien por terrenos irregulares. También me gusta que sean de quita y pon.
¿Alguien los tiene o los ha probado?
http://www.skorpionquadline.com/
Nota: también me he fijado en los landroller que ha probado Carles pero me parecen más estables con 4 ruedas por patín (a parte de costar menos)
Gracias a todos
30/05/2007 a las 12:02 #27728Carles BialSuperadministradorYo los he probado y…me parecen un trasto… He de decir que hace muchos años que no patino con quads, pero igualmente me parecieron torpes y lentos.
Lo de la estabilidad, es un error pensar que 4 ruedas son más estables que línea.
30/05/2007 a las 13:02 #27732avispon05Participantegracias carles por darme tu opinión,
aunque el hecho de ser lentos casi me parece una ventaja, otra cosa es que sean poco manejables. Es por que pesan mucho o por la configuración y tamaño de las ruedas?
qué me recomendarías para paseos tranquilos por aceras/calles que no siempre van a estar lisas y algún camino de tierra compacta?
saludos
30/05/2007 a las 13:17 #27733jaliParticipanteAvispon, o bien unos fitness o bien unos freeskate. Si no te gustan tan rápidos mejor unos freeskate.
Saludos y suerte.30/05/2007 a las 14:18 #27735x12ParticipanteYo no se que tal van para patinar pero tienen una pinta alucinante con esa suspensión que quita el hipo. En definitiva, que me parecen una chulada. Otra cosa será que nivel de funcionalidad que tendrán para esto del patinaje.
saludos!
30/05/2007 a las 14:31 #27736oldmanParticipanteYo no conozco estos patines, pero más vale que el sistema de cierres sea muy eficaz , y que el calzado que uses se ajuste perfectamente a la pantilla ,por que sino te va a pasar como con los antiguos quads: el calzado te va «bailar dentro del patín».
Por otra parte , estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que los quads NO son más estables ni seguros que los inline.30/05/2007 a las 16:09 #27744Carles BialSuperadministradorMi sensación fue:
– Has de patinar muy espatarrado para que no se enganchen los patines.
– Cuesta mucho girar con ellos
– No te coge demasiado bien el pie: notas como si tu pie estuviera suelto dentro de algo.Para probarlos un ratito, tienen su gracia. Pero un patín en línea normalito le da mil vueltas!
30/05/2007 a las 19:04 #27756avispon05Participantey habeis probado los Quadline a secas?: http://www.quadlining.com/
¿de veras a un novato tirando a patoso le cuesta menos controlar unos en línea que unos quad?
gracias a todos (los skorpion a mí también me parecen chulos pero quizá sean más un jugete que otra cosa)
30/05/2007 a las 20:03 #27757alpdauetParticipanteCuando mirás un quad, tienes la impresión de estabilidad, ya que se aguantan por si solos, pero una vez estan encima de ellos, la situación cambia. Son más anchos, pero el problema no es ese, ya que si te pones en pie, te aguantas sin más.
El problema viene por la longitud de guía. La base de un quad es mucho más corta, y la rueda trasera viene debajo de la planta del pié, casi en el talón, por lo que es muy fácil caerte hacia atras. En el patín en línea, la base es mucho más larga, por lo que si mantienes la posición flexionada con el cuerpo inclinado hacia adelante, no tienes porque caerte,. -
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.