me hacen ruidos las ruedas, ayudenme

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
    bettor
    Participante

weno la cosa esque tengo unos patines de los mas baratos del decathlon, los de 40 Euros, la cosa esque al rotar las ruedas porque estaban desgastadas se cayeron las arandelas esas que tien para los tornillos de las ruedas ( que demuestran la gran calidad del producto XD) y lo arreqle como pude y consegui poner las ruedas bien, lo que pasa esque ahora hacen algunas de ellas ruidos. mire haber si era por que estaban muy apretadas y las afloje un poco pero siguen.. Quizas es algo de los rodamientos??? nose ayudenme

Otra cosa en esos patines le quite el taco porque molestaba i tuve que hacer una chapuza y tube que dejar un trozo del taco en la parte del tornillo porque el tornillo es de largo como si tubiera que aguantar el taco y la rueda. eso pasa con los de inercia o los tornillos son justo la medida para aguantar la rueda???

ayudenme plis

gracias de antemano

alpdauet
    Participante

Lo del ruido no lo sé (habría que verlo), pero no tienen porque ser los rodamientos si no los has tocado y hasta ahora te iban bien. En todo caso alguna de esas arandelas habran quedado mal.
    Lo del tornillo es normal. El del taco es más largo, por lo que o bien le pones unas arandelas para suplir lo que falta o le compras un tornillo nuevo.

Lo que si que te aseguro es que más de uno te aconseja que te compres patines nuevos 😉

Devil-Sergio
    Participante

Prueba a engrasar las ruedas,aver si asi consigues que no hagan ruido y sino como bien dice alpdauet comprate unos patines mejores.

40€ 😯

IXALU
    Participante

Las arandelas que comentas…… estan entre la guia y el rodamiento??????

Las arandelas a las que te refieres…. estan entre el tornillo y la guia????

Cuando apretas los tornillos quedan fijas las ruedas o bailan en la transversal ????

Unas pistas…. y sera mas facil ayudarte 😉

bettor
    Participante

weno las arandelas estan entre lo de plastico eso que creo que se llama la guia y la rueda, y no me quiero comprar otros porque hace apenas 1 mes que me los compre y son patines de iniciacion aunque ya se ir palante, girar cruzanzo los pies y frenar en T. lo unico que me falta es el parallel slide el power slide y ir patras
    pero llevo un mes xD

IXALU
    Participante

Si le quitastes esas arandelas …. lo logico es que la rueda baile en la guia y ademas de ruido te frene la rueda….. son los separadores.

Si eran algo asi…. te recomiendo volver a ponerlos o en su caso comprar nuevos…. supongo que unos standar te valdran…. pero como tienes inercia al lado te pueden buscar algo que valga.

http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/recambios/espaciadores-trs

En esta pagina argentina…. tienes el por que de su importancia.

http://foro.patinenlinea.net/mecanico/6510-separadores-importancia-de.html

lacurva
    Participante

Los separadores de Decathlon se venden con los tornillos, unos 7 Euros. El problema que tienen los separadores de plastico es que se deforman, si al soltarlos los colocas en otra posición la rueda te queda algo cruzada, ya que se van desgastando (deformando) donde apoyan.

santuxu
    Participante

yo me compraria un tornillo, a mi me vino con mis patines por si algun dia lo quiero quitar

Deyavi
    Participante

Mis patin derecho viene haciendo un ruido raro ultimamente, y no logro averiguar si es algun rodamiento jodido, o rodamientos sucios, o algo de desgaste de las ruedas que algunas (la delantera sobretodo) tiene algunas pequeñas zonas más degastadas, de derrapar y frenar en T supongo, y al apoyar sobre ella va dando como saltitos y hace que suene algo… no se si me explico 😕

El caso es que no estoy seguro de qué es lo que suena, la primera prueba que voy a hacer, a ver si puedo este finde, es limpiar los rodamientos. Si bien es verdad que vengo patinando casi todos los dias un par de horas cada día… sólo llevo con mis Maven 12 días….

pudiera ser por la rueda? si es la rueda no me preocupa excesivamente, el ruido a veces es un poco molesto (es como un clac clac clac o algo asi, no estoy seguro 😆 ), pero si es algun rodamiento ya no me mola tanto. A ver si los limpio y a ver que pasa….

PD: Iba a abrir un post nuevo, pero ya que está este hablando también de ruidos en las ruedas… 🙄

Un saludooo

Telémako
    Participante

Las frenadas bruscas en T puede ocasionar que una rueda se trabe y se desgaste la rueda en la frenada en un mismo sitio, con lo que la rueda se queda «cuadrada» y cuando vas patinando notas como un …tac,tac, cada vez que gira la rueda y da la zona plana (desgastada) en el suelo, y es muy molesto…¿puede que sea eso?… 😉

lacurva
    Participante

Prueba a cambiar las ruedas de patín para ver si cambia el ruido de un patín a otro, así sabras si son las ruedas, despues ya iras descartando. No creo que un ruido de ese tipo sea por las ruedas, posiblemente algún rodamiento sucio o tornillo flojo.

alcebri
    Participante

Deyavin

Yo tengo unos Maven y me pasó eso que dices del clac-clac en las ruedas. Lo que pasa es que con el uso se empiezan a soltar los tornillos de los ejes, yo apreté todos y cesó el ruido. Es buena idea llevar siempre la llave que daban con los patines en la mochila, el ruido empezó a mitad de ruta.

Por cierto, he descifrado tu codigo:

Patines: Maven
    Inline desde:15/03/08
    :mrgreen:

Deyavi
    Participante

No es tema de tornillos, no, los suelo revisar. Efectivamente creo que era tema de la rueda, que al ir «botando» iba haciendo ruido, y lo que yo pense que eran rodamientos debía ser el separador de éstos, que al ir suelto al moverse va a haciendo ruido. Hoy he rotado las ruedas y ya no suena (a veces si, depende de la postura, y obviamente en el patin contrario)

Gracias por la ayuda.

PD: Me alegro que hayas descrifrado el codigo 😛

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.