Manual para Rectificar las Guias y la Caña.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #100626 Responder
    Leandro
    Participante

    Hola Buenas, soy nuevo en el mundo del patinaje, pero por lo que he podido ver es necesario orientar la guia segun la postura que tengas con el patin en recto. ¿Alguien podria decirme como se hace esto y ya puestos alguna guia buena de mecanica y bricos?

    Un saludo y gracias.

    #100648 Responder
    jali
    Participante

    Lo primero que tienes que ver es que tu patín te permita diferentes posiciones de guía, pero yo te recomendaría que antes de cambiar la posición, lo probaras con la alineación estándar que trae, y a partir de ahí, si estás incómodo patinando, prueba a colocarla como te encuentres a gusto.
    Para cambiar la alineación observa en qué ruedas coinciden los tornillos de anclaje de la bota al chasis, y quita dichas ruedas, afloja los tornillos del chasis y moviliza las guías en el punto que desees.
    Si quieres algo más específico primero hay que saber qué modelo de patín tienes.
    Un saludo.

    #100652 Responder
    Leandro
    Participante

    Hola buenas, he estado mirando y si se puede modificar la orientacion de la guia y ya he mirado quitando todas las ruedas donde estan los tornillo, ahora la duda que tengo es en que sentido tengo que orientarlas, me he dado cuenta que al panitar piso de manera que las ruedas quedan asi mas o menos // \ tampoco tanto pero seria esa, entocens no se si tengo que orientar la guia con la parte de alante mas hacia dentro o mas acia fuera. No se si me explique muy bien jeje

    Un saludo y gracias por la ayuda ^^

    #100655 Responder
    krys
    Participante

    en principio yo no tocaria las guias. si pisas hacia dentro puede ser por las guias o porque el patin no sea de tu talla (en los niños esto es bastante frecuente) o porque lo lleves mal apretado.

    si ya has probado todo eso y sigues pisando mal muevelas, pero poco porque el minimo cambio se nota. si pisas //\ tienes que mover las guias hacia dentro ya que pisas por el lado interno y lo que hay que buscar es que las guias queden debajo de donde tu pisas para conseguir pisar recto 😉

    krys

    #100657 Responder
    Eliot
    Participante

    Mi caso es el contrario, mis piernas son «zambas» vamos como los baqueros por lo que mis patines hacen la forma contraria \ //. No tengo en mente tocar las guias, creo que con depurar el estilo se podria corewgir esas»malas posturas» aunque ante la forma osea de cada uno…poco hay que hacer

    #100659 Responder
    cristian
    Participante

    yo no cambiaria nada, ya que todos cuando empezamos (como es tu caso segun dices) tendemos a pisar como tu describes, ya que lo hacemos asi tanto por falta de equilibrio como por falta de tecnica, yo aprenderia con la guia centrada.

    #100660 Responder
    krys
    Participante

    eso va en funcion de cada uno… hay gente que realmente pisa mal y si que se tienen que mover las guias… no digo que sea asi siempre, pero una forma de saber si cabe la opcion de moverse las guias o mejor no es mirar como se pisa en zapatos. algunos gastan mas por el interior o por el exterior la suela y esos posiblemente acabaran moviendosela.

    personalmente en zapatos piso bien, pero en patines me pasa como a Emome, asi que desde hace algun tiempo llevo las guias de los patines de slalom bastante para fuera y aun asi sigo pisando mal… 🙄 😳

    si mirais fotos de algunos patinadores asiaticos vereis que muchos llevan tambien las guias para fuera. en teoria ayuda en algunos trucos, pero eso significa que tambien perjudica en otros, asi que quien pueda, mejor llevar la guia en el sitio justo para pisar bien y entrenar mucho 😉

    krys

    #100677 Responder
    Leandro
    Participante

    Buenas, prerfecto me dejare asesorar y no las tocare, intentare rectificar la postura para no cojer malos habitos. Pero ya solo por curiosidad me gustaria saber como se rectifica por si en un futuro decido hacerlo. Y ya que estamos ¿sabeis alguna pagina buena para aprender tecnicas y cosas ya mas avanzadas? el mes que viene ire a clases pero porsi ^^

    Un saludo

    #100688 Responder
    krys
    Participante

    que yo sepa no hay nada. lo mejor que puedes hacer es comentarlo con la gente que conoces o por los foros 😉

    igualmente, cada persona es unica y le van bien unas cosas, con lo que no hay reglas generales para este tipo de cosas… a cada uno le va mejor a su manera y cada uno tiene que encontrar que le va bien 😉 el secreto solo es probar y probar hasta encontrar una posicion con la que vayas bien y ya no las toques mas 😉

    krys

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Manual para Rectificar las Guias y la Caña.
Tu información: