Maniobrabilidad ruedas de 110

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #65701 Responder
    ABELAC
    Participante

    Machaca, tengo que corregirte.
    Los velocistas de élite SIEMPRE llevan casco. Muchos llevan guantes tipo ciclista que protegen bastante de una posible rascada contra el suelo y algunos (más en el extranjero) llevan protecciones en rodillas y codos de kevlar.

    #65718 Responder
    jali
    Participante

    Yo también había visto lo del casco y el kevlar Machaca, pero el entendido es Abelac.
    Saludos.

    #65719 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»ABELAC»:1773thbn]Machaca, tengo que corregirte.
    Los velocistas de élite SIEMPRE llevan casco. Muchos llevan guantes tipo ciclista que protegen bastante de una posible rascada contra el suelo y algunos (más en el extranjero) llevan protecciones en rodillas y codos de kevlar.[/quote]

    ABELAC (y jali): tenéis razón. Lo del casco es obvio, y las mallas de kevlar las conozco. Era una broma para criticar 😈 S

    #65720 Responder
    ABELAC
    Participante

    También usan (algunos) protecciones bucales tipo a los de boxeo y casi todos gafas para protegerte de chinitas del asfalto e insectos, además de los rayos solares.
    Saludos.

    #65725 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Lo de la maniobrabilidad y demás es algo hasta cultural.

    Cuando empecé a patinar, los patines de serie llevaban como mucho ruedas de 76mm. Incluso había gente que dependiendo del tipo de pista, corría con 76mm o 80mm. Para nosotros, 80mm era algo impresionante.

    Todos los de mi época, tanto gente urbana como velocistas, hemos llegado a la rueda grande después de una evolución y de haber pasado por varios diámetros de rueda y longitudes de chasis. El problema lo veo yo en que hoy en día se empieza ya con tractores y eso dificulta el dominio de los patines.

    Es curioso, pero entre la comunidad de velocidad, hay una obsesión por coger cuanto más grande mejor. No me extrañaría ver un día de estos una niña de 10 años con 4 x 110mm…

    En cambio, en la comunidad urbana, hay una obsesión hacia lo más pequeño. Gente que duda en coger unos patines de 4x80mm para ir de ruta por miedo a perder manejabilidad…

    En ambos casos el problema viene por gente que hace caso de «enteraos» que les aconsejan mal.

    Yo insisto, la manejabilidad la notas mucho más en la longitud del chasis que en el diámetro de las ruedas.

    #65741 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»ABELAC»:9t7itog1]También usan (algunos) protecciones bucales tipo a los de boxeo y casi todos gafas para protegerte de chinitas del asfalto e insectos, además de los rayos solares.
    Saludos.[/quote]

    Lo de las protecciones bucales para que?? yo creo que tienen que limitar a la hora de coger y expulsar aire.

    En patinaje urbano se tiende a reducir el tamaño de la rueda precisamente para poder reducir el tamaño del chasis, al menos yo así lo entiendo, ya que este tipo de patines juegan al milimetro en cuanto a la longitud del chasis, no dejando hueco entre ruedas, otra cosa es la velocidad, que con ruedas más pequeñas se puede dar el caso de que lleves chasis más grande.

    De todas formas yo estoy con Carles, creo que se nota mucho más la longitud del chasis que el tamaño de las ruedas.

    #65745 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»carles»:2yc417y3]Lo de la maniobrabilidad y demás es algo hasta cultural.

    Cuando empecé a patinar, los patines de serie llevaban como mucho ruedas de 76mm. Incluso había gente que dependiendo del tipo de pista, corría con 76mm o 80mm. Para nosotros, 80mm era algo impresionante.

    Todos los de mi época, tanto gente urbana como velocistas, hemos llegado a la rueda grande después de una evolución y de haber pasado por varios diámetros de rueda y longitudes de chasis. El problema lo veo yo en que hoy en día se empieza ya con tractores y eso dificulta el dominio de los patines.

    Es curioso, pero entre la comunidad de velocidad, hay una obsesión por coger cuanto más grande mejor. No me extrañaría ver un día de estos una niña de 10 años con 4 x 110mm…

    En cambio, en la comunidad urbana, hay una obsesión hacia lo más pequeño. Gente que duda en coger unos patines de 4x80mm para ir de ruta por miedo a perder manejabilidad…

    En ambos casos el problema viene por gente que hace caso de «enteraos» que les aconsejan mal.

    Yo insisto, la manejabilidad la notas mucho más en la longitud del chasis que en el diámetro de las ruedas.[/quote]

    Gracias, Carles, el problema es finalmente de las guias… no de mis piernas… ufff que peso me has quitado de encima…. 😆

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #65614 en Maniobrabilidad ruedas de 110
Tu información: