[MALAGA] Dudas que tengo patinando y quedar

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #10924 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    Cierto, cierto… con luces en los patines estais pocos. De hecho yo solo conozco en persona a uno con luces violetas muy chulas por debajo del chasis del patin. Un tio muy majo sip, y tb patina bastante bien. Sabes de quien hablo? 😀

    #10925 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    Spoolk perdona que me desvio del tema… Esa manera que tu dices que tienes de patinar, interpreto que con las piernas demasiado abiertas, es normal de los que llevan poco tiempo. Hasta que cojes un poco de confianza parece que vas mas seguro con las piernas abiertas (de hecho es logico si pensamos que asi tienes mas base de apoyo no?) No te preocupes, poco a poco conseguiras enderezar esos patines 😀

    #10929 Responder
    juvi65
    Participante

    Eso pasaba con los patines de hielo de alquiler y te decian que esque la primera vez y tal….y un dia me dejo un colega los suyos de hielo y flipaba de lop bien que lo hacia y nada de patinar zambo.
    Como te dice ainhotxu en cuanto le cojas el truquillo iras mejorando…(tambien tiene mucho que ver el precio de los patines).

    #10933 Responder
    lacurva
    Participante

    Patinando con luces, la verdad es que hay muy poca gente 😆 😆 😆 estamos todos un poco colgados 😆 😆 😆

    Ahora en serio, no te preocupes, a mi me pasaba lo mismo, es cuestion de coger practica y sobre todo confianza. Yo llegué a la conclusión de que el problema es qeu da miedo echarse hacia el exterior del patín y tiendes a hacerlo hacia el interior que te da confianza ya que tienes el otro pie para apoyar en caso de problema. Yo lo estoy solucionando practicando a la pata coja con uno y otro pie, al principio acojona, pero al cabo de unas semanas ayuda muchisimo.

    Joer me estais dando una envidia de la leche, yo llevo casi 2 meses sin patinar por una lesión queno tiene nada que ver con los patines, ahora en verano, 😥 😥 y no se si me tendran que operar, estoy deseando salir de marcha 😈

    Scaly, yo estoy igual que tu, tenía unos fitness malos y me he comprado los Twister rojos, por cierto, hace mas de un mes y no he podido estrenar, con idea de hacer conos. Ahora estoy dandole vueltas a si comprar unos buenos de fitness o quedarme solo con los Twister , ya que al final me parece que los de fitness no voy a usar mucho. Es que como siempre salgo solo tengo dudas si con los Twister seré capaz de hacer muchos kilómetros a velocidad decente, por ejemplo para rutas, sobre todo si vas con alguien, y que tal vez no seas capaz de seguir el ritmo del grupo.

    Cuando los compré la idea era hacer rutas con ellos y hacer conos en los descansos de las rutas o simplemente salir a hacer conos. Por otro lado veo que si sales a hacer rutas con unos buenos de fitness luego no puedes hacer nada con ellos salvo correr, y tampoco me convence. Al final te empiezas a cargar de patines y no usas ni unos ni otros, por lo general siempre los mismos, los mas polivalentes. Y tener unos de fitness buenos solo para unos días al año en que sales a darle caña pues la verdad es que no se si compensa. Lo estoy pensando, agradecería opiniones a los que soleis salir en grupo de ruta, ya que yo nunca lo he hecho salvo Vitoria y Bilbao y no son días para correr precisamente. No se por ejemplo si se va rápido, si con los Twiser se corre lo suficiente sin matarte a darle caña, si son seguros bajando con la guia tan corta, en fin todo vale.

    Joer que tocho acabo de soltar, se nota que no puedo patinar. 😥 y encima de vacaciones.

    Venga, un saludo.

    #10936 Responder
    XR-Scully
    Participante

    Jonso, los míos son unos Rollerblade con ruedas de 78mm y ABEC 5. Estoy esperando que me lleguen unas ruedas de 80mm y ABEC 5 para mejorar un poquito, aunque el máximo que me admite es 82mm, muy lejos de los 90-100mm que son ideales para ruta (mejor 90 digo yo).

    El que mejor puede decir que tal va para rutas y conos es Ainhotxu porque tiene unos y los utiliza también para hacer rutas. Así que mejor que ella, nadie.

    #10939 Responder
    lacurva
    Participante

    Hombre, si te vas a dedicar sólo a rutas yo creo que unas ruedas de 90 es lo ideal, pero sólo podras hacer rutas cuando te los pongas, ya que con guia larga y rueda grande no vas a poder hacer gran cosa, serán torpones para girar.

    Yo tengo la otra duda, si con los de freeskate se puede hacer decentemente rutas, ya que muchas veces sales con idea de hacer ruta y te encuentras con alguien y te pones a hecer el ganso, entonces se echan de menos unos patines manejables.

    A mi me gustan las dos cosas, tanto darle caña como hacer un poco de todo, entiendase freeride mas que conos, pero no descarto tampoco los conos, he probado y parece entretenido. Lo que ocurre es que estoy obsesionado con tener sólo unos patines y tengo que renunciar a algo, está claro. Veo mas polivalentes los de freeskate, pero si no voy a poder seguir al grupo en una ruta pues prefiero unos de fitness majos y a correr, sacrificando la manejabilidad.

    Está claro que cada vez que sales no puedes llevar dos juegos de patines para cambiarte y como no salgo a hacer nada en concreto pues he ahí mi duda. La gente que salis en grupo pues ya sabeis el ritmo al que se va y lo que soleis hacer habitualmente. Yo llevo 2 años pero casi siempre sólo, bueno con mi hijo que me da caña ya.

    El hecho de que no quiera tener 2 patines es por no tener tiempo para mantenerlos en condiciones ni para dedicarme a ninguna especialidad en serio, además creo que al no tener muchos días para patinar, el hecho de cambiar de patines requiere periodos de adaptación, mientras que si sales siempre con los mismos pues no es necesario.

    Tambien veo un rollo eso de cambiar de ruedas para hacer rockering, si vas toda la tarde a patinar pues bien, pero para salir una hora o dos a lo sumo me parece mucha perdida de tiempo, de ahí que no haga mas conos.

    Lo que sí me convence cada día más es la opción de hacer fitness con unos buenos patines con ruedas de 90 y freeride en lugar de conos con los Twister y es una posibilidad que estoy barajando, así si sales a darle caña llevas los de fitness de 90 y si sales a pasear o sin tener las ideas muy claras llevas los Twister y haces un poco de freride, que a mi me gusta mas que los conos y no difiere tampoco mucho la técnica del fitness, con lo cual sólo tienes que adaptarte durante un rato al nuevo patín.

    Joer que tocho de nuevo, es fruto de no patinar, me estoy jamando el tarro un montón, estoy loco por salirrrrrrrr.

    #10947 Responder
    IXALU
    Participante

    Yo tengo los Twister desde hace casi un ano y los he usado mucho para ruta con las ruedas originales. Como sabreis son unas 76mm. Ahora patino con unas 78mm y la verdad no he notado mucha diferencia.

    Mi ritmo es de una media de entre 20-30 km. a una media de 14km/h. y te puedo asegurar que no veo a nadie adelantandome (a veces veo a alguno con patines de velocidad pero no coincidimos en el mismo sentido je je je) y que tienes que buscar horas que no haya mucha gente. Si intentas eso con gente tienes que ir con una sirena jajajajajaaa por eso me encanta patinar a ultima hora de la tarde o a las noches.

    #10971 Responder
    spoolk
    Participante

    Muchas gracias , por responder . Yo seguiré intentando depurar mi nula tecnica 😀 .

    Sobre lo de ir al parque , lo intentare , porque salgo de trabajar y tendria que ir a por los patines a casa y volver al parque y no se si me daria tiempo.

    ¿Siempre soleis patinar hay?

    #10974 Responder
    BohQue
    Participante

    [quote=»spoolk»:1qozhk6e]Sobre lo de ir al parque , lo intentare , porque salgo de trabajar y tendria que ir a por los patines a casa y volver al parque y no se si me daria tiempo.

    ¿Siempre soleis patinar hay?[/quote]

    Si no te da tiempo a llegar al parque a las 9, no importa, porque sabiendo que vamos a ir al paseo marítimo de Huelin, calculo que sobre las 21:30 estaremos por allí, asi que puedes ir directamente. Si ves un grupo de mas de 4 personas, o gente haciendo conos, con alguien con unos cordones rosa fosforito, es que nos has encontrado 😀

    Nos vemos!!!

    #10981 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    Uy uy Jonso, pues si k te esta viniendo mal estar lesionado 😈 No se, de momento te recomendaria que no te comieras mucho la cabeza hasta que no pudieras coger tus patines de nuevo… Y tampoco tomes una decision el primer dia que los cojas, creo que saber exactamente que es lo que queremos requiere tiempo y tambien van a requerir un pokito de rodaje tus twister hasta que les sakes todo el partido: a mi el principio me iban mas lentos. No se si eran las ruedas que agarraban mucho y ahora ya las he desgastado un poco. O tambien puede ser que los patines necesiten rodaje como los coches. Y gustarle yo a ellos. El caso es que ahora vamos (ellos y yo, k friki suena 8) ) ciertamente mas rapido que cuando los compre.
    Yo soy una chica, bajita y no llego a 50 kilos. Y mis patines tienen ruedas de 76 (con rockering de 78 ). Pero que quieres que te diga… no tengo ningun problema en ir al ritmo del grupo mas exigente. La gente cree que por comprarte unos patines con ruedas de 90 vas a correr muchisimo mas que con los twister. Y es una verdad parcial. El correr no solo depende del patin… muchas veces olvidamos al patinador. La tecnica, no se como explicartelo. Esto supongo que ya lo sabreis muchos de inline… Con cada zancada ganas mucha velocidad si el cuerpo acompaña a la pierna. Es como utilizar la inercia del cuerpo. Yo no empece a correr cuando me puse ruedas de 90 sino cuando empece a utilizar mi cuerpo y no mis piernas para patinar. Supongo que alguien de velocidad sabria explicarlo mejor 😕
    En definitiva, que me enrollo. Yo te recomendaria esperar un poco. Pa empezar esperar a poder patinar 😈 y luego, dales un plazo a tus nuevos patines. No te dejes llevar por lo que decimos unos y otros, pruebalos tu, dales caña, machacalos, llevalos hasta donde tu quieras llevarlos a ver si te responden. Y sino obtienes lo que quieres, es facil: en octubre/noviembre las tiendas suelen rebajar los patines… si estas atento seguro k encuentras algo majo a buen precio. Y con ese margen de tiempo estaras seguro de no haberte dejado llevar por una decision en caliente. 😉

    Ya nos contaras. Cuando estes repuesto de tu lesión, apuntate a alguna kedada bilbaina y ponemos en comun ok? 😀

    Saludos

    #10983 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues no se cuendo va a ser porque es muy probable que me tenga que operar si de aqui a unos meses no mejoro (palabras del médico) así que ya ves que panorama, no se cuando voy a coger de nuevo los patines. Estoy que me subo por las paredes. 😈 😈 😈

    Ainhotxu, tu tenías unos Fila fitness no?? que tal el cambio a los Twister??comenta un poco tus impresiones, porque me da que ya no usas los Fila ni para rutas no??Otra cosa, no quitas el rockerin para hacer rutas??mi impresión es que los patines tienen que ser muy inestables para darle caña, yo es lo que me hace que no me decido por los conos, me gusta pero no me apetece cambiar de ruedas cada vez que quiero hacer conos o ruta. Ademas de inestables, las ruedas centrales se tienen que gastar rápidamente en las rutas no??

    #11018 Responder
    spoolk
    Participante

    AYER FINALMENTE , FUI AL PASEO MARITIMO DE TORREMOLINOS , SALI TARDISIMO DEL CURRO. HOY VOY A INTENTAR IR A HUELIN , ESTAREIS POR AHÍ?.

    #11022 Responder
    Sakry
    Participante

    Hola spoolk, antes de nada darte la bienvenida al mundo de los patines (aunque quizás yo no sea el más adecuado para dártela ya que también soy novato jejeje).
    Me han llamado la atención un par de cosillas.
    1.- Que eres de Málaga (si va a tener razón BohQue de que en Málaga hay mucha gente que patina)
    2.- Que si tus patines son los de tu avatar… tienes casi los mismo que yo jejeje. Los mios son los V310 de Decatlon (pero espero que tu cogieras unos que trajeran el tornillo más corto de repuesto para cuando quites el freno; yo metí la pata y no me fijé en eso; pequé de novato).

    Bueno, como posiblemente todavía sea uno de los que peor patinan por aquí, creo que tengo más reciente que el resto el hecho de patinar con las piernas abiertas y dobladas hacia dentro. Sólo desirte que no te preocupes, ya que con la práctica se soluciona rápidamente. El día menos pensado caerás en la cuenta y dirás «coño!!! si estoy patinando con las piernas juntas!!!». Ya verás lo bien que se gira y lo poco que sufren las rodillas cuando cojas la buena postura.

    Por último animarte a que sigas patinando y a que no lo dejes. Hace poco fue el primer Dia del Patín en Málaga y por lo que me han contado estuvo bastante bien. Ala!! a practicar para estar a punto para el año que viene ir al segundo día del Patín en Málaga jejeje.

    #11033 Responder
    BohQue
    Participante

    Pues no tenemos nada «organizado» para hoy, pero creo que mañana miercoles vamos a hacer otra quedada a las 9. El sitio no lo se, lo mismo vamos a playamar (torremolinos). Cuando lo sepa, lo pongo aquí.

    Está visto que vamos a tener que organizarnos y alternar rutas «avanzadas» con clases para principiantes 😛

    Por cierto, yo también empecé con los patines del decathlon (si, soy humano, cometo errores 🙂 ) y al quitarle el freno, le puse un par de arandelas y una goma al tornillo y quedó bien. Y si no, puedes preguntar en decathlon a ver si tienen tornillos de repuesto.

    Saludos.

    #11041 Responder
    Sakry
    Participante

    Jajaja, tranquilo que llevo sin el taco del freno desde el día siguiente de estrenar los patines. En mi caso… tres arandelas de goma sirvieron (si es que ver Bricomanía es lo que tiene jejeje).
    De todas formas he de confesar que cuando quité el freno y caí en la cuenta de que necesitaba un tornillo más corto… me entró una mala leche… pero bueno, se pasó rápido jejeje.

    Una cosa BohQue, esta tarde me animaré y patearé Málaga en busca de una protecciones. Tengo intención de ir al Decatlon, Eroski, Corte Inglés (aunque seguramente no haya nada) y un InterSport Factory que creo que hay en el polígono por debajo de la universidad. Si no encuentro nada que me guste posiblemente vaya a una tienda de patines que hay en la calle San Miguel de Torremolinos. Si sabes de algún sitio más donde puedan tener material… dimelo por si no encuentro nada que me guste.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 38)
Respuesta a: [MALAGA] Dudas que tengo patinando y quedar
Tu información: