[MADRID] mi primera cosa parecida a una ruta!

Viendo 14 entradas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #46138 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Me parece que un día encuentras que te gusta girar bien rápido, que las opciones son derrapar o darse una hostia, y tu cuerpo ya sabe que por ese camino le vas a dar la adrenalina que quiere. y luego creo que el chip cambia (o comienza a cambiar) el día que decides quitarte los patines en la salida del parque, o en el banco de la esquina, o incluso en el que está cruzando la calle… y la cruzas y ves otro banco a 50 metros y decides ir hasta el, y sin planearlo ese dia te vuelves a tu casa con un par de calles hechas, que no es nada en realidad, pero luego vas caminando y fijandote en detalles o pensando en las texturas de las aceras, o en cuanta gente hay, o como harias ese tramo en patines, y ya la has cagado y eres una viciosa más (sic). Todo es cuestión de probar.

    #46151 Responder
    jali
    Participante

    A mí al principio me daba miedo patinar por calles que anteriormente no conocía andando.
    Saludos.

    #46154 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Claro Jali, me imagino que la ventaja de callejear es que tampoco son -tantas- las combinaciones posibles, y con el tiempo le pierdes el miedo a las posibles variantes que te encuentres… un bordillo es un bordillo, una tapa de alcantarilla es una tapa de alcantarilla, y una frenada brusca al borde de un pozo, es una frenada brusca al fin y al cabo 🙂 yo de momento mucha prudencia…

    Yo no se si se me quitará, pero algo que me tira para atrás casi tanto como los empedrados destrozados y en cuesta son los meados y las vomitonas, que en patines no puedes esquivar si no ves a ciertos metros de distancia… y mi barrio es la letrina de la ciudad, sobre todo mi propia calle. En fin, algo malo le tenía que encontrar a mi pisito 🙂

    #46155 Responder
    jali
    Participante

    Yo la verdad es que no me voy encontrando vomitonas, y supongo que sí son difíciles de esquivar siendo tan abundantes. Si la calle es ancha será sencillo, pero si no lo es, las posibilidades de caer serán casi inevitables.
    Ante eso no sé qué consejos darte.
    Saludos.

    #46192 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    las calles-mingitorio, cuando son en cuesta (todas son en cuesta 🙁 )

    #46248 Responder
    jali
    Participante

    Pues ya sabes lo que tienes que hacer, intentar salir cuanto antes a alguna calle ancha para poder maniobrar sin peligro a caerte.

    #46254 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Jali, parece mentira que viviendo en Madrid me digas algo asi… Tu sabes que de sol para abajo no existen las calles anchas… bah, si llegas a Usera o Pan Bendito las vuelves a tener 🙂

    #46256 Responder
    jali
    Participante

    No sé, no patino por esa zona, pero seguro que aunque no haya calles más amplias, habrá calles más limpias.
    Saludos.

    #46318 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    si… de hecho, para ir a mi casa en patines la opcion es pasar de largo 1 o 2 calles y dar la vuelta por la paralela, para entrar por la otra esquina. menuda gracia la peña que no mea en los bares y los dueños de perros… sn))(( ))(( . Eso sí, con o sin circulitos, con o sin mugre, la cuesta de atocha no la remonto ni loco 🙂

    #46320 Responder
    jali
    Participante

    Yo bordeo mucho porque no siempre se puede ir por el camino más corto.
    Hay que acostumbrarse a eso en el patinaje para intentar salvar los obstáculos.
    Saludos.

    #46335 Responder
    Jim
    Participante

    A ver que me entere yo…me parece leer entre líneas que siempre que podéis os metéis por el asfalto de los coches ???
    Jozú que valor (no soy andaluz pero me ha salido del alma jeje).
    El otro día fuí de Retiro a casita en patines….desde luego, adrenalina toda la del mundo, pero gustazo en patinar….pues como que no.
    Sé que debe ser por mi falta de experencia, pero eso de las aceras con adoquines…que de repente hay un grupo de gente que se cree que la acera es suya y no dejan pasar ni a los viejecitos…ese semáforo que aparece cuando más agustito estás…
    Os juro que lo voy a seguir intentando porque quiero llegar a sentir esas cosas que contáis, pero que conste que mi primera vez no ha sido muy satisfactoria….

    #46336 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»Jim»:14xzhk74]A ver que me entere yo…me parece leer entre líneas que siempre que podéis os metéis por el asfalto de los coches ???
    Jozú que valor (no soy andaluz pero me ha salido del alma jeje).
    El otro día fuí de Retiro a casita en patines….desde luego, adrenalina toda la del mundo, pero gustazo en patinar….pues como que no.
    Sé que debe ser por mi falta de experencia, pero eso de las aceras con adoquines…que de repente hay un grupo de gente que se cree que la acera es suya y no dejan pasar ni a los viejecitos…ese semáforo que aparece cuando más agustito estás…
    Os juro que lo voy a seguir intentando porque quiero llegar a sentir esas cosas que contáis, pero que conste que mi primera vez no ha sido muy satisfactoria….[/quote]

    Pues yo no me meto por las calles/avenidas muy transitadas, ni soñarlo: pero si vas de noche sin coches es otra cosa. O algún domingo por calles más estrechas, sí que voy por el asfalto; si viene alguien, a la acera rápido. Eso sí: voy con más ojos de los que tengo, y mi oído a 200%. Y, por supuesto, lo hago ahora, no cuando empecé a patinar. Hasta que no noté que yo controlaba mis patines y no ellos a mí, no se me ocurrió rodar por la calle. Pero hay gente más atrevida… y con más confianza en los conductores 😕 Yo no me fío ni de mi sombra cuando patino por la calle.
    Saludos 🙂

    #46830 Responder
    jali
    Participante

    Yo voy con auriculares, pero a un volumen que puedo escuchar el sonido ambiente, y eso sí, si en una calle estrecha me toca pisar calzada me quito los auriculares, y como marmaib, miro para atrás, y si viene un coche, rápidamente a la acera.
    Jozu, se disfruta de la patinada en calle cuando tienes un cierto nivel y sabes que cualquier obstáculo vas a poder vencerlo, si se va con inseguridad pensando en que quizás puedas tener un problema, son más los miedos que las satisfacciones y lo cierto es que no merece la pena.
    Como siempre digo, recomiendo la calle cuando ya se tiene seguridad y sobre todo un dominio al 100 % del campo visual y del sonido, además Madrid, por lo que he leido en el foro, es una de las ciudades más complicadas de patinar, por lo que hay que pensárselo bastante para lanzarse.
    Yo es ahora cuando me siento segura, aunque hay veces que tienes que extremar las precauciones, fíjate hoy, que llovió y me animé a salir con mis patines, por lo que me he encontrado con más problemas que otra cosa, pero bueno, yendo con precaución he ido esquivando calles impregnadas de lluvia, aunque he olvidado Recoletos y he pasado por ahí, estaba incapaz y mis ruedas resbalaban, pero con cuidado he logrado coger Génova y de ahí a casa el suelo estaba más o menos seco, por lo que no me ha costado bajar la cuesta de Serrano Jover y Quintana. Ni que decir tiene que El Retiro hoy estaba impatinable, he llegado hasta allí, pero al subir la primera cuesta desde la puerta principal de Alcalá, he visto que podría tener algún problema con el suelo, además gente no había mucha, por lo que he decidido volver a casa.
    Creo que si he logrado patinar hoy con tantas inclemencias, puedo patinar cualquier otro día.
    Saludos.

    #46857 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Jim, no tengo pajolera idea de patinar por la calle porque no llevo ni 1 mes patinando, pero ya me he hecho la idea de que muchos de los obstaculos que te arruinan las primeras salidas luego simplemente desaparecen, o aprendes a sortearlos de una manera que hasta te agrada. Yo por lo menos creo que bordillos rotos y pasos estrechos son la unica manera de progresar en varios aspectos. Estoy convencido que es parte del aprendizaje, yo no disfruto los moretones ni las tendinitis tampoco…
    Lo de meterse o no por el asfalto… y bueno, entramos en la zona gris. Hay gente que objetivamente pide ciudades sin coches y yo en su mayoria estoy de acuerdo. Esa actitud te puede llevar a hacer cosas multables, pero en fin… con atocha desierta quien baja la cuesta por la acera? con la gran via petada?

    Jali lo malo del asfalto MUY mojado es que en muchas zonas es norma. La puerta del sol la lavan todas las mañanas y llueva o no, ahí tienes calles y calles empapadas. Gracias a dios no son los marmoles de recoletos.

Viendo 14 entradas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)
Respuesta a: Responder #46087 en [MADRID] mi primera cosa parecida a una ruta!
Tu información: