Lubricante: ¿aceite o grasa?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #31749 Responder
    kastrexo
    Participante

    Buenas a tod@s!

    He cambiado las ruedas de los patines y en los ejes y rodamientos he echado un aceite con vaselina… El caso es que no van tan finos como cuando los compré, a pesar de que las ruedas son bastante mejores…
    Sospecho que puede ser porque el lubricante que he usado no es el adecuado… ¿debería usar grasa en vez de aceite? (debo decir que los rodamientos están prácticamente nuevos y son sellados, por lo que no los he limpiado ni lubricado)
    A parte del tema de la lubricación ¿puede ser que rueden menos porque he apretado en exceso los tornillos de la guia? no es que haya sido un animal apretándolos pero no creo que llevarlos flojos sea una buena idea…

    Bueno, pues a ver si alguien me dice algo sobre el lubricante y los tornillos….

    Saludos!!

    #31752 Responder
    babycolosus
    Participante

    Aceite con vaselina???? eso cómo va???
    Los rodamientos cuando le vas a echar aceite o grasa(dependiendo del gusto del consumidor) hay que limpiarlos siempre con disolvente u petróleo(mira el report que hay en la wepe) y luego le das aceite o grasa.
    Con la grasa no te tienes q pasar porq sino se van a quedar algo frenados, luego que le has dado la grasa al principio necesitan un poco de rodaje, ya que esta se tiene que dispersar bien y aposentar.
    Apretarlos??? pues ves apretando hasta que veas que el eje no baila, cuando salgas te llevas la llave y si suenan cuando patinas, al apoyar el pie haciendo un clink raro, es que hay un eje que ta algo flojo, te paras y miras cuál puede ser y le das un apretón.

    #31753 Responder
    TITAN13
    Participante

    WUENO…… yop lo que hago siempre que puedo es limpiarlos con un trapo , o si en ese momento puedo y lo necesitan…. los limpio con gasolina… despues les meto una pasaita con el espray.. multiusos y .. a ensuciarlos otra vez…
    No se si es la mejor manera …..pero es asi como lo hago…
    x lo de los tornillos .. lo que tu dices ni tanto ni tan calvo…. una cosa decente yo lo aprieto con 2 dedos y cuando tengo que hacer fuerza …. le meto una vuelta y prou…
    Que ruedas tas´piyao?¿?¿’

    #31754 Responder
    kastrexo
    Participante

    El aceite lo he comprado en el Carrefoour, es un aceite lubricante normal que pone que lleva vaselina… no lo había visto antes pero me tuvo buena pinta…

    Yo creo que lo más recomendable es echar grasa… me parece que debe durar más tiempo, pero bueno, a ver que le echa la peña…

    Los rodamientos estancos no se limpian… tendría que quitarles una de las tapas y paso… están nuevos, cuando casquen me compro otros….

    Y lo de apretar, ya digo, los he apretado lo suficiente para tener la seguridad de que no se me aflojan…

    Saludos!!

    #31758 Responder
    babycolosus
    Participante

    Si los rodamientos son estáncos ande demoños echas el lubricante?????

    #31952 Responder
    kastrexo
    Participante

    Veamos, por partes:

    Los rodamientos son estancos, pero imagino que habrá que echar algo de aceite/grasa en el eje, en la zona que está en contacto con el separador… a lo mejor no es muy funcional pero el contacto metal-metal no suele ser muy recomendable en piezas móviles…

    Y Titan, me he pillado estas:
    http://www.inerciaonline.com/recambios- … 85a-unidad

    Las ruedas están bien… mucho mejor que las originales que parecían de mantequilla, pero he ido tan sólo un dia a patinar unos 15 kilómetros, por suelo bastante lisito y sin hacer derrapes ni cafradas y ya se les nota bastante el desgaste… pensaba que al ser 85A iban a durar bastante más que las otras….

    Por cierto, lo más importante, después de hacer estos kilómetros las ruedas van muchísimo más finas, ya vuelven a rodar como antes… no sé por qué pero es así…

    Saludos!!

    #31953 Responder
    TITAN13
    Participante

    JEJEJEJE……… YO TAMBIEN NOTE EL CAMBIO Y EN 2 HORITAS .LAS NOTE MAS FINAS……….. SUPONGO Q1UE CUANTO MAS USO MEJOR……. ME SIGUEN AGARRANDO POKO EN LOS DERRAPES…… PERO POKO A POKO………..

    #31961 Responder
    kastrexo
    Participante

    Pues yo haber si voy hoy o mañana y las pruebo derrapando… imagino que será más fácil que con las otras al ser más duras… a ver si no me parto la cabeza 😆

    Saludos!!

    #31964 Responder
    TITAN13
    Participante

    Yo el primer dia talegue… pero x eso mismo…. agarran menos pero wueno lo haces mas largo….. el caso es mantener un poko mas el equilibrio…..
    joder yo sta semana no he podido piyarlos .. y tengo un mono que lo flipas….
    jejejejeje……

    #31998 Responder
    lacurva
    Participante

    El eje no necesita aceite, el rodamiento sí, pero no sirve con engrasarlos sólo, tambien hay que limpiarlos de vez en cuando.

    #32049 Responder
    kastrexo
    Participante

    [quote=»joseba»:3cg37qix]El eje no necesita aceite, el rodamiento sí, pero no sirve con engrasarlos sólo, tambien hay que limpiarlos de vez en cuando.[/quote]

    Bueno, no hará falta pero yo donde veo que hai piezas móviles metálicas en contacto prefiero lubricar, más vale prevenir que curar…

    Y bueno, está claro que hai que limpiarlos, aunque es un coñazo… yo sólo lo hago cuando roto las ruedas…

    Saludos!!

    #32080 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»kastrexo»:23m42ars][quote=»joseba»:23m42ars]El eje no necesita aceite, el rodamiento sí, pero no sirve con engrasarlos sólo, tambien hay que limpiarlos de vez en cuando.[/quote]

    Bueno, no hará falta pero yo donde veo que hai piezas móviles metálicas en contacto prefiero lubricar, más vale prevenir que curar…

    Y bueno, está claro que hai que limpiarlos, aunque es un coñazo… yo sólo lo hago cuando roto las ruedas…

    Saludos!![/quote]

    El rodamiento no es una pieza movil con respecto al eje o tornillo, ya que la pista interior del rodamiento, la que va introducida en el tornillo no gira o no debe girar, si lo hace algo va mal (tornillo mal apretado). Me ha parecido entenderte anteriormente que nunca los habías limpiado. Limpiarlos, me refiero a desmontarlos y limpiar su interior, no por fuera. Limpiarlos por fuera no sirve de nada, a veces es incluso peor, ya que la suciedad que tienen pegada entra por la tapa al interior, hay que hacerlo con mucho cuidado.

    #32239 Responder
    Telémako
    Participante

    Y cuidadito con algunos aceites en spray tipo 3 en 1, porque tienen algunas sustancias que descomponen las grasas, son más para limpiar que para lubricar. Luego piensas que los rodamientos van bien lubrificados, por el aceite que les has hechado, y resulta que cuando el rodamiento pierde aceite (que mal suena eso) por el uso, se te pueden petar los rodamientos por el calor. Yo he visto a un amigo sacar una rueda de la guia, porque no giraba, caerse todo el rodamiento en piezas al suelo, y al coger una bolita del rodamiento se quemo el dedo, porque se le quedo pegada a la piel de lo caliente que estaba.

    #36329 Responder
    jali
    Participante

    Jajajaja joseba, kastrexo es de los míos 😉

    #36336 Responder
    kastrexo
    Participante

    [quote=»jali»:16od0f5f]Jajajaja joseba, kastrexo es de los míos 😉 [/quote]

    😉 A veces es mejor que sobre que que falte 😆

    Saludos!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #31953 en Lubricante: ¿aceite o grasa?
Tu información: