Lo flipo con el ayuntamiento de Barcelona…

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 92)
  • Autor
    Entradas
  • #17111 Responder
    YETIGUZ
    Participante

    [color=green][size=150:2w2hgl7c][i][b]DE ACUERDO
    PERO YO QUIERO DECIR QUE DEBEMOS ESTAR TODOS UNIDOS
    LOS QUE VAYAN DE COMPRAS CON PATINES ,LOS QUE HACEN RUTAS
    LOS QUE HACEN CONOS LOS QUE HACEN FREE O LOS QUE HACEN
    VELOCIDAD O FITNESS , TODOS UNIDOS PARA REIVINDICAR NUESTRO
    DERECHO A USAR LA VIA PUBLICA Y PATINAR EN ELLA
    SINO SERA COMO DICE EL CARLAS , HABRA QUE VOLAR
    SALUDOS
    GUZ[/b][/i][/size][/color]

    #17117 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Exacto, todos unidos!

    No creéis que un buen paso sería un foro unificado como hizo la comunidad de agresivo hace unos años?

    En Francia se hizo lo mismo…

    A veces leo el mismo post en foros de diferentes webs y pienso: que pérdida de tiempo y energía.

    Esta propuesta no es nueva y ya está en conocimiento de algunos webmasters.

    Sin ir más lejos, en breve el foro de RSM se integrará en el foro de inlineonline.

    Pero si todo va como debiera, ya no se llamará el foro de inlineonline, sino de inlineonline, rsm, fskportal, escola patinatge, etc….

    Ahí dejo caer eso…

    #17126 Responder
    miguel
    Miembro

    Carles…ese tema seria tema para otro post y a tratar aparte de las coñas marineras que nos hace el ayuntamiento.

    ( que tengo ganas de coger ese tema , pero en otro post)

    Yo ahora espero la reunion que tendreis RSM , APB y no se quien mas.

    #17136 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, tienes razón. Lo abro.


    nota de administracion: el hilo nuevo con la propuesta de unificacion de foros se encuentra aqui.

    #17141 Responder
    Merlu
    Participante

    3m. de amplitud?
    sin aglomeraciones?
    y a 10 km/h?????

    Joder, según eso, sólo un 10% del terreno barcelonés será patinable.
    Y por supuesto no sé podrá usar como medio de transporte, pues no podras cruzar la mitad de las calles ya sea por un motivo u otro.

    Qué triste…

    Referente a lo de las «manifestaciones» yo soy partidario de esperar lo que haga falta por tal de ser muchos.
    Supongo que sería mejor conseguir 1.000 personas en unos 6 meses antes que unas 100 personas en 1 mes. Imagino que la repercusión sería mayor.
    Incluso me daría tiempo de incitar amigos al mundo del patinaje :mrgreen:

    #17142 Responder
    Merlu
    Participante

    Ah, acabo de leer eso de que entra en vigor en el 2007, supongo que de ahí las prisas.
    Aun así, opino que se le debería dar tiempo a la autoridad para ver con qué grado de estrictidad actúan.

    Aunque a mi amigo ya le ha llamado la atención más de un «mosso» por ir en skate en el portal del ángel.

    #17146 Responder
    Bocata-de-Ruedas
    Participante

    [quote=»navI»:b7v21ipa] Rambla Catalunya, Portal del’Àngel y La Rambla prohibidas a ciclistas y patinadores. [/quote]

    Y digo yo… bueno… esteeee… hum… ¿y no sería mejor quitar los coches?

    Es que es ridículo, para cuatro gatos que con desplazamiento sin motor, y en vez de facilitar las cosas y promoverlo, es a la infinidad de vehículos de humo tóxico a los que no se les impone tantas restricciones como se debiera:
    ¡Menos coches y más autobuses!
    💡 …y patines y monopatines y monociclos y patinetes y bicis y bicis reclinadas y zancos saltarines y…

    Otra cosa, noticia del periódico de hoy:

    [color=darkblue]—————————————————————————-
    La contaminación de los coches mata 5 veces más que los accidentes de tráfico.

    Un informe del Instituto de Estudios de Seguridad destaca que la siniestralidad no es el único efecto perverso del tráfico

    M.J.F. BARCELONA

    El número de muertos y heridos provocados en accidentes de circulación se percibe a menudo como el mayor problema asociado al tráfico Sin embargo, un informe del Observatorio del Riesgo, de la fundación privada Instituto de Estudios de la Seguridad (IDES), asegura que la circulación tiene otro efecto todavía más mortífero: la contaminación de los coches, que causa cinco veces más muertes de personas que los propios accidentes.
    El Observatorio del Riesgo del IDES, entidad que impulsan el Colegio de Ingenieros técnicos Industriales de Barcelona y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña, prepara cada año un informe para dar a conocer los afectos colaterales asociados al desarrollo. El de 2006 lo han dedicado a los efectos de la circulacion rodada y lleva por título Tráfico: civilización o barbarie. El cálculo sobre los efectos mortales de la contaminación del tráfico se ha efectuado con los datos de la Union Europea, que indica que cada año fallecen de enfermedades relacionadas con la polución 225.000 personas en Europa, y de la estadística del Ministerio del Medio Ambiente, según la cual 15.000 de esas personas son españolas, casi 5 veces más de las que fallecieron en nuestro país en 2005 en accidentes de circulación (3.329).

    Transporte público
    El director del Observatorio del Riesgo, Jaume Curbet, calificó la situación de <> y resaltó la necesidad de actuaciones a corto y largo plazo para intentar rebajar, como mínimo a la mitad, la contaminación en las ciudades. Con este fin, Curbet propone que las administraciones públicas impulsen el transporte público.
    Esta medida comportaría, por ejemplo, colocar filtros en los vehículos de motor diésel, reduciendo el límite de velocidad en ciudad o potenciar el uso de nuevos combustibles que contribuyan a disminuir la dependencia del petróleo.
    —————————————————————————————–[/color]

    Para cuándo el anuncio:

    “Trànsit: civilització o barbàrie. Informe 2006 de l’Observatori del Risc”, 20 €

    Película “Una verdad incómoda”, 6 €

    El planeta no tiene precio.

    …Patinar tampoco.

    #17179 Responder
    Albert_APB
    Participante

    Bueno,
    he leído el post con mucha atención y me gustaría decir unas cuantas cosas al respecto que ya he ido explicando en el foro de APB y seguiré explicando.

    – Os acordáis la ordenanza cívica? la conclusión en los periódicos era que patinar en Barcelona estaría prohibida y eso es y era mentira. No os creáis los medios de comunicación que más que dar notícias dan anti-noticias. Si la noticia no tiene sangre hay que ponérsela.
    – El lunes tenemos una reunión junto a RSM con el ayuntamiento donde ya estamos debatiendo esta ordenanza hace tiempo y la que considero manipulada (eso espero).
    – APB, al igual que RSM, quiere impulsar los patines como forma de movimiento sostenible y no solo lúdico. Por eso está hablando con el ayuntamiento para que se nos tenga considerados como algo más que peatones que es lo que tenemos actualmente. Yo creo que en eso no se distingue APB de RSM. De hecho se parecen tanto como dos gotas de agua.

    De verdad que podemos tirar la casa por la ventana, insultar, discrepar y montar todas las movilizaciones que queráis pero alguien tiene el texto de la ordenanza a aprobar? que es lo que no os gusta de la ordenanza? simplemente se ha hecho un sondeo mediático y además filtrar la información para que vaya calando. Creo que hay que esperar y tener una actitud sosegada y firme para defender nuestros intereses pero de nada sirve estar en contra que no sabes como irá.

    Lo que si pido a todos los patinadores es una actitud responsable en todo momento sin ordenanza o no. Debemos convivir con armonia con los peatones, ciclistas, motoristas, coches etc. De verdad que, por ejemplo, ir a patinar en grupo por ciutat vella para utilizar a los peatones como conos y elemento de diversión no ayudan a nadie. Siempre hay que dejar la suficiente distancia para intentar no asustar y si con todo eso llegas a tener algun percance pararte y pedir disculpas o explicaciones al otro vehículo o peaton. Salir corriendo es una tontería y de nada sirve a nuestra imagen como colectivo. Después no nos quejemos si es eso lo que sembramos.

    Albert.

    #17180 Responder
    Valen
    Participante

    Mirar, la solución, hacer una federación, y encima nos tendrian que subvencionar los del ayuntamiento, xD, por marikillaas, xDDD. Va muy en serio, si montamos una federación unificando todas las asociaciones, no podrian con nosotros, lo único que tenemos que hacer, es hablarlo, hacer carnets y un par de cosas mas.
    Penrsarlo la gente que estais mas metida en este tema, y si os parece bien, aqui teneis a uno que estara con el patinaje asta la muertee.
    Espero vuestra opinion. 😀

    #17198 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El lunes tenemos una reunión junto a RSM con el ayuntamiento

    Ah si?¿?¿ Primera noticia…

    Ok en todo lo demás, Albert.

    #17258 Responder
    Merlu
    Participante

    Jajaja, por lo visto a los ciclistas les pueden multar hasta con 450€ por aparcar mal la bici.
    xDDD No tenía ni idea.

    Dentro de nada habrá zona azul para ciclistas XDDDDD

    Esto ya resulta un tanto triste.

    #17265 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    y yo me pregunto como se multa una bici mal aparcada si no tiene matrícula…

    #17271 Responder
    miguel
    Miembro

    Yo ahora espero la reunion que tendreis RSM , APB y no se quien mas.

    Pues poniendo esto, yo suponia de que sabias de que estaba hablando….enfin lo dicho espero a ver que pasa con la reunion y que nos cuentan

    #17287 Responder
    Merlu
    Participante

    [quote=»carles»:a0tl8ysj]y yo me pregunto como se multa una bici mal aparcada si no tiene matrícula…[/quote]

    pues lo mismo me pregunto yo

    además, con lo fácil que es negar que esa bici es tuya….

    Total.. con 450 € me da para comprar dos.

    Lo he leído hoy en el periódico, y ahora buscando por internet lo he encontrado: http://www.20minutos.es/noticia/170859/1/

    yo ya no sé que pensar XDD

    #17292 Responder
    lacurva
    Participante

    Puedes hacer lo mismo cuando te paren patinando por la acera, negar que los patines son tuyos. 😆 😆 😆

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 92)
Respuesta a: Responder #17109 en Lo flipo con el ayuntamiento de Barcelona…
Tu información: