Limpieza rodamientos Seba con disolvente

  • Este debate tiene 39 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 1 mes por ska.
Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #66823 Responder
    ska
    Participante

    en cuanto a los abec 7 del decatlon, yo tengo unos abec siete y la verdad es que comparados con la velocidad q cogen lso ilq9 de seba no tienen nada que hacer.

    una cosa es cuanto tiempo giran y la otra a que velocidad giran.

    #66828 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    una cosa es cuanto tiempo giran y la otra a que velocidad giran.

    ?¿?¿?

    Sigo diciendo que lo que ruede en el aire una rueda no significa nada!!! Coged un disco de madera sin ningún rodamiento y hacédle un agujero en medio para que pase un bolígrafo. Y veréis que a lo mejor da más vueltas en el aire que vuestras ruedas… Eso si, con peso encima, ya veríamos.

    #66829 Responder
    ska
    Participante

    pues eso q una cosa es cuanto tiempo le giran dandole con la mano y otra que velocidad coges cuando vas con ellos…. eso he dicho yo. Si no se mide por la velocidad un rodamiento porque se puede medir?? por la «finura» : yo de eso no entiendo.

    #66831 Responder
    Greislot
    Participante

    Pues haced la prueba con vuestro patines, a ver si giran igual de bien

    Ska, tambien puedo ponerte yo un ejemplo los ILQ7 ó SG7 Vs Abec 9, son rodamientos de diferente estatus. La diferencia es que tú te has gastado 49.95 euros + engrase y yo 12.50 euros + engrase, desde luego que yo si veo diferencia.

    #66833 Responder
    ska
    Participante

    eso si.. jejej por la pasta también pero gracias a dios vienen de serie en mis patines. 😆 😆

    aunque lo más importente en la vida es ser feliz, asi q si cada uno está contento con sus rodamientos ¿por que quejarnos?!!

    saludossssssssss

    #66841 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»ska»:hxdm7whn]eso si.. jejej por la pasta también pero gracias a dios vienen de serie en mis patines. 😆 😆

    aunque lo más importente en la vida es ser feliz, asi q si cada uno está contento con sus rodamientos ¿por que quejarnos?!!

    saludossssssssss[/quote]

    Pues porque los seres humanos,somos inconformistas por naturaleza. Y en la sociedad que vivimos,consumistas,materialistas y todo lo que acabe en istas…….,(menos chorizo,que acaba en cuerda.) 😀

    #66843 Responder
    Greislot
    Participante

    [quote=»ska»:362ui00i]eso si.. jejej por la pasta también pero gracias a dios vienen de serie en mis patines. 😆 😆

    aunque lo más importente en la vida es ser feliz, asi q si cada uno está contento con sus rodamientos ¿por que quejarnos?!!

    saludossssssssss[/quote]

    Entonces significa que los próximos rodamiento no seran unos Sebas?

    Muy bueno Viecnt 😆

    #66892 Responder
    oldman
    Participante

    De todos los componentes de unos patines , me parece que los rodamientos siguen siendo una asignatura pendiente.
    Hemos llegado a la conclusión, que las mejores ruedas son las matter y las hyper. Las guías de algunos modelos de Seba , parece que también son muy buenas(las de los S3 ,de momento no han recibido ninguna crítica) . Botas y botines de otras marcas parece que están a la altura de las circunstancias.Por eso me gustaría saber cuando nos referimos a calidad de rodamientos, cómo se traduce ésto a efectos prácticos(no me refiero a la calidad de sus componentes) ,Y es que leyendo la publicidad de los BSP Swiss-los caros-en la web de Inercia uno se encuentra con ésto : Rodamientos de altísima calidad….. para garantizar la
    máxima velocidad y duración……. Pero.. ¿No habiamos llegado a la conclusión de que la velocidad que pueden alcanzar unos rodamientos es difícilmente cuantificable, además de no ser un criterio de calidad??.
    En fin , que uno no se acaba de aclarar. El problema,es que la diferencia de precio entre unos y otros es considerable.

    #66893 Responder
    lacurva
    Participante

    Oldman, para mi la calidad de un rodamiento no es la velocidad que puede coger, creo que eso es subjetivo, no hay gran diferencia dentro de unas calidades mínimas, la calidad va más enfocada a la duración de componentes, por ejemplo que no se oxiden en dos días, que no metan ruido a la primera de cambio, que las pistas y bolas no se desgasten rápidamente, con lo que empiezan los ruidos y holguras y me atravería a añadir que su mantenimiento sea sencillo para el usuario medio, esto último creo que es mucho pedir, en algunos modelos hay que estudiar carrera para desmontarlos 🙄

    Estas son mis exigencias de calidad, yo personalmente no veo mucha diferencia en cuanto a velocidad, incluso he estado una temporada usando grasa en lugar de aceite y no lo notaba apenas, creo que eso es más psicológico que otra cosa.

    #66909 Responder
    ska
    Participante

    abec7 vs ilq9 no es subjetivo, corren más !! tb se ensucian más y se oxidan más…. tb se limpian más facilmente….

    mis proximos rodamientos seran ilq9 seba??? SI.

    SI porque vienen montados de serie en los nuevos SEBA GT que me voy a comprar tan pronto salgan!! 😆 😆 😆

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
Respuesta a: Limpieza rodamientos Seba con disolvente
Tu información: