Limpieza rodamientos Seba con disolvente

  • Este debate tiene 39 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 1 mes por ska.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #64728 Responder
    Adur
    Participante

    De nada joseba, trankilo que ya me tocara algun dia pedirte sopitas………. y algun minitutorial 😉 .

    Pues supongo que a lo que te refieres es a ver si se pueden quitar las tapas rojas de goma blanda(donde pone las letras). Pues yo por lo que vi cuando solte los rodamientos,…no se puede ya que si sueltas la tapa roja se caerian las bolas, ahora pensareis no pasa nada se vuelven a colocar y listo…..
    Pero el problema es que por lo que vi esas tapas deben de ir como pegadas mediante calor o algun otro metodo al aro exterior e interior de los rodamientos y si sueltas las tapas rojas no creo que consigas ponerlas otra vez ya que si se desprenden de lo que es su sujección no tienen pinta de que se puedan poner otra vez. Con lo cual nos quedariamos sin rodamientos, que es lo que casi me pasa a mi por que el disolvente se empezo a comer la goma por la parte mas debil que son las esquinas interiores y exteriores y en algunos puntos se me ha soltado un poco la sujección pero no esta resultando nada grave por que es casi inapreciable lo que se ha soltado(los saque justo a tiempo(baya susto me yeveee)…), aunque mejor buscar otro metodo que no sea disolvente para limpiar los rodamientos.

    JUMPING muchas gracias por la info sobre esos rodamientos los probare, aunque al final me parece que los ILQ9 me duraran un poquillo mas de lo que pensaba (eSo EsPeRo…. 😥 )

    Bueno un Saludote genteee cuidarosss y a vuestros pequeños de 4 ruedas tambien 😉

    #64730 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues a mi me meten un ruido estos rodamientos que no veais, parece que las bolas esten cuadradas, nunca me había pasado esto ni con los de Decathlon. Y son nuevos y estan limpios, no os penseis que es por estar en mal estado.

    Me gustaría que si alguien tiene algún rodamiento Twincam ILQ9 que se le haya estropeado me lo pudiera pasar para hacer un estudio de desmontage y limpieza con diferentes productos, es mejor probar con material de desecho que con los nuevos, prometo hacer un artículo con los resultados obtenidos a cambio 😉 me bastarían con varios rodamientos 3 o 4, para poder destriparlos sin piedad.

    Venga a ver si alguno se anima.

    #64731 Responder
    jali
    Participante

    Me sucede lo mismo que a ti Joseba, también llevo los BSB en los fitness y supongo que les daré tralla poniéndoselos a los freeskate, porque supongo que los rodamientos también se estropearán de no usarlos.
    Supongo que los próximos que compraré serán unos ILQ 9 pero cerrados, porque estos de la tapita parece que almacenan más la mierda.
    Saludos.

    #64732 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo tengo los mismos que tu y dos Twincam ILQ 9 de Seba, todos con la tapita y no creo que repita este sistema, los proximos de los tradicionales.

    #64764 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»jumping»:g0yodi1x]Bueno ya veo que no soy el unico que se queja de los rodamientos seba jejejej

    Pues mira los rodamientos del decarton si si decarton los abec 7 zumban bastante mas que los ilq proslalom de seba lo digo por si alguien no quiere gastarse mucha pasta en unos rodamientos de marca

    P.V.P 19.90€ no estan nada mal

    Saludos![/quote]

    Efectivamente,ni Powerslide ni Seba ni ostias en vinagre,lo mejor los rodamientos del Decathlon Abec 7. Sin mantenimiento y corren lo mismo que los otros. Para los que tambien llevamos los desmontables,teneis que probar la grasa de Litio. Es «canela en rama.» 😆

    #66760 Responder
    lacurva
    Participante

    He desmontado un rodamiento Twincam y lo he estado analizando un poco. La tapa exterior es metálica, está recubierta de una capa de goma roja con las letras de publicidad. Esta capa fina se ajusta bastante en la zona de la pista inferior para que no entre suciedad.

    Por la parte trasera la tapa es de plástico y hace de jaula de las bolas, no recomiendo quitarla.

    Aparentemente vienen engrasados con aceite en lugar de grasa, por lo que supongo que no habrá problema a la hora de limpiarlos sin quitar la tapa.

    Aun no los he limpiado, les he echado unas gotas de aceite y van bien, aunque siguen metiendo ruido, no porque tengan suciedad.

    Ahora el asunto será buscar un producto para limpiarlos que no ataque ni a la goma ni a la tapa de plástico, el disolvente descartado, me gustaría saber que tipos de productos habeis usado para limpiar, el citrico en principio lo descarto, había pensado en alcohol de quemar, lo habeis probado?? el gasoil no me gusta por lo pringoso que es y la gasolina aparte de oxidar supongo que se comerá tambien la tapita de goma.

    #66765 Responder
    ska
    Participante

    bueno pues yo los limpio con TETRACLOROETILENO o también llamado PERCLOROETILENO o PERC

    Hace unos meses fuí a una tienda especializada de patines en barcelona que llevan 25 años como mínimo vendiendo patines y la chica me dijo que usara este disolvente ya que no estropeaba los rodamientos.

    yo los he limpiado en el pasado sacando la tapa negra, pero al volverla a encajar no se ajusta tan exactamente como antes y les entraba más la suciedad, con lo los últimos lavados los he realizado sin desmontarlos.

    los dejo en remojo en el TETRACOLOETILENO durante unos 15-20 minuots y luego le hecho aceite de maquina de coser tal y como me recomentaron también en TOTPATI.

    La limpieza es bastante efectiva y sobretodo RÁPIDA. A mi me va estupendamnte.

    saludos

    #66766 Responder
    ska
    Participante

    por cierto… cuando me dijo el nombrecito del disolvente pensé «donde compro yo ahora esto….» , fuí a la primera drogueria que vi… me armé de valor y :» teneis TETRACLOROETILENO?»

    y va y la dependecia me dice, si: ¿es para limpiar rodamientos de patines?

    ¿? 😯

    #66795 Responder
    lacurva
    Participante

    Conocía el tricloroetileno, el tetra no, se usa para limpiar maquinaria de precisión y creo que circuitos electrónicos.

    No te ha dañado la tapita roja de goma?? ni las letras que lleva impresas?? si es así es buena solución. Precio??

    Yo había pensado usar metanol, que se vende en droguerías y es muy barato, no se que tal limpiará, pero seguro que bien.

    #66801 Responder
    Tanatoss
    Participante

    tetracloroetileno…la verdad es que no lo se, pero tiene una pinta de ser una verdadera mierda…(en el sentido ambiental…)…

    la verdad es que…realmente todo este lío de limpieza de rodamientos y mantenimiento os compensa???tanto economicamente como en funcionamiento…(yo es que soy mas de pensar como olivier…que esto de limpiar rodamientos…sirve para poco…yo lo he hecho un par de veces…y…no se si es porque no lo se hacer, o es que realmente no merece la pena…eso sí, entretiene un monton…;) …)

    ciao!

    #66803 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Tanatoss»:20jdwzbe]tetracloroetileno…la verdad es que no lo se, pero tiene una pinta de ser una verdadera mierda…(en el sentido ambiental…)…

    la verdad es que…realmente todo este lío de limpieza de rodamientos y mantenimiento os compensa???tanto economicamente como en funcionamiento…(yo es que soy mas de pensar como olivier…que esto de limpiar rodamientos…sirve para poco…yo lo he hecho un par de veces…y…no se si es porque no lo se hacer, o es que realmente no merece la pena…eso sí, entretiene un monton…;) …)

    ciao![/quote]

    Eso es que estas entrando en la elite 😆 😆 realmente un patinador alcanza su plenitud cuando deja de limpiar rodamientos. 🙄 😉

    #66806 Responder
    Tanatoss
    Participante

    jajajajajajaja…eso será…:P …

    #66812 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Tanatoss»:36a8udyw]tetracloroetileno…la verdad es que no lo se, pero tiene una pinta de ser una verdadera mierda…(en el sentido ambiental…)…
    [/quote]

    Por la pinta sí que parece malo 😈

    En realidad es un desengrasante y agente de limpieza que se utiliza para sustituir a otros teóricamente más nocivos, ya que éste no forma smog, lluvia ácida, ni destruye la capa de ozono. Eso sí, es un depresor del sistema nervioso central, por lo que su inhalación causa mareos, náuseas y otros trastornos, y en cantidad suficiente, coma y muerte. Además, está clasificado como posible cancerígeno, ya que administrando cantidades masivas a ratas, se les queda el hígado fatal (pobres ratas).

    Los estudios toxicológicos indican que los patinadores que limpian sus rodamientos con este disolvente NO presentan una mayor incidencia de trastornos menstruales, malformaciones cardiovasculares en los fetos, abortos espontáneos y cáncer (que es lo que se cree que pasa a tras la exposición prolongada a altas concentraciones). Así que ya sabéis: si queréis beber, poneos un gin-tonic de Bombay Saphhire, pero no os bebáis el tetracloroetileno de limpiar rodamientos…

    (este último párrafo es de coña, lo anterior es de la wikipedia – aunque me sonaba de algún trabajo hace muchos años)

    #66817 Responder
    Greislot
    Participante

    Como dijo Vicent:

    Los Abec 7 Decathlon van muy muy bien.

    Haced caso a Vicent, lo he hecho y os aseguro que van de muerte.

    Engrasadlo con Grasa Blanca de Litio. Van muy bien y no hacen ruido.

    Este es el recipiente:

    Sus especificaciones:

    http://www.wd40.es/dynamic-GRASA%20SPRAY.htm?fid=4&cid=9&sid=13

    Abec 7 + Grasa Blanca de Litio.

    [youtube]http://es.youtube.com/v/nRW4ECgoqSk[/youtube]

    Qué os parece?

    #66822 Responder
    ska
    Participante

    No, no se ha estropeado las letras ni nada de nada, el rodamiento queda tal cual. Ël precio no me acuerdo pero barato tb lo compré en drogueria.

    Yo tampoco soy de limpiar mucho los rodamientos, pero cuando los malditos ilq 9 de seba empiezan a relinchar o hacer esos ruidecitos tan majos o cuando llueve , toca limpiarlos.

    metodo muy simple:
    1- los desmonto
    2-los pongo en un platito con el tetra este durante 5 minutos y cambio el liquido y los dejo 5 minutillos mas
    3- los dejo secar y les echo un gotita de aceite de maq de coser por la prte negra del rodamiento.
    4- los monto

    en total media hora mas o menos, no hace falta abrir rodamiento ni nada , que el rodamiento esté abierto es malo porque se ensucia rápido pero también se limpia más rápido y el resultado es francamente bueno.

    ya me direis si lo probais.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
Respuesta a: Limpieza rodamientos Seba con disolvente
Tu información: