Limpieza rodamientos Seba con disolvente

  • Este debate tiene 39 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 1 mes por ska.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #63289 Responder
    lacurva
    Participante

    Habeis limpiado con disolvente algún rodamiento Seba??, sabeis si la pintura roja de la tapa aguanta el disolvente o si se la come??

    #63295 Responder
    jumping
    Participante

    Se la come e incluso alguno se me ha desmontado es decir me he quedado con las bolas por un lado y el cojinete por otro ni se te ocurra limpiarlos

    Otra buena de seba yo no pineso comprar otros seba ni loco

    Saludos

    #63304 Responder
    ska
    Participante

    yo los iba a limpiar con disolvente y la dependienta de una tienda de patines «totpati» me avisó de que me los iba a cargar y me recomendo un disolvente especial… lo compré y ha funcionado a la perfección limpia sin destrozarlos.

    esta tarde os doy el nombre

    #63518 Responder
    lacurva
    Participante

    Supongo que citrico, pero yo lo odio, no limpia apenas.

    Lo de que se caigan las bolas es debido a que la jaula que las sujeta hay que quitarla para abrir los rodamientos, creo que Seba no se ha planteado que hay gente que limpia los rodamientos, si se sueltan las bolas puede costar un montón de tiempo montar rodamiento por rodamiento.

    Pero bueno, con eso ya contaba, mi duda es principalmente si el rojo de la tapa es pintado o no, para saber si le va a atacar el disolvente.

    #63566 Responder
    jali
    Participante

    A mí solo se me cayeron las bolas de uno, parece que la jaula que dices estaba bastante suelta, sigue con holgura y no sé yo si rueda muy bien.
    Saludos.

    #63605 Responder
    lacurva
    Participante

    Nunca he soltado estos rodamientos pero a priori me da que no son muy practicos que digamos…estarán diseñados para los pros de Seba, cuando hice la entrevista que publiqué en el blog de Olivier Herrero, eso de limpiar rodamientos le sonaba un poco a chino.

    #63615 Responder
    babycolosus
    Participante

    Y cuándo se te caen las bolas(joer q mal suena esto) cómo cojones vuelves a montarlas????

    Ayer decidí limpiar los 20 rodamientos de la guía 5×80, ya que llevaba time sin usarla y tengo unas botas nuevas.
    Tengo la santa paciencia de quitar los 20 rodamientos(son unos powerslide abec7 muuu similares a los seba con jaula) con sus vente tapas y clips. Y cuando voy a por el primero presiono la jaula de plástico(con una tapa de bic vale) y ala que monos los rodamientos, uis como se mueven las bolitas, estooo plummm desmontao el joputa. Ya ahora cómo cojones lo monto???
    Me da que para el resto eso de quitarles la jaula como que debería pasar no???
    Se jode la jaula con el disolvente???? (es de plástico)

    #63680 Responder
    lacurva
    Participante

    Ya se habló del tema hace poso babycolosus, las tienes que ir metiendo una por una. Antes de meter la primera metes la pista pequeña dentro de la grande y las juntas en un punto (si eres capaz de juntarlas en 2 nos lo cuentas 😆 ) y por el hueco que queda vas metiendo todas las bolas. Lo del disolvente me da un poco miedo, no porque se lo coma sino porque lo reseque y con el tiempo se quede rígido y casque.

    #63683 Responder
    Tecludo
    Participante

    A mi me comentaron una vez que los rodamientos tren un grasa anti polvo y si los limpias y engrasas la pierde, y tenras que hacerlo periodicamente. En casi un año no los he engrasado y me han ido muy bien…

    #63684 Responder
    jali
    Participante

    Tecludo, si te van bien no tienes por qué tocarlos, el problema es cuando cogen arenilla, que ya no corren, entonces tienes que plantearte limpiarlos. Yo no los limpio todos a la vez, voy viendo cuáles son los que fallan, los meto en disolvente cítrico, los dejo secar, los cepillo y los engraso.
    Saludos.

    #63691 Responder
    Vicent
    Participante

    Si vais a limpiar los rodamientos con disolvente,lo teneis que hacer con un disolvente para sinteticos y grasos. Porque el disolvente universal,tiene propiedades oxidantes. Y mi consejo es que utiliceis grasa en lugar de aceite. Los rodamientos duran más y en general es más limpio que el aceite,ya que este siempresupura un poco y te acaba llenando de mierda las ruedas y las guias. Un saludo.

    #64159 Responder
    Adur
    Participante

    Joseba te recomiendo no limpiar por nada de el mundo los rodamientos TWINCAM ILQ9 PRO SLALOM con disolvente por que yo lo hice despues de correr la carrera de Huarte en mojado y la pinturita esa tan mona(lo mismo pense yo) resulta que es GOMa y si los limpias te los cargas.

    Menos mal que yo handube vivo y al darme cuenta los saque rapidamente pero aun asi las letras se borraron y la goma roja se estropeo un poco en la circunferencia mas cercana a el tornillo que va roscado a la guia.(y por ello no creo que me duren mucho mas) 😥

    Asi que ya sabeis los rodamientos TWINCAM ILQ9 PRO SLALOM no los limpieis nadie a base de disolvente si no quereis quedaros sin ellos.

    Yo sinceramente no me vuelvo a comprar unos SEBA y si cambio de rodamientos buscare alguno que sea ABEC 9 y con las tapas metalicas si o si.

    Bueno ay queda eso.

    P.D.: Joseba al final la respuesta no la tenias tan lejos de casa 😛 nos vemos cuando vuelvas de las vacances.

    Un Saludote a todossss 😉

    #64164 Responder
    jumping
    Participante

    Bueno ya veo que no soy el unico que se queja de los rodamientos seba jejejej

    Pues mira los rodamientos del decarton si si decarton los abec 7 zumban bastante mas que los ilq proslalom de seba lo digo por si alguien no quiere gastarse mucha pasta en unos rodamientos de marca

    P.V.P 19.90€ no estan nada mal

    Saludos!

    #64177 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»Adur»:e105a167]Joseba te recomiendo no limpiar por nada de el mundo los rodamientos TWINCAM ILQ9 PRO SLALOM con disolvente por que yo lo hice despues de correr la carrera de Huarte en mojado y la pinturita esa tan mona(lo mismo pense yo) resulta que es GOMa y si los limpias te los cargas.

    Menos mal que yo handube vivo y al darme cuenta los saque rapidamente pero aun asi las letras se borraron y la goma roja se estropeo un poco en la circunferencia mas cercana a el tornillo que va roscado a la guia.(y por ello no creo que me duren mucho mas) 😥

    Asi que ya sabeis los rodamientos TWINCAM ILQ9 PRO SLALOM no los limpieis nadie a base de disolvente si no quereis quedaros sin ellos.

    Yo sinceramente no me vuelvo a comprar unos SEBA y si cambio de rodamientos buscare alguno que sea ABEC 9 y con las tapas metalicas si o si.

    Bueno ay queda eso.

    P.D.: Joseba al final la respuesta no la tenias tan lejos de casa 😛 nos vemos cuando vuelvas de las vacances.

    Un Saludote a todossss 😉 [/quote]

    En los rodamientos POWERSLIDE Abec 7,que tienen impresa la marca en azul,pasa lo mismo.

    #64194 Responder
    lacurva
    Participante

    Gracias Adur, lo suponía, lo que no esperaba es que las tapas fueran de plastico. Has probado a ver si con una alfiler o algo salen?? es que no llevan arandela de fijación, es posible que salgan a presión, con lo cual se solucionaría el problema.

    A mi tampoco me gustan mucho estos rodamientos, prefieron los clasicos todo metal. Además meten ruido con facilida, incluso limpios, estuvo hace unos días andando con punteras y al poner el patin a una sola rueda y cargarle peso sonaban muy raro.

    A mi eso de que la jaula interior sea de plastico no me convence para nada y la putada es que tengo 2 pares de patines Seba nuevos y otros rodamientos BSB en los Twister que llevan el mismo sistema, en una temporada voy a sufrir con la limpieza.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
Respuesta a: Limpieza rodamientos Seba con disolvente
Tu información: