- Este debate tiene 21 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por Sakry.
-
AutorEntradas
-
22/08/2007 a las 05:40 #33373SakryParticipante
Ya va tocando poner a punto los rodamientos y dado que me he agenciado un bote de limpiador «Turbo Wash» de la marca Powerslide… me gustaría saber cuánto tiempo es recomendable dejar los rodamientos sumergidos.
En el bote creo haber leído que unos 5 minutos pero… quisiera opiniones de alguien que lo haya «vivido en sus carnes» jejeje.
Después… a la hora de engrasar… ¿aceite tipo «3 en 1» o grasa? (Básicamente es para Slalom).
La grasa sé que permite que los rodamientos permanezcan limpios más tiempo… pero de nuevo… prefiero opiniones.
Saludos!!!!
22/08/2007 a las 12:02 #33379SataParticipanteyo no le echaria ni 3 en 1, ni aceite, asi vas a joder los rodamientos, si que es verdad que una vez le pones joder!! se nota la diferencia de mala manera.
Pero ese aceite se queda hay, se llena de mierda y se joden, y una vez le hayas puesto ya 3 veces aceite y tal empezaran a irte como el putu culo.
Almenos es lo que a mi me a pasado y fui a una tienda y mire lo de limpiarlo y tal y dije lo del 3 en 1 y me dijero que era malo, que era normal lo que me habia pasado.Yo nunca e usado un limpiador de estos que venden para rodamientos, no se si esto va bien 😕 si me decis que tal.
Pero vamos que yo lo que hago es coger los rodamientos y los meto por la noche en gasolina y por la mañana los saco, y estan como nuevos 😉Salu2!
22/08/2007 a las 12:48 #33394eolusParticipanteSata pues precisamente la gasolina no es muy buen limpiadorpasa estas cosas. Los rodamientos llevan por dentro, aceitos y/o grasas, si lo sumerges en gasolina, la gasolina disuelbe ambos componentes, luego cnd los sakes no tendran casi nada dentro, aunque esten muy limpios tanto por dentro como por fuera. Pero convertiras el rozamiento delas bolas de uno fluido a uno seco.
22/08/2007 a las 13:11 #33397GO_zaloParticipante[quote=»Sata»:1bbri18w]yo no le echaria ni 3 en 1, ni aceite, asi vas a j***r los rodamientos[/quote]
no joderas los rodamientos por hechar tres en uno o aceite, el 3en uno no va bien por que se seca muy rapido pero el aceite se usa normalmente… si que se ensucia antes, hay que limpiarlos mas a menudo
Los rodamientos llevan por dentro, aceitos y/o grasas, si lo sumerges en gasolina, la gasolina disuelbe ambos componentes, luego cnd los sakes no tendran casi nada dentro, aunque esten muy limpios tanto por dentro como por fuera. Pero convertiras el rozamiento delas bolas de uno fluido a uno seco.
obiamente si limpiais los rodamientos con lo que sea, el aceite o la grase (o al menos parte de la grasa) se saldra-> hay que ponerle nueva
otra cosa, hay miles de posts sobre grasa vs aceite jejej
sobre el tiempo que tienes que dejar el con el likido ese no se por qe no lo he usado nunca
22/08/2007 a las 13:32 #33400SataParticipantepues la verdad no lo se… aora me dejais un poco 😯 , siempre e oido que lo del 3 en 1 y el aceite no es del todo bueno para los rodamientos y bueno yo tuve problemas con mis rodamientos, echandole 3 en 1 y por eso decidi, usar la gasolina y no se, asta ahora no me a dado problema alguno 😕
Salu2!
22/08/2007 a las 13:43 #33403RayGunParticipanteLa gasolina no tiene nada de malo, siempre y cuando puedas agenciarte un buen lubricante para rodamientos para que no alla tanta friccion entre las bolas del mismo.
Aclaro que todavia no probe ningun limpiador de rodamientos.
22/08/2007 a las 13:47 #33404SataParticipante[quote=»RayGun»:2gvo8hdd]La gasolina no tiene nada de malo, siempre y cuando puedas agenciarte un buen lubricante para rodamientos
[/quote]
😉 😉 😉por lo que veo, poca gente usa lo de los limpiadores que venden para los rodamientos… e llegado a pensar en comprarmelos, pero si limpiandolos a mi manera me van bien, para que no? y por lo que veo nadie los usa, por algo sera.
Salu2!
22/08/2007 a las 14:15 #33409RayGunParticipanteEn mi caso no los uso por vagancia de ir a Decarthon cuando tengo una gasolinera a una calle de casa.
22/08/2007 a las 17:02 #33431DwarfParticipanteRayGun, seba fr azules???!!!! Te odio ….
Yo los he limpiado primero con Gasoil y luego le heche aceite de maquina de coser, mejor que antes van, ya que 3 rodamientos no giraban.
Con que facilidad le entra mierda a los rodamientos de los seba fr
22/08/2007 a las 18:08 #33435SakryParticipanteBueno pues… al final fui a una ferretería y me dieron Grasa de molibdeno.
Pone que es antidesgaste y anticorrosión, que evita la fricción y tal… resiste la humedad y un amplio rango de temperatura (desde -20 a +140ºC)Ahora mismo tengo un lío de ruedas, rodamientos, tapas de rodamientos, reparadores… que me voy a volver loco… jejeje
Ya os contaré qué tal el limpiador.
P.D.: Dwarf… no seas envidioso hombre!!!!! vente pa Málaga!!!jejeje 😆 😆
22/08/2007 a las 19:11 #33442lacurvaParticipanteA ver, yo tengo el limpiador eso de Powerslide, es un gran invento. Antes usaba gasolina (oxida los rodamientos), disolvente de pinturas (va bien pero es peligroso de manejar en casa, muebles y demás se los come) KH7 llimpiacocinas (desengrasa bien, pero hay que aclararlos con agua y lleva su tiempo secarlos) hasta que descubrí este gran invento y el disolvente citrico.
El bote es una maravilla porque separa los rodamientos del liquido, con lo cual la suciedad se va al fondo. Yo lo hago de la siguiente manera: desmonto los rodamientos, les quito con un papel de cocina la suciedad externa, los meto en el bote, echo el líquido, agito con el bote en vertical para que se limpien y la suciedad quede en el líquido y no en los rodamientos, los dejo un tiempo y vuelvo a agitar de nuevo. Saco los rodamientos y cuelo con un papel de cocina y un pequeño embudo el líquido, para quitar la suciedad. Vuelvo a colocar el líquido y repito la operación. Saco los rodamientos, los seco dandoles golpecitos en un papel de cocina seco. Cuando estan secos compruevo que van sueltos y si es así los engraso con aceite especial para rodamientos, nunca 3 en 1, que se va rápido y oxida.
En cuanto al tiempo, pues no mucho, unos 5 a 10 minutos, pero lo mas importante no es el tiempo, ya que va a depender de la grasa y suciedad que tengan dentro, sino que al final rueden bien antes de engrasar y se note que no se enganchan las bolas con ninguna partícula.
Joer lo que me has hecho escribir.
Estoy pensando hacer un blog, sobre todo para no repetir tantas veces las cosas 😉
22/08/2007 a las 19:26 #33444GO_zaloParticipante[quote=»joseba»:1gjp33tj]nunca 3 en 1, que se va rápido y oxida.[/quote]
es verdad que se seca rápido pero en la vida el 3 en 1 ha oxidado nada, es puro alcohol por eso se seca tan rápido, es mas si teneis rodamientos muy clavados y los habeis limpiado con disolvente (efectivamente muy peligroso de manejar hay qe hacer lo en la calle -sale una calabera dibujada en el envase-) y aun ai no giran, hechad un poco de 3 en 1 y dejar un rato, al cabo de un rato oh sorpresa giran un poco -> ya se pueden limpiar con disolvente normal otra vez
22/08/2007 a las 20:52 #33451IXALUParticipanteEl 3 en 1 el problema que tiene es que reseca, por lo tanto para desatascar esta bien…. pero si no lo limpias despues, me temo que si que termina oxidando, precisamente por que reseca.
Mejor el aceite para rodamientos….. o el aceite de maquinas de coser…. vamos un aceite que aguante temperaturas.
En el caso de la grasa mejor de litio, pero no te pases hechando 😉 y esparcela bien antes de cerrar la tapa.Un saludo.
23/08/2007 a las 01:48 #33473lacurvaParticipanteNos volvemos a salir del tema, como siempre, pero bueno 😕
El problema de las grasas es que son muy guarras a la hora de trabajar con ellas, ya no voy a entrar en la velocidad del rodamiento, ya que no las he probado.
Yo de probar una grasa lo haría con grasas de bicicleta, venden unas que son de color blanco en tiendas especializadas (olvidarse del Decathlon) que lo bueno que tiene es que no es muy densa y no mancha apenas. Se usa para los ejes de pedalier y ruedas.
23/08/2007 a las 02:22 #33475AlejandroParticipanteEn serio que desmontais los rodamientos tan a menudo ? por que no probais a soplarlos en las gasolineras con la pistolas de hinchar las ruedas una vez a la semana y sin soltar nada.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.