- Este debate tiene 9 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por José Antonio Rodríguez villalobos.
-
AutorEntradas
-
18/11/2008 a las 21:10 #73251miguelMiembro
Hola a todos los patinadores/as:
Navegando por la red, un amigo (Xavipatinador) encontró una página dónde nos recuerdan el porqué de patinar. Parece una tontería, pero a veces nos lo tomamos demasiado en serio y olvidamos porqué nos gusta patinar.
http://sepiensa.org.mx/contenidos/s_skates/patina_1.htm
A mi, me ha parecido muy interesante
18/11/2008 a las 21:12 #73252miguelMiembroUna respuesta que me gusto en el foro de SAT http://sat.org.es fue:
[quote=»MarioLotoRapid»:3l2mtaa3]¿Por qué nos gusta patinar?
Primero esquié. La sensación de libertad, de poder bajo los pies, de velocidad controlada con el simple equilibrio de mi cuerpo era maravillosa, pero dependía de unos días concretos del año, del tiempo, y de pagar una cuota para que una energía externa me elevara por lugares que tardaría eras en recorrer si dependiera de mi mismo.
Entonces probé la consecuencia lógica: el esquí de fondo. Si, te mueves por ti mismo, ya no necesitas a nadie. Pero las pistas están pensadas para gente que solo le gusta deslizarse, no conseguía la adrenalina de la velocidad. Además, seguía dependiendo de la estación del año, de la nieve, y de los circuitos habilitados (y aburridos).
Finalmente, el colgarme unos esquíes a la espalda y subir caminando y bajar esquiando me dió un poco de esa libertad que ansiaba. Una sola bajada, o un par, pero ganadas con tu esfuerzo, esfuerzo que al final tenía su recompensa en forma de explosión de adrenalina. Pero todavía no… todavía no, demasiadas restricciones.
Probé a correr. Por el campo, por la ciudad, por los parques… y aunque lo intenté, pronto descubrí que no era para mi. Esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo… sin la más mínima recompensa que no fuera más esfuerzo. Necesito engañar a mi mente, darle alguna recompensa por ese esfuerzo. No solo el esfuerzo por el crecimiento de la resistencia, sino el esfuerzo para conseguir algo que me guste, y si de paso consigo la resistencia, bienvenida sea.
También me metí en un gimnasio entre paredes blancas a hacer ejercicio, rodeado por tíos sudados que pretendían esconder sus carencias a base de demostrar algo que todavía no he logrado entender. Huí de ahí como alma que lleva el diablo y todavía me horrorizo de recordarlo.
Probé patinar sobre hielo. La libertad de movimientos, la relación entre el esfuerzo realizado y la velocidad conseguida era parecido a lo que estaba buscando, pero ese estar encerrado en una zona acotada llena de gente no era para mi. Por ahí no llegaba a lo que buscaba.
También me metí en el agua. El snorkel y el buceo ofrecían libertad demasiado limitada (libertad limitada, fíjate lo que son las cosas), superficie y sin poder acercarme a aquello que más quería ver de cerca, o bien 30 minutos bajo el agua como mucho, y demasiado acotado todo. Empaquetado, preparado para vender, con sus miles de productos derivados y aquellos que te «instruían» sonriéndote mientras esperaban que les compraras jaquets, neoprenos, relojes de 50 billetes y demás tonterías. Ni hablar.
Y finalmente, el patinaje en linea. Las ruedas adecuadas a casi cualquier asfalto de una ciudad preparada para hacer del patinaje tu razón de vivir. Sin limitación de clima (pues incluso aprendí la belleza de patinar bajo la lluvia, la necesidad de ejecutar correctamente cualquier truco que hagas para no caerte en suelo mojado) con calor, con frío, en llano, en bajada… sencillamente, libertad. Para correr, para volar, para ponerte los patines en los pies y encontrar mil lugares para correr mil aventuras donde otros solo beben en bares oscuros.
A lo largo de este tiempo, he encontrado algún otro deporte parecido. Windsurf, donde el gasto inicial se convierte rápidamente en diversión que lo amortiza, donde otra vez tus propios medios pueden llevarte. Artes marciales, donde sólo tu cuerpo es capaz de proezas que no podrías ni imaginar, y donde cada día llegas más lejos en las cosas espléndidas que puedes hacer…
… pero al final, siempre vuelvo a patinar. El día que inventen unas alas, o unos patines estilo «Regreso al futuro II» con antigravedad, volveré a buscar algo más, pero mientras tanto, esto es lo mejor que jamás haya encontrado.[/quote]
18/11/2008 a las 21:29 #73254pisukitaParticipantejoe que subidon…y que ganas de coger los patines!!
se me ha puesto cara de velocidad con este post 😛
en serio, motiva algo asi…porque revive lo que llevas por dentro.
yo nunca he sido deportista, ni de actividades extraescolares…no destacaba por nada, pero siempre senti que queria hacer algo que me motivara…indudablemente la sensacion de ponerme unos patines,me dio una descarga con la que senti que ESO era lo que buscaba…
mencantamencantamencanta haber entrado en este foro…estais reviviendome vamos!!18/11/2008 a las 22:57 #73267syedParticipanteBravo Miguel ,es una delicia leer este post.
Después de hilos tan apartados del verdadero sentido del patinaje me acabo de dar un renovador baño en su verdadera esencia.Gracias
19/11/2008 a las 19:23 #73335sevirParticipanteLos que patinamos conocemos esas sensaciones 😉 , para los que no lo conocen, alguno que otro los he convencido sólo de verme la cara cuando contaba cómo se sentía uno patinando 😛 (debo de poner una cara de felicidad que flipas)
28/09/2014 a las 13:26 #126164Yon GarciaParticipanteHola a todos, soy nuevo en el foro, asi que un saludo de bienvenida a todos. Dicho esto, para mi patinar es volar. Eso es lo que yo siento
28/09/2014 a las 13:31 #126165Yon GarciaParticipanteJoder, que cerca está el botón de enviar y de borrar! Me quedau a medias!
Decía que para mi patinar es volar… El día que inventen unos patines (aerodeslizadores, como bien decía uno por ahí arriba en su comentario) que literalmente vuelen… Es decir, que quiten el rozamiento con el suelo será una super-revolución! (más velocidad con menos esfuerzo, imperfecciones de la carretera, suelos mojados, arenosos, palos, piedritas, etc; todo quedaría atrás).26/10/2014 a las 20:39 #126340OrtuñoParticipante[quote=»yongarcia» post=125722]Joder, que cerca está el botón de enviar y de borrar! Me quedau a medias!
Decía que para mi patinar es volar… El día que inventen unos patines (aerodeslizadores, como bien decía uno por ahí arriba en su comentario) que literalmente vuelen… Es decir, que quiten el rozamiento con el suelo será una super-revolución! (más velocidad con menos esfuerzo, imperfecciones de la carretera, suelos mojados, arenosos, palos, piedritas, etc; todo quedaría atrás).[/quote]Pero sin los obstaculos le quitas riesgo, y sin riesgo le quitas emoción y mérito!!
28/10/2014 a las 02:34 #126349AseParticipanteLa mejor sensación, la de libertad y sentir como si te deslizaras por el aire 😆
12/02/2015 a las 05:32 #126944José Antonio Rodríguez villalobosParticipanteLa ostiaaaa, después de leer el post me han entrado ganas de pillar los patines y salir a darles caña, lo cual no estaría mal si no fuera por que son las 2:30 de la madrugada.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO PATINAJE GENERAL’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.