- Este debate tiene 26 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 9 meses por Jose.
-
AutorEntradas
-
12/01/2010 a las 16:28 #90602SurikenParticipante
Pues no se, yo las muñequeras es lo mas comodo que tengo. Ni las noto ni nada…
En cuando a lo de romperse un dedo o la muñeca. Yo estudio informatica y tambien utilizo los dedos pero la verdad que prefiero romperme un dedo o todos antes que una muñeca. Porque por lo que tengo entendido es bastante jodido una fractura de muñeca y un dedo con tenerlo entablillado un tiempo…
12/01/2010 a las 17:16 #90605AlkarajoParticipanteGracias por contestar Suriken!!
Te doy la razón en cuanto a lo que dices de que es más grave una fractura de muñeca, yo también pienso que es mucho peor romperte la muñeca a los dedos.
Pero si te rompes un dedo, si es verdad que no vuelve a ser el de antes, al igual que si te rompes la muñeca o algún hueso… y yo como opción personal, prefiero seguir teniendo los dedos agiles como hasta ahora, más que nada por que la música me puede más que cualkier cosa y los utilizo para ello!
Simplemente queria saber si hay alguna posibilidad de romperse los dedos utilizando esas muñequeras, como expliqué antes… al caerte de culo o al intentar poner la palma de la mano en el suelo…ya que al tener la muñeca entablillada hasta los nudillos no hay opción de poner la palma de la mano en el suelo.
Ej: Yo demomento estoy aprendiendo y si me caigo, me caigo casi siempre de culo… por inercia, mi mano siempre va delante para apoyarse en el suelo con la palma abierta… con la muñequera que me probé no puedo apoyar la palma de la mano, ya que la muñequera me llega hasta los nudillos y está totalmente recta, sin movimiento alguno…
Por eso creo que prefiero no ponerme las muñequeras…
O alomejor hay otro tipos de muñequeras que desconozco y me vienen mejor…No se si me entendeis…
Aqui pongo el tipo de muñequera que me probé, no es de esta marca ni es esa en concreto, sólo se parece en longitud…
12/01/2010 a las 19:59 #90615correojonParticipanteYo uso esas mismas muñequeras y no me han dado ningún problema, al contrario me han ahorrado muchas lesiones y nunca he tenido problemas por torcerme los dedos como comentas.
De todas formas yo creo que de culo sólo te vas a caer al principio, cuando empiezas a patinar tiendes a ir demasiado estirado y esto hace que te desestabilices y te vayas hacia atrás, pero una vez que pilles la postura correcta verás que es casi imposible caerte hacia atrás…a no ser que te metas en el tubo o empieces a hacer jartadas, ahí ya puede pasar cualquier cosa.
De todas formas patinar sin muñequeras es una locura, yo hago slalom y es muy raro que me caiga, sin embargo casi el 99% de las veces que me he caído las que se han llevado el golpe han sido las muñequeras y sólo un par de veces me he dado con el codo o las rodillas (también es verdad que al final aprendes a caer y buscas siempre las protecciones). Muñequeras = imprescindible!
12/01/2010 a las 21:24 #90618AlkarajoParticipantejeje!! me ha kedado claro! 😉
Creo que he encontrado lo que buskaba… pienso que con estos guantes protectores me iria mejor, o al menos no me rayaria sintiendo inutil con las manos inmobilizadas…jeje!!
Serviria tambien no? o son para otra cosa??
12/01/2010 a las 22:35 #90619SurikenParticipanteYo tengo las primeras muñequeras que has puesto y la verdad que nunca me he caido de culo. Siempre ha sido saltando o haciendo el cabra y nunca he tenido ningun problema (Y me he caido muuuchas veces). Estoy encantando con ellas.
Si que es cierto que las caidas que he tenido han hecho que mi mano golpee y resvale. No se que pasaria en caso de que me de como dices tu. Tampoco se que pasaria con las otras.
Esas de Seba no las he probado pero en el foro si que hay algun mensaje sobre ellas. Creo que Egido-rider las tiene y estaba contento ( No me hagas mucho caso que llevo una laaaarga temporada sin patinar casi 😥 😥 )
12/01/2010 a las 23:11 #90620JoseParticipante1. La muñeca es una zona muy compleja y con poco riego sanguíneo, lo que hace que la recuperación de cualquier lesión (contusiones, esguinces y fracturas) sea muy lenta. Si te lesionas la muñeca, estarás mucho más tiempo sin tocar que si te lesionas los dedos, por mucho cariño que les tengas.
2. Ante una caída «de manos», es fundamental abrir los dedos para que no queden atrapados contra las placas rígidas. Aún así, siempre es menor la lesión de compresión de un dedo pillado, que un impacto.
3. Cuando caes de culo, lo normal es dar con el codo. Aún así, las muñequeras rígidas también protegen las muñecas en caídas de espaldas. La única diferencia es que el hombro sufre más.
4. Cada cual tiene su escala de valores y es libre de hacer lo que quiera, pero dado que nadie está a salvo de caídas, y lo alta que es la probabilidad de lesión en caso de caída sin protecciones, la elección entre ir cómodo e ir seguro es clara para mí. La comodidad es subjetiva -tu mismo hablas de sensaciones- y al final te acostumbras. Por el contrario, una fractura de escafoides (de lo más común) supone, objetivamente, 3-6 meses jodido, no hay subjetividad que valga.
Después de este sermón, simplemente animarte a que insistas en llevarlas hasta que te olvides de ellas. Un método es forzar un poquito (más rápido, más cuesta, maniobras nuevas), sabiendo que alguna caída fortuita no tendrá ninguna consecuencia.
Suerte
12/01/2010 a las 23:19 #90621JoseParticipanteEso sí, a quien le guste llevar titanio, la reparación que te hacen si te rompes a conciencia, está realmente chula:
12/01/2010 a las 23:40 #90622lacurvaParticipantePues yo la verdad es que ultimamente me he quitado todas las protecciones, ya que solo hago slalom y las muñequeras me resultaban tambien incómodas, sobre todo en las caídas, no me permitía apoyar bien la mano y solía apoyar los dedos, habiendome causado más de una torcedura de dedos creo que por llevarlas, pero sí que estoy tentado a volver a ponerlas porque las lesiones de muñeca son jodidas.
Aún con muñequera tuve una lesión de muñeca nada grave, pero tardó en curar 2 meses.
Alguien ha tenido lesiones importantes con muñequeras??13/01/2010 a las 02:28 #90626marmaibParticipanteYo habitualmente uso las rollerblade lux, estas: [/url]http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/protecciones/guantes-inline/munequera-lux
Estoy muy contenta con ellas y no me resultan incómodas; no me he hecho nunca daño en los dedos pero en algún golpe de caída más bien lenta(por ejemplo al no pillar bien un bordillo para intentar grindar y caer casi en seco) se me ha quedado la muñeca un tanto dolorida.Hace unos días que hace mucho frío por aquí, y cuando estuve patinando con esas muñequeras hace un par de semanas casi se me congelaron las muñecas: cuando me quité las muñequeras la muñeca izquierda me dolía de helada que estaba; al no permitir movimientos se que quedaron tiesas; fue muy desagradable. Así que la última salida opté por unos guantes (los grand): son muy cómodos y salvan de rascadas. Me caí de medio-culo al saltar y apoyé las manos para atrás, pero tampoco me hice daño, afortunadamente.
En fin, lo que no tengo claro es que en una caída para atrás jodida las muñequeras te salven: puedes no fastidiarte la muñeca pero sí el hombro porque los brazos estén demasiado perpendiculares al suelo; en ese caso los guantes tampoco sirven. Si caes con los brazos en menos ángulo con el suelo, entonces tampoco te haces daño en la muñeca (lo que me pasó en esa caída saltando). No sé sí me explico, que hay días que chorrean las palabras y no digo nada claro 🙄
Me permito, Alkarajo, darte mi opinión respecto al tema de que seas músico (espero que no te moleste) Tú decides, obviamente, qué es más importante para ti. Si es un hobby la música, quizás no te «duela» mucho una lesión, pero si es tu vida, yo no tengo claro que siguiera patinando (mi hermanito es pianista y por más curiosidad que tenga en los patines, no los prueba; su prioridad es la otra y una lesión le puede fastidiar muchísimo)
Saludos 🙂
14/01/2010 a las 00:36 #90637AlkarajoParticipanteHola a todxs!
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Machaca, gracias tio! me he concienciado un poko al leer tus mensajes… 😉 jeje!!
Yo nunca me he puesto protecciones de ningún tipo, ni cuando patinaba de más chiko en paralelo… creo que he tenido mucha suerte de no haber tenido alguna caida más jodida de la cuenta…
En cuanto pueda me pillo las protecciones.
Es lo que tu dices Machaca, al principio me rayaré, pero me ire acostumbrando con el tiempo… aparte creo que me darán más seguridad al ir evolucionando… si evoluciono claro… jeje!! 😛Me dirijo ahora a marmaib:
Gracias por tu opinión!! No soy músico profesional, es más, no me considero ni músico… jeje!! Sólo toco la guitarra a un nivel normal, pero le doy mucho valor a ese hecho, ya que expreso muchos sentimientos haciendolo. Por eso se puede decir que es el joby que más valoro. Por el contrario, dejaria de valorarlo si me prohibiera hacer otras cosas, como por ejemplo patinar que tambien me gusta mucho… asi que no voy a dejar de patinar simplemente por el hecho de que me ropa un dedo, la muñeca, o kien sabe… jeje!! 😛Weno pues ahora voy a bichear los mensajes de como frenar sin el taco y andar hacia atrás que aún no me sale… 😳 jeje!! 😛
Salud
14/01/2010 a las 02:04 #90642JoseParticipanteHoy he recibido este e-mail de mi hermana:
«Os escribo para felicitaros el año y para deciros que me he roto la muñeca patinando en el Retiro…así que tengo mes y medio de escayola. Espero veros en la próxima reunión familiar.»
Otra que no me hace caso 👿
14/01/2010 a las 02:11 #90644JoseParticipantemarmaib escribió:
[hay días que chorrean las palabras y no digo nada claro [/quote]Yo al revés: hay días (pocos) en que raciono las palabras y digo algo claro 😆 😆 😆
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.