¿Influye llevar diferentes ruedas en rockering? y + dudas.

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #91724 Responder
    krys
    Participante

    jejeje! nooooo… las puedes apurar todo lo que quieras, el rockering se va haciendo mas pronunciado cada vez, pero como es progresivo no se nota tanto 😉 cuando las llevas que ya el rockering es excesivo las cambias y esas las guardas, porque cuando el siguiente juego esten las pequeñas (las de los extremos) a 4mm aprox de diferencia (da igual si mas o menos) las puedes volver a poner y seguir aprovechandolas… muchos preferimos llevar ruedas grandes para patinar, pero por posibilidad de aprovechar no sera, eso te lo aseguro 😉 tendrias tu que patinar con algunos que yo me se y verias lo que es aprovechar ruedas 😈 😉 😛 jajajaja!

    eso de que se gasten menos porque no tocan el suelo… no se yo, eh? las que yo llevo ahora en medio fueron 80 en su dia (las llevaba en el fr1 con guia de 243, es decir, hace mas de 1 año) y ahora estan a 67-68… las de los extremos son nuevas de mediados de septiembre y estan a 67 (con guia rockered).

    la principal ventaja que yo le veo a cambiarlas todas a la vez es que las cambias y te olvidas mientras que como yo digo tienes que estar pendiente de que no se vicien, de cuanto miden, de guardarlas,…

    y yo ya lo he dicho: prefiero ruedas nuevas cada vez (y mucho mas llevando guia rockered) 😉

    joseba, ya sabes que conmigo por hablar no sera 😈 😉

    krys

    #91725 Responder
    lacurva
    Participante

    jajaja, nos hemos juntado dos buenos 😆
    Vale, ahora entiendo tu planteamiento, yo daba por hecho que no se guarda ninguna rueda, pero si las quitas para más adelante aprovecharlas te lo doy por válido 😆
    No obstante eso de guardar para más adelante es un poco incordio, nunca estan todas las ruedas iguales ni de diámetro ni de perfil, no me gusta mucho, por eso el planteamiento que te hacía yo.
    Con la guía rockerada lo ideal es apurar las ruedas, sin lugar a dudas, es la ventaja de esa guía.
    Luego está el tema que te he comentado de hasta cuando apurar las ruedas, yo por ejemplo tengo ahora unas que estan en 65-67 mas o menos (las de los extremos te digo), hay quien dice que las tengo que cambiar, pero a mi sinceramente no te voy a decir que me van como el primer día, pero tampoco las veo que vayan tan mal para el nivel que tengo. Hay gente muy maniática con el llevar las ruedas lo más grandes posibles, no cabe duda que irán mejor, pero para entrenar creo que no hay que ser tan exigente.

    #91727 Responder
    krys
    Participante

    jajaja! ya he dicho que es un incordio, pero es la manera de no gastar un paston en ruedas cada vez que te las cambias… es mas ir en plan hormiguita, poco a poco… y asi los dias de lluvia tambien se esta entretenido 😉 jajajaja!

    la verdad es que no se hasta cuanto las gasto yo porque nunca he llegado a apurar las ruedas de verdad (me refiero a que nunca he llegado a patinar con la llanta ni cosas asi…). como he comentado antes, las que llevo en medio las tengo desde hace mas de un año (son las mismas que utilice para la IFSA bcn 2008, no las he dejado de utilizar en ningun momento) y tuve que pasarselas en su dia a jon para que me las gastara y poder ponerlas asi en la guia de 219… cuando las cambio es mas por falta de perfil que por ser pequeñas, aunque ahora que llevo la guia esta la verdad es que he conseguido mantener el perfil lo suficiente como para que se vayan gastando sin que me vayan demasiado mal… justo esta semana tengo pensado cambiarmelas (todas a la vez 😉 ), que ya va siendo hora 😉 😛

    krys

    #92198 Responder
    Siu
    Participante

    Para los primeros pasos en slalom, ¿es tan importante el rockering? Acabo de empezar y todo el mundo me dice que cambie la configuración de las ruedas, que los trucos me saldrán más fácilmente y que progresaré más rápido.

    Es que, tal como lo veo yo, a niveles bajos no deberías notar tanta «sutileza», que si el patín, la guía, el rockering… Vamos, que no es el patín sino el patinador.

    #92200 Responder
    frankito
    Participante

    desde mi punto de vista ayuda mucho empezar en flat (para las cosas basicas como fish, snake y cross) porque por la gente q veo empezando les da mas confianza y ya son inestables en flat se imaginan si estan en rocker vivirian en el piso o eso creo por lo menos

    #92212 Responder
    lacurva
    Participante

    Siu, el rockering es fundamental, perderás un pelín de estabilidad, yo recomiendo saber patinar mas o menos bien antes de ponerlo, pero para meterte en conos no veas lo que te facilita las cosas…es otro mundo. El comentario generalizado de la gente que lo pone es «no se como he podido vivir sin el hasta ahora» de hecho cuando lo pruebes no querras patinar de otra forma.

    #92216 Responder
    frankito
    Participante

    joseba yo concuerdo en que no queres patinar de otra formar pero tambien la contra es que despues de andar en rockering queres andar en flat y no podes doblar!

    #92219 Responder
    Siu
    Participante

    joseba escribió:

    cuando lo pruebes no querras patinar de otra forma.

    ¿Y también para rutas tipo fitness? No me importa poner rockering para slalom, pero de momento ruteo más que coneo y no me gustaría que el cambio supusiera una mejora en una modalidad en detrimento de la otra. Y tampoco quiero estar cambiando ruedas cada vez.

    Suponiendo que me encantara el rockering para el slalom, ¿me iría bien para rutas tranquilas?

    Un saludo. Siu.

    #92225 Responder
    frankito
    Participante

    en mi experiencia con el rockering si podes patinar ruta como si nada lo malo es el cansancio fisico el cual es mayor porque tenes menos puntos de apoyo para hacer mas fuerza ademas de matarte las piernas por ir practicamente haciendo equilibrio sobre 2 ruedas. yo te recomendaria que si haces rutas como entrenamiento te viene de 10 porque en menor distancia tenes mayor desgaste fisico por lo menos en mi experiencia es asi

    #92232 Responder
    marmaib
    Participante

    Respecto a la necesidad del rockering, cuento mi experiencia:
    siempre voy en flat porque principalmente callejeo. Más concretamente, flat con guía de 243 (número de pie, 39).

    Hace muy poco que he empezado con el slalom y, después de los primeros intentos en flat estoy poniendo la primera rueda en rockering (sólo la de delante de cada patín). La diferencia al hacer conos es bestial, en cuanto a giros.

    Rutear así tranquilamente -con una rueda rockering, en mi caso- no lo veo un problema. Un poco menos de estabilidad, sí. Pero SÍ que me ha resultado un problema al saltar: menos estabilidad en la caída y más dificultad para impulsar hacia arriba.

    Ahora resulta que me acabo de cambiar a una guía más corta: la de 231 He ruteado un rato en flat y noto un montón la diferencia de estabilidad con la de 243. Me acostumbraré, claro, porque mi tamaño de pie no es para tanto. Y, por supuesto, voy a ponerle rockering (al menos en la primera rueda) para seguir con el slalom. Pero no me veo en absoluto callejeando con esa 231 y rockering. Quizás ruteando muyyyy suavemente, sí, pero callejeando no, en absoluto.

    Obviamente, son mis sensaciones subjetivas. Creo que lo mejor es probarlo y decidir. Tampoco cuesta tanto cambiar dos-cuatro ruedas.

    saludos 🙂

    (Para administradores: desde el mensaje de Siu, 91201, creo que esto da para otro hilo llamado algo así como «ventajas e inconvenientes del rockering»; yo contesto aquí porque hay bastantes mensajes sobre ello, pero si los adminsitradores quieren sugiero que lo trasladen, y así no se mezcla con los tipos de ruedas para rockering)

    #92241 Responder
    lacurva
    Participante

    Siu, para hacer rutas tranquilas sí que puede hacerlas perfectamente en rockering, yo al menos las hago, y gente que conozco tambie. Ahora bien, lo hacemos así la gente que nos dedicamos practicamente al slalom y que de vez en cuando vamos de ruta, no sería lógico que sin hacer siempre ruta y de vez en cuando slalom fueras siempre en rockering.
    Por otro lado está lo que comenta Marmaib, no es lo mismo ir en rockering con 243 que en 231. Con 243 creo que se rutea relativamente bien, pero con 231 no tanto, por un lado porque las ruedas son pequeñas para rutear y por otro porque al ir en rockering con esas guias tan cortas te van a vibrar mucho, con lo cual irás inestable.
    En cuanto a lo que coment Marmaib de los saltos es cierto, para saltar se nota mucho, yo no salto mucho, pero sí que se nota diferencia tanto al darte impulso como, sobre todo al caer…y al lora Marmaib que donde más se nota es con la rueda trasera en rockering, así que cuando la pongas, los saltitos con tacto, poco a poco ir cogiéndole el punto.
    Luego hay gente que con rockering hace lo que le da la gana, pero esos no son de este mundo 😉

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #78710 en ¿Influye llevar diferentes ruedas en rockering? y + dudas.
Tu información: