High VS Evo

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #91401 Responder
    correojon
    Participante

    http://www.nettracing.com/power-siz.htm

    Según la tabla yo tendría que llevar la talla 40, igual es que tengo los pies más anchos de lo normal porque al comprar los Evo me probé una 40 y me apretaban demasiado…pero recientemente me he probado unos S3 talla 41 y me quedaban pequeños. Parece que ni siquiera dentro de la misma marca se ponen de acuerdo, al final lo único seguro es probártelos y patinar un poco.

    Saliéndome un poquito del tema…¿los Seba Carbon llevan botín interior?

    #91402 Responder
    marmaib
    Participante

    Respecto al tema de la elección yo no he probado ninguno en marcha; me apetece (cuando tenga pasta) comprarme unos para slalom y había pensado en los evo. Los high me duermen el pie nada más introducirlo (al instante) en la bota. De los evo me han hablado muy, pero que muy, bien.

    En cuanto a la talla, es un asunto que ha salido un montón de veces y es que no tiene más solución que probar el patín o zapatilla:
    Yo uso en los seba FR un 39 y me mide el pie 25 cm.
    En zapatilla uso también el 39 y una cosa muy curiosa, por las diferencias que habéis comentado antes: mi hermanito tiene exactamente como yo, 25 cm de largo de pie; pero usa una talla 42, ¿por qué? Pues es evidente que el ancho del pie y la altura del empeine tendrán mucho que ver (además de los diferentes tallajes en distintos fabricantes).

    saludos 🙂

    #91406 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La tabla de equivalencias de netracing está super desfasada…

    Correcta:

    http://www.inercia.com/tutoriales/tabla_equivalencia.html

    Aunque no es lo mismo un cell que un hardcore… Por desgracia powerslide no da más información.

    #91409 Responder
    frankito
    Participante

    el tema de tallas de los powerslide es bastante incoherente por ejemplo powerslide mando una tabla que no tiene nada que ver con la de inlinewarehouse y tampoco con la de la caja y tampoco con la lengueta de los rollers (ninguna coincide jajajaja)esto me paso en el caso de los cell 2

    arriba comentaron que se probaron unos hardcore 40 y le quedaron chicos y despues se probo unos S3 41 y tambien le quedaron chicos eso es porque un 41 de S3 es un 40 (siempre es un talle menos

    #91421 Responder
    lacurva
    Participante

    En respuesta a Carles…
    Pues mira que miré en Inercia antes de preguntar y no lo ví…me estoy haciendo mayor.
    Por cierto, gracias 😉

    #91552 Responder
    Jaime Sol
    Participante

    frankito escribió:

    el tema de tallas de los powerslide es bastante incoherente por ejemplo powerslide mando una tabla que no tiene nada que ver con la de inlinewarehouse y tampoco con la de la caja y tampoco con la lengueta de los rollers (ninguna coincide jajajaja)esto me paso en el caso de los cell 2

    arriba comentaron que se probaron unos hardcore 40 y le quedaron chicos y despues se probo unos S3 41 y tambien le quedaron chicos eso es porque un 41 de S3 es un 40 (siempre es un talle menos

    Creo que el problema puede ser que algunas compañías presentan la máxima medida del pie que quedaría en una talla mientras otras compañías presentan la medida exacta de la bota. Es difícil saber cual de las dos están usando.

    Yo vengo del mundo de patinaje de velocidad, en cual los patines deben quedar lo mas apretados posibles. Entonces cuando uno quiere pedir nuevas botas tiene que averiguar como se han medido.

    #91558 Responder
    lacurva
    Participante

    Interesante, es muy probable de que tengas razón, gracias.

    #106815 Responder
    SALVA
    Participante

    Bueno voy a retomar un poco el tema, ya me he decidido a comprar unos seba high en vez de los fr1. Pero me surge la duda ya que en inercia tienen los evo del año 2010 en oferta y queda de mi talla.

    ¿cuales veis mas adecuados para hacer esporadicamente un poco de freeskate, algun salto, derrape, etc? Es que los evo los veo mas fragiles por el rollo de la bota de fibra.

    #106817 Responder
    krys
    Participante

    tanto unos como otros son patines especificos de slalom, pero los high son mas resistentes que los evo: van mejor protegidos (punta y laterales), la bota es mas dura y la caña aguanta mejor, …

    un punto extra en tu caso es que lo que vas a hacer es freeskate, lo que el hecho de llevar botin va a ayudar a amortiguar mejor 😉

    krys

    #106818 Responder
    SALVA
    Participante

    El uso es mas para iniciarme en el slalom pero de vez en cuando hacer lo tipico, un poco de patinaje urbano, algun saltito y derrape.

    Bueno pues creo que voy a por los high, a ver la talla que cojo, tengo una medida de 28,5 cm de pie no se si un 44 o 45 segun medida real de plantilla un 44 son 28,1 y un 45 28,6. Por lo de apretar no hay problema estoy acostumbrado a patines de velocidad,(eso si que duele).

    #106879 Responder
    SALVA
    Participante

    Hoy he recibido los seba high, y como suponia no he acertado en la talla, he cogido un 45 28,5 cm que es lo que me mide el pie, el botin me encaja perfecto pero la carcasa es enorme para ese botin, y no aprieta casi. Por lo tanto voy a pedir un 44 a ver si me viene justo.

    ¿alguien tiene esa media de pie 28,4? ¿ que talla utiliza?

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
Respuesta a: High VS Evo
Tu información: