¿hibrido agresivo-freeskate?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
    Stalker
    Participante

Estaba pensando si podría hacer un híbrido agresivo-freeskate. Ahora tengo unos Seba 2 que van bastante bien, pera la bota no me termina de convencer, no me resulta muy cómoda y es demasiado frágil. Para comprar botas sueltas la posibilidad se limita casi unicamente a las de agresivo, los cuales están muy acostumbrados a hacerse patines con componentes de diferentes marcas o modelos.

Deshi fabrica unas botas que parece ser son especialmente cómodas y que me gustan mucho estéticamente. La pregunta sería: ¿se puede acoplar la guía Seba a la bota Deshi? ¿la cosa funcionaría o sería un disparate?

TGD
    Miembro

si no recuerdo mal, las botas Deshi suelen ser UFS, mientras que las guias Seba 6000 de 243 mm no son UFS.

idealmente, para una bota UFS tendrias que buscarte una guia UFS (por ejemplo, la guia del Powerslide Cell II 2006 sí es UFS).

para montar tu guia Seba, que no es UFS, en una bota Deshi UFS, tendrias que comprar o fabricarte un taquito de unos 10mm de grosor para ponerle a tu guia Seba y asi compensarlo en cada patin.

Carles Bial
    Superadministrador

Se nota que no estáis al día….

FATTY PARIS!!!!!!

http://www.inerciaonline.com/patines-en … atty-paris

Stalker
    Participante

Carles, ya conocía el Fatty Paris, pero no es lo que ando buscando…

TGD, el taquito que mencionas, ¿dónde lo puedo comprar?, ¿tienes
    más detalles de en qué consiste?

Muchas gracias por vuestras sugerencias!

Carles Bial
    Superadministrador

vamos a ver…

Los patines de agresivo son UFS. El chasis seba no es compatible. Se pueden hacer inventos, pero no es muy recomendable.

Si coges una bota Deshi con un chasis de aluminio ufs de 4x80mm, por ejemplo, te sale…un FATTY PARIS…

En serio, no se por que no es lo que buscas si estás describiéndolo…

Bien, las botas de agresivo, por lo general son bastante aparatosas y pesadas. Una bota Deshi, USD, Rollerblade, etc te será demasiado incómoda y pesada para patinar. Quizás una bota Valo… Pero volvemos a tener casi lo mismo que un Fatty Paris…

Explícame por que no es lo que buscas? Me tienes intrigado… 😉

TGD
    Miembro

[quote=»carles»:3fyl66zh]Se nota que no estáis al día….

FATTY PARIS!!!!!![/quote]
    «estais» ? habla por ti mismo 😉

si Stalker estuviera preguntando por «botas agresivas con chasis freeskate», tu respuesta seria valida.

pero la pregunta fue otra, ligeramente distinta:
    [quote=»Stalker»:3fyl66zh]¿se puede acoplar la guía Seba a la bota Deshi?[/quote]
    y la respuesta sigue siendo: si.

😉

pero como carles (y yo) ya ha explicado, no es lo optimal.

no obstante, si insistes y si quieres hacer «inventos» y aprovechar tu chasis seba existente, tendrias que conseguirte un taquito al estilo este:

(foto sacada de serpentineroad)

y posiblemente tambien un tornillo mas largo.

muy bonito no se ve. desconozco si un taco de esas caracteristicas está comercialmente disponible en alguna tienda.

pd: no quiero saber nada si el invento luego no funciona o si se te deshace el invento en una bajada / etc. 😉 ya nos contaras.

Vanderer
    Participante

No eniendo xq ese emperramiento con el chasis del seba si lo q ofrece el fatty paris, como bien dice carles, es lo q parece q vas buscando.A no ser q sea xq es 4mm mas largo q el de seba de 4×80 no le veo justificacion.A no ser tb q sea por la bota.Si es por la bota (q no te gusta la del K2) puedes ponerle a tu bota deshi un chasis de salomon ufs de 4×80 como el del Crossmax 3v Sl o uno hi-lo como el del conocido Slab.

La verdad q el inventillo ese del cuadradillo de alumunio ya lo conocia pero nunca lo habia visto montado…q cosa mas fea!! 😀

TGD
    Miembro

[quote=»Vanderer»:q5eluxqo]No eniendo xq ese emperramiento con el chasis del seba[/quote]
    es posible que, y al ya disponer un chasis perfectamente funcional (del Seba), tener que solamente comprar una bota, vale menos que comprar bota mas otro chasis ?

visto desde ese angulo, lo entiendo perfectamente.

[quote=»Vanderer»:q5eluxqo]q cosa mas fea!! :D[/quote]
    …pero por lo menos funciona 😉

es mas, y para variar, yo consideraria montar mis guias powerslide cell2 2006 (que son UFS, montan ruedas 4×84 y las tenga sin darles uso porque la bota del cell2 me hace daño) en mis botas Seba1 (que no son UFS, pero si me gusta mucho mucho la bota Seba1).

o sease, seria exactamente el invento «invertido» al que propone Stalker.

para hacerlo, necesitaria el mismo taquito (tambien conocido como cheeseblock en el mundo quad/skateboard) de antes, pero habria que montarla en la parte del talon:

(haz click en la imagen para ampliarla)

me van a decir que eso tambien queda feo ? 😉

pd: fijarse en la cara de asombro y envidia que pone la chica asiatica..! 😉

Carles Bial
    Superadministrador

En tiempos en que no había nada de nada, eso tenía su lógica. Pero ahora, con la cantidad de chasis que hay ahí fuera, hacer inventos de estos es una pérdida de tiempo.

TGD, no has pensado lo alto que quedarás con 4×84 + 1 cm de taco?

Davis
    Participante

[quote=»TGD»:2vsukmzo]pd: fijarse en la cara de asombro y envidia que pone la chica asiatica..! 😉 [/quote]

😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

Vanderer
    Participante

[quote=»TGD»:vrs3j89i]
    me van a decir que eso tambien queda feo ? 😉
    [/quote]

Hombre keda algo menos feo, pero esta claro q la estetica no es lo mas importante.

Lo q dices de q ya tenga un chasis seba….pues si, no lo habia pensado, sorry. 😳

Stalker
    Participante

Hummm… el taquito ese no me hace mucha gracia, no…

Por cierto ahora recuerdo haber visto un video de dos chicas francesas de Universkate en el cual una de ellas lleva un taco en el talón como dice TGD.

Lo de usar las guías de Seba, por supuesto, es porque ya las tengo y prefiero no gastarme más aún.

[quote=»carles»:33ps1r2o]
    Si coges una bota Deshi con un chasis de aluminio ufs de 4x80mm, por ejemplo, te sale…un FATTY PARIS…

En serio, no se por que no es lo que buscas si estás describiéndolo…
    [/quote]

Bueno… no, no te sale un Fatty Paris porque la bota es Deshi. La gente de agresivo tiene mil combinaciones de botas, placas, guías, ruedas… para hacer el mismo estilo de patinaje, siguiendo tu razonamiento con un modelo sería suficiente. Si la posibilidad de mezclar el freeskate con una bota de agresivo es factible (k2 lo intenta), ¿porque no investigar cual es la bota que más me gustaría usar y probarla con mis guías?. Maldita sea la suerte que mis patines no tienen guía UFS! 😕

Yo patino con la bota bastante suelta, y las botas de agresivo suelen ser bastante sueltas de tobillo, ¿que tal funcionarán? Además, insisto, el fatty no me gusta nada de estética. Sobre gustos…

Por cierto, compré los Seba en Inercia, y me parecen muy buen patín, pero eso no quita que se puedan mejorar.

Vanderer
    Participante

[quote=»Stalker»:1iv1wmyo] y las botas de agresivo suelen ser bastante sueltas de tobillo.[/quote]

No creo q las botas de agresivo sean sueltas de tobillo, si no todo lo contrario.Otra cosa es q la gente de agresivo las lleven sueltas para poder meter mejor el tobillo a la hora de grindar.Pero esto te lo podran decir mejor alguien q haga agresivo.

Carles Bial
    Superadministrador

Primero de todo me has aclarado la duda. Tu no decías que el fatty Paris no te gustaba estéticamente sino que no era lo que buscabas, con lo que me tenías liado.

Bien, hay botas de agresivo que «doblan» bastante, por ejemplo Deshi o Remz y otras que muy poco como Razors o USD. El problema es que son bastante pesadas y anchas y eso para patinar unos cuantos kilómetros es un problema. La bota del Fatty Paris es de agresivo, si, pero de cuando los patines de agresivo eran mucho más compactos y ligeros. Una bota similar podría ser la de los Valo.

De todas maneras haz números: una bota suelta no te va a costar menos de 200€. Por 50 más tienes un patín entero.

No es ninguna desgracia que el chasis del Seba no sea UFS, sino todo lo contrario. El UFS es un sistema que va bien para patines de agresivo pero no para patines de calle.

Por otra parte, lo del taquito puede funcionar para hacer slalom, pero para pegar saltos no es muy buena idea, ya que tienes un tornillo muy largo que se puede partir mucho más fácilmente (lo he visto algunas veces).

TGD
    Miembro

[quote=»carles»:jl1o3osd]TGD, no has pensado lo alto que quedarás con 4×84 + 1 cm de taco?[/quote]
    uhm, es una «pregunta trampa» ?

me explico: suponiendo que un chasis no-UFS, por ejemplo, el Seba 6000 243mm de 4×80 tiene la misma altura en el punto mas bajo (en el talon) que un chasis UFS de 4×80,

entonces entiendo que si le añades un taco de 10mm en el talon al chasis UFS, la altura del talon del chasis UFS coincide con la altura del talon del chasis no-UFS (y lo mismo pasa con la punta).

es decir, poniendo un taco 10mm en un chasis UFS, no hace que el patin sea (10 mm) mas alto. corrigeme si estoy equivocado.

esto en teoria se aplica tambien a un chasis de 4×84, pero no tengo conocimiento de la altura de un hipotetico chasis Seba 4×84. de todas formas, seran millimetros que hay que sumarle, pero no esos 10 millimetros que mencionas solamente por «culpa» del taco.

bueno, todo esto lo digo por adelantado sin haber hecho ningun experimento / «invento»– no obstante seria interesante probarlo algun dia, mas que nada para luego poder hablar «con conocimiento de causa» 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.