helpme! tornillo roto :(

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #80555 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»alberto00″:5kugm52j]Bueno pues ya no es la cabeza lo que me preocupa, se me ha partido en dos,

    he intentado quitarlo y lo e partido por la mitad S: …., ahora si que lo tengo complicado, ire a algun taller aver si me lo pueden extraer, por que no he encontrado extractor de tornillos y con todo lo demas que e probado, nada de nada..[/quote]

    mira a las malas sabes que serruchas la rueda y luego quitas el tornillo cogiéndolo por el medio con tu alicate preferido, simplemente intenta agotar las otras opciones antes.

    #80566 Responder
    lacurva
    Participante

    Efectivamente esa es una opción, otra es hacerle por detrás un pequeño taladro con mucho cuidado de no salirte del tornillo y arroscarle con un macho un tornillo de Métrica 3 por ejemplo, pones un tornillo y lo aprietas. Si no estas seguro de poder hacerlo bien mejor te cargas una rueda como te han dicho.

    Y como has roto el tornillo?? 😯

    Eloy, yo teniendo tornillos Powerslide no pondría Seba, pondría los originales. Y tal vez tengas razón y la rosca del chasis sea M7, si el eje es de 8 mm la rosca es posible que sea algo inferior. Para salir de dudas basta con ir a una ferretería, comprar un tornillo M7 y ver si coincide, antes de comprar los machos, que valen una pasta.

    #80568 Responder
    ELOY
    Participante

    Bueno lo mio ya esta 😀 evil: ,asi que me he fafricado un pincho doblandole la punta para acceder a los surcos de la rosca hembra y asi desincrustarla de la biruta de aluminio.

    Pero lo impresionante es que cada tornillo es diferente el seba no rosca bien y es mas corto y el roxa tampoco y es mas corto que el seba,espero que los que he pedido me sirvan 🙁

    http://img147.imageshack.us/gal.php?g=0905091710.jpg

    #80571 Responder
    alberto00
    Participante

    pues lo e roto, girandolo con unos alicates, estava saliendo perfectamente, pero no se que a pasado que solo a salido la mitad…sss….

    y no puedo tirar de el con unos alicates, puesto que se me ha quedado un trocito (es menos de la mitad) en la rosca de la guia, por lo tanto no llego para tirar de el.

    gracias por vuestras resuestas, me queda intentar lo de taladrarlo, pero se me ha ocurrido otra opcion aver que os parece;

    y si sueldo una llaven alen al tornillo y luego lo desenrosco??

    #80572 Responder
    ELOY
    Participante

    No se mucho de soldadura, pero el aluminio es jodido de soldar y por otro lado esta el tema del calor de la soldadura ,lo digo por las partes plasticas.

    digo yo no podrias hacer un agujero pequeño dentro de tornillo y roscar otro mas pequeño,para asi poder agarrarlo con el alicate no se no se me ocurre nada mas en fin ya contaras

    un saludo

    #80573 Responder
    alberto00
    Participante

    ahh, pues si, es muy buena idea…

    pues no se, estoy indeciso…., ya os contare, pero vaya putada, 2 dias con la guia y me pasa esto… jeje.

    #80579 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»ELOY»:1mfx69r2]No se mucho de soldadura, pero el aluminio es jodido de soldar y por otro lado esta el tema del calor de la soldadura ,lo digo por las partes plasticas.

    digo yo no podrias hacer un agujero pequeño dentro de tornillo y roscar otro mas pequeño,para asi poder agarrarlo con el alicate no se no se me ocurre nada mas en fin ya contaras

    un saludo[/quote]

    Es lo mismo que le había dicho yo

    [quote=»Joseba»:1mfx69r2]Efectivamente esa es una opción, otra es hacerle por detrás un pequeño taladro con mucho cuidado de no salirte del tornillo y arroscarle con un macho un tornillo de Métrica 3 por ejemplo, pones un tornillo y lo aprietas. Si no estas seguro de poder hacerlo bien mejor te cargas una rueda como te han dicho.

    [/quote]

    La rueda te ha llegado a salir? Porque si es así lo tienes facil, haces el taladrito y lo sacarás sin problemas. Ojo que no se te desvie la broca a la rosca de la guía que te la cargas.

    #80583 Responder
    ELOY
    Participante

    Es lo mismo que le había dicho yo

    joer ,es verdad ,pero el chaval no se lo habia leido bien ,joseba es que eres de un quisquilloso 😀 twisted: 😀

    Alberto se me ocurre hacerle una ranura al tornillo con una dremel poniendo un disco de corte chiquito,para poder utilizar un destornillador plano (si tienes una DREMEL claro.

    un saludo

    #80585 Responder
    alberto00
    Participante

    [quote=»joseba»:33t64pib][quote=»ELOY»:33t64pib]No se mucho de soldadura, pero el aluminio es jodido de soldar y por otro lado esta el tema del calor de la soldadura ,lo digo por las partes plasticas.

    digo yo no podrias hacer un agujero pequeño dentro de tornillo y roscar otro mas pequeño,para asi poder agarrarlo con el alicate no se no se me ocurre nada mas en fin ya contaras

    un saludo[/quote]

    Es lo mismo que le había dicho yo

    [quote=»Joseba»:33t64pib]Efectivamente esa es una opción, otra es hacerle por detrás un pequeño taladro con mucho cuidado de no salirte del tornillo y arroscarle con un macho un tornillo de Métrica 3 por ejemplo, pones un tornillo y lo aprietas. Si no estas seguro de poder hacerlo bien mejor te cargas una rueda como te han dicho.

    [/quote]

    La rueda te ha llegado a salir? Porque si es así lo tienes facil, haces el taladrito y lo sacarás sin problemas. Ojo que no se te desvie la broca a la rosca de la guía que te la cargas.[/quote]

    Si si joseba, es lo mismo que me habias dicho tu, lo que pasa q no conteste a todos jeje., pero tambien lei tu respuesta. Gracias.

    Bueno pues ya lo tengo casi solucionado, (como soy un prisas jeje) no pude esperar a que me lo sacaran con un extractor de tornillos.

    Y coji el taladro, primero empece de buenas haciendo un pequeño agujero para introducir otro tornillo y extraerlo, pero el alumino era demasiado duro, o yo no lo hacia bien, pero me salio mal y destroce parte del tornillo.
    Por lo que posteriormente decidi cojer una broca muy ancha, (del tamaño del agujero) y taladrar aver que pasaba (intuia que iva a romper: el tornillo, la guia, los rodamientos y la rueda) pero afortunadamente todo salio perfectamente y lo unico que rompi fue parte de la rosca de la guia, pero no me preocupa por que optare por poner un tornillo tradicional,

    a no ser que alguien sepa como reconstruir la rosca de la guia ?? si esque realmente es mejor opcion que un tornillo tradicional (macho hembra)….

    #80595 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues creo que de todas las opciones posibles has cogido precisamente la que no debias, la rosca no se puede reparar. La opción que te queda si se ha estropeado la rosca es como bien dices poner otro tornillo con hembra.

    La paciencia es la madre de la ciencia 💡 😆 😆

    #80643 Responder
    alberto00
    Participante

    jeje si, llevas razon joseba paciencia…

    pero bueno al final no son tan malas las noticias..,

    he roto parte de la rosca, pero probe a meter el tornillo, y e comprobado, que como el final esta bien, pues encaja bastante bien, yo creo que con fijatornillos se quedara practicamente igual que otro tornillo y rosca.

    Gracias a todos!!!, pufff q mal lo pase con la guia nueva, para la proxima ya se como actuar.

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #80525 en helpme! tornillo roto :(
Tu información: