hardcore evo y high

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    german vasile
    Participante

hola todos!!!….una integrante del grupo en el que patino esta por comprarse patines nuevos y esta entre los high black 2011 y los hardcore evo 😕
    nunca pude probarme ninguno de los dos,pero espero que alguno de ustedes pueda hacerme una comparacion y ayudarme!! 😀 high o hardcore???
    gracias! 😮

Jaume Garcia
    Participante

Ambos, son patines TOP.
    El harcore es mas ligero(el carbono se nota), la guia tambien me ha gustado mas, aunque es un poco mas delicado a las rozaduras que el high.

Si tu pasion es el slalom aciertas seguro con ambos modelos.

iPaul
    Participante

No he tenido ocasión de probar los Seba High, pero el pasado verano me hice con unos Hardcore Evo y estoy absolutamente satisfecho, tanto en acabados como en prestaciones. Eso sí, durante el primer mes de uso, los dolores eran terribles si patinaba más de una hora( y eso que mi pié es bastante estrechito). Hoy no me entero de que los llevo puestos, pero no se si en un pié más ancho surtirá el mismo efecto. En algún post he leído algo al respecto, pero a buen seguro algún ususario de Seba te podrá ayudar. Me encantaría poder probar los High. Algún dia…

Jaume Garcia
    Participante

iPaul escribió:

No he tenido ocasión de probar los Seba High, pero el pasado verano me hice con unos Hardcore Evo y estoy absolutamente satisfecho, tanto en acabados como en prestaciones. Eso sí, durante el primer mes de uso, los dolores eran terribles si patinaba más de una hora( y eso que mi pié es bastante estrechito). Hoy no me entero de que los llevo puestos, pero no se si en un pié más ancho surtirá el mismo efecto. En algún post he leído algo al respecto, pero a buen seguro algún ususario de Seba te podrá ayudar. Me encantaría poder probar los High. Algún dia…

Pues el efecto en los seba es el mismo, los primeros dias 45 minutos como mucho si ajustas mucho con la talla. Luego va cediendo un poco, como todos.

Todo depende de tu pie, y sobretodo de que puedas por ejemplo cojer un modelo 2012 de ambos patines si hay tu talla, ya que estan en oferta en la mayoria de tiendas.

En cuanto al peso tambien hay que valorar que ahora sale el seba high light, que baja unos gramitos.

Creo que para ser justo el EVO es mas comparable al Igor ya que ambos se basan en la fibra de carbono.

Alvaro
    Participante

Yo tengo los High desde hace 2 años y pico y la verdad es que el patín no llega a ser cómodo nunca, te acabas haciendo a el y puedes ponértelo toda la tarde pero luego el dolor no me lo quita nadie. En mi caso tengo el pie pequeño y ancho algo que creo que no es muy común, yo diría que para alguien con el pie fino posiblemente le pueda ir mejor.

Eso era la parte negativa, lo positivo te puedo decir que las ostias que me ha aguantado ese patín no se yo si uno de carbono las aguantará, luego obviamente responde muy bien a los movimientos y la guía no es nada mala, otra cosa es que la alpha de los PS debe ser la leche porque todo el mundo la pone bastante bien.

german vasile
    Participante

gracias toshu!!me viene bien la ayuda 😉

german vasile
    Participante

gracias a todos!no me probe ninguno de los dos pero personalmente me gusta mas la idea de los hardcore,no son para mi,pero esto la va a ayudar a una amiga q anda con sus dudas gracias…!!! 😀 😀 😀

krys
    Participante

Marjau33 escribió:

Pues el efecto en los seba es el mismo, los primeros dias 45 minutos como mucho si ajustas mucho con la talla. Luego va cediendo un poco, como todos.
    Todo depende de tu pie (…)
    En cuanto al peso tambien hay que valorar que ahora sale el seba high light, que baja unos gramitos.
    Creo que para ser justo el EVO es mas comparable al Igor ya que ambos se basan en la fibra de carbono.

toshu escribió:

Yo tengo los High desde hace 2 años y pico y la verdad es que el patín no llega a ser cómodo nunca, te acabas haciendo a el y puedes ponértelo toda la tarde pero luego el dolor no me lo quita nadie. En mi caso tengo el pie pequeño y ancho algo que creo que no es muy común, yo diría que para alguien con el pie fino posiblemente le pueda ir mejor.

La comodidad o incomodidad dependen del pie de cada uno… Es cierto que mucha gente tiene molestias al principio, pero también es cierto que pocos las tienen cuando el patín cede.

La cantidad de fibra de carbono que lleva el Igor es superior a la que lleva el Hardcore Evo (ese es uno de los motivos por los que hay diferencia de precio). Con esto no quiero decir que un patín sea mejor que otro (hay a quien no le gusta llevar patines de fibra de carbono y prefiere que sean de plástico!).

Por otro lado, son conceptos bastante diferentes, aunque ambos sean patines de slalom y ninguno de los dos lleven botín interior… No creo que sean demasiado comparables, la verdad 😉

El tema del peso lo he comentado muchas veces: para mí es una ventaja y me gusta mucho que los patines pesen. He «descartado» patines de competición hechos a medida para mi pie y otros fabricados «en serie» porque no pesaban lo suficiente… No estoy diciendo patinar con pesas en los pies, pero el «sentir» el patín y aprender a controlarlo (y que no te controle él) es muy importante. Aplicado en concreto al slalom, te ayuda a tener mucha más solidez a la hora de patinar y a aprender a colocar bien los pesos en donde corresponde… Evidentemente cada persona es un mundo y tiene unos gustos, pero eso de que los patines pesados son «menos buenos»… No estoy para nada de acuerdo!

Depende a quién le preguntes te dirá una cosa porque cada pie es diferente. En mi caso he probado los S3 y varias versiones de los Hardcore Evo y no me han gustado nada, en cambio hay quien prueba los Seba y no tiene «feeling», por la razón que sea… Es cuestión de probar 😉

Saludos!

krys

Pablo
    Participante

Yo he probado los dos y al día de hoy sigo usando Seba high.
    Los dos son excelentes, solo es cuestión de probar ambos y comprar el que mejor siente a tu pie.
    El peso es una diferencia importante, pero al igual que Krys, me queda mejor un patín pesado… (motivo por el cual han quedado mis Trix algo abandonados).
    A favor del High: Protecciones, es un patín super resistente, lleva botín interior (he visto tanto seba igor como hardcore evo con el interior roto, después de un tiempo y uso intensivo).
    Contra: el periodo de adaptación. Aun así no comprar jamás un talle de mas porque cede muuuucho muuucho.
    ciao

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.