Guias seba deluxe?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #96092 Responder
    Edu
    Participante

    Muy buenas,
    Alguien tiene estas guias y sabe si son mas ligeras que las seba «normales»?

    O si son mejores, porque lo son

    Gracias.

    #96094 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    yo las tengo y la verdad es que me encantaban. segun la propia web de seba, las guias deluxe son mas ligeras que las «clasicas» 😉 la otra diferencia es, segun tambien la web de seba, que las deluxe son mas rigidas que las clasicas.

    krys

    #96095 Responder
    jali
    Participante

    Hola kafka, la verdad es que la ligereza es mínima, unos 14 gramos entre la normal y la deluxe, pero son otra historia en acabados, a mí me van mucho mejor las ruedas que en el chasis clásico.
    Estoy contenta con las deluxe, pero la verdad es que les doy tanta tralla que se me han empezado a estropear con las frenadas, cuando agote las ruedas cambiaré a los antiguos chasis, porque es una pena.
    Saludos.

    #96439 Responder
    Gerardo
    Participante

    Buenas,

    Yo tengo unas deluxe de 255mm y luego las estándar alu6000 de 243. Como dice Jali a nivel estético los acabados son distintos destacando mucho el de las deluxe.

    Ya entrando en el aspecto práctico: de peso como comenta jali no se nota demasiada mejoría. Destacaría si cabe los siguientes elementos (apreciación personal):

    – refuerzos: los puentes de refuerzo entre las placas son mejores y de mayor grosor (diría que incluso las placas son más gruesas). Al apretar los tornillos de las ruedas en ningún momento notas que las placas cedan ese milimetro que a veces noto en la estándar. Como consecuencia el bloque conjunto parece más rígido.

    – precisión: como consecuencia de la rigidez extra anteriormente comentada al usar este chasis noto que el patín va ligeramente más suave y preciso. Lo siento, es algo bastante sutil como para poder ser más específico en la descripción. La gente de slalom supongo que notará más este punto. El primero creo que lo tendría en cuenta una persona que sea muy peso pesado (en kg.) o que haga mucho el cabra patinando.

    Vuelvo a repetir que las deluxe están muy curradas y son preciosas (a mi me encantan 😉 ).

    #96452 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo he tenido ambas y funcionalmente no les aprecio diferencia.
    estéticamente es más bonita la deluxe, aunque a la normal le quité la serigrafía y me gustaba tanto o más que la deluxe.
    Para mí la mayor diferencia es la calidad de acabados, la deluxe tiene unos refuerzos más gruesos que no rompen como pasaba en algunas de las normales, los ajustes son mejores en la deluxe, el hueco entre los laterales es justo la anchura que tiene que tener, ni más ni menos, no asi en al otra y sobre todo el aluminio de la deluxe yo creo que es más resistente, es más dificil pasarlas de rosca.
    En cuanto al peso creo que había alrededor de 10 gr. de peso de diferencia a favor de la deluxe.

    Recuerdo que tengo una deluxe 231 en venta…el que no llora no mama 😆 😆

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Guias seba deluxe?
Tu información: