Guías de Fibra

• Este debate tiene 30 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por TGD.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
    lacurva
    Participante

Pues si roller, el epoxi es muchisimo mas ligero que la resina de poliester, ademas se trabaja mejor. El epoxi se emplea en aeronautica, cosa que el poliester no. En efecto el carbono es mas duro que la fibra de vidrio pero mucho mas delicado a la hora de cortar por ejemplo. Una pieza hecha como el chasis del dibujo, en teoría no podría cortarse de cuelquier manera ni manipularse por ejemplo con lima, ya que las laminas del carbono se podrian dañar y perder su dureza. Pero bueno, repito en teoría, luego en la practica no se aprecia la perdida de dureza por manipulación.
    En cuanto a los tipos de tela de la fibra de vidrio, hay el matt, que se usa como relleno en segundas capas, para dar consistencia por ejemplo a los moldes, pero nunca para acabados finales, ya que queda un acabado basto y de menos consistencia. Luego tienes las telas de diferentes densidades, cuanto mas cerrada es mejor, mas dura y mejores acabados consigues.

En cuanto a que el aluminio es rígido no es cierto, es de los materiales menos rígidos. El carbono le da mil vueltas en rigidez. El aluminio precisamente absorve muy bien las vibraciones. En un cuadro de bicicleta por ejemplo se nota una barbaridad de ser de acero, carbono o aluminio. El de aluminio a igualdad de grosos parece chicle, se nota incluso que los días de calor cede mas. Ahora bien meter carbono y luego hacerlo en varias piezas me parece una chorrada, si lo quieres hacer rigido hazlo de una pieza en molde, hacerlo en dos piezas es mas por decir que llevas un chasis de carbono que por el resultado (en cuanto a rigidez) que pueda proporcionarte.

Venga, un saludo.

TGD
    Miembro

en un principio los chasis que salen en las imagenes del primer mensaje de Navi tienen el nombre de «Freewave» (página web : http://www.freewavex.co.kr/ )

sin embargo tambien hay mencion de un «TNT Whitehole», y bueno no se si será la misma empresa, pero aqui hay otra empresa coreana «TNT Corea» que se dedica a hacer varios chasis de carbono, y tambien aceptan hacerlos a tu medida/diseño: http://www.tntcorea.com/eng/frame_bl.htm — a lo mejor tambien son los que hacen los chasis Freewave..

GO_zalo
    Participante

hombre creo que hacer chasis de carbono de una sola pieza es imposible, por la manera que se trabaja el carbono hay que ir apilando capas y tal seguro que joseba lo sabes mejor, asi que a no se que lo hicieran simplemente con forma de U sin ningun refuerzo por dentro no creo que lo pudieran hacer 🙄

Josu
    Participante

Pues yo creo que una de las guias que aparece en la segunda pagina que a puesto TGD es de carbono de una sola pieza, concretamente la monocoque, es decir, esta:

Naxo
    Participante

un chasis en forma de U… podria ser la solucion de absorber los golpes y movidas…. no?¿ 😮

GO_zalo
    Participante

joder me has roto colega, tendria que haber mirado el enlace que ha puesto antes de hablarrrrrrr

pues la verdad que tiene muy buena pinta si te fijas en la curba se habre un poco para poder doblar sin tener un codo de 90º qe perdería rigides seguramente

nose ojala se pudiera probar eso en spain!!!

lacurva
    Participante

Eso ya es otra historia, así si me convence, no tiene comparación con la anterior, el precio seguro que tampoco.

jali
    Participante

El futuro está en la resistencia unida a la ligereza de los componentes, es lo que me fastidia de unos patines freeskate, que tengo que renunciar a la ligereza.
    Saludos.

Felix
    Participante

estan muy guapas.

no me ha dado tiempo a leer los comentarios, y tengo una pregunta:

esas guías son para slalom??

he visto que tienen 3 tornillos superiores para que sirven

estan muy guapas

TGD
    Miembro

mensaje para Xukito (los demás por favor ignorarlo) :

[quote=»Xukito»:vjwlhfp5]no me ha dado tiempo a leer los comentarios, y tengo una pregunta:

esas guías son para slalom??[/quote]
    pues mira, a mi no me ha dado tiempo a ver las fotos, asi que tengo una pregunta:

que fotos ??

…bueno, con tan solamente leer la primera linea del primer mensaje de este hilo ya sabrias la respuesta a tu pregunta… por supuesto sin animo de ofender 😈

[quote=»navI»:vjwlhfp5]Pues no se si son de fibra de carbono o de fibra de vídrio, o si las dos cosas son lo mismo porque no estoy nada puesto en el tema, pero han sacado para la comercialización en Asia estas guías para Slalom[/quote]

saludos

miguel
    Miembro

[quote=»Xukito»:eh1c25lu]he visto que tienen 3 tornillos superiores para que sirven[/quote]

Para juntar las dos partes del chasis. Tornillos que obviamente al chasis monocoque que pone Josu no le hacen falta

Carles Bial
    Superadministrador

Los chasis que yo he tenido eran de una sola pieza. Eran similares a los de TNT. Básicamente era un perfil en U con algo de forma para hacer el talón.

Otra cosa mala de estos chasis es que necesitas poner unas piececitas metálicas por donde pasan los tornillos de las ruedas. Y esas piezas simpre las pierdes cuando cambias ruedas.

Recuerdo que esos chasis tenían el agujero demasiado pequeño para sujetarlo a ms botas de velocidad, así que decidí limarlos un poco. Fué en ese momento cuando me di cuenta de lo «blando» que es un chasis así. Con un simple destornillador podía ir rebajando el agujero si esfuerzo…

Así que me imagino que con la práctica diaria se cascarán muy deprisa.

lacurva
    Participante

La fibra de carbono es muy dura a la torsión, pero en caso de roce es blanda, tened en cuenta que en realidad lo que se usa para hacer la pieza ademas de la tela de fibra es epoxi, osea el Araldit de toda la vida de 2 componentes, el cual se trabaja bastante bien con lima.

Ojo, la fibra de carbono puede perder consistencia al trabajarla con lima, se pueden despegar las láminas sin que apenas lo apreciemos y luego resiste menos.

En cuanto a los casquillos esos que comentas Carles, es así porque quieren abaratar, los casquillos se pueden embutir en la pieza y no se perderían, pero saldría mas caro. Yo para tener apaños de ese tipo prefiero tener la guia de aluminio que no creo que en prestaciones esté muy por debajo de la de carbono.

Felix
    Participante

[quote=»TGD»:1xrse05a]mensaje para Xukito (los demás por favor ignorarlo) :

…bueno, con tan solamente leer la primera linea del primer mensaje de este hilo ya sabrias la respuesta a tu pregunta… por supuesto sin animo de ofender 😈

saludos[/quote]

si es que soy muy vago jejejeje 😆

por cierto que querias decir con lo de por fabor los demás ignorarlo, 😥

Josu
    Participante

No a ti xukito, sino el mensaje. 😆

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.