Guía corta-larga, para que trucos mejor??

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    lacurva
    Participante

Bueno, en otro hilo ha salido un comentario al respecto de navI, y para no desvirtuarlo he decidido abrir éste.

La cuestíon sería debatir si preferís una guía en la que sobresalgan algo las ruedas de la bota o mejor una en que no lo hagan, y que trucos considerais que beneficia el hecho de tener una guía algo más corta o una algo más larga.

Ahí queda eso, a ver quien se moja el primero 😉

Tanatoss
    Participante

a ver, la guía larga o corta, para mí es un compromiso entre fuerza, equilibrio, técnica…cada persona es diferente y tiene que encontrar su medida…
    una guía larga es bastante más difícil moverla y para mi punto de vista requiere más técnica y fuerza para que todo sea fluido, pero se gana mucho en equilibrio…
    con guías cortas lo que se requiere yo creo es mucho equilibrio…pero si te quitas esta dificultad, los trucos son mucho mas faciles, los patines giran mucho(en casos demasiado y hay que cuidar la fuerza…), y para ciertos trucos como wheelings apenas se requiere fuerza, únicamente equilibrio…

yo me quedo con una guía más tirando a corta que a larga…es mucho mas fácil resolver los problemas que plantea…pero aún así que sobresalga algo, un poquito por delante y por detrás…

a ver que decis los demas…

ciao!

roller_inside
    Participante

yo estoy contigo en eso del compromiso de la fuerza el equilibrio y tal.

la guia corta ayuda mucho en wheelings, trucos de puntas y trucos de talon y trucos intermedios que de vez en cuando pones sólo la punta o solo el talón (compas por ejemplo)

sin embargo, no es imprescindible que sea supercorta ni tampoco esto se ajusta a todos los estilos. hay que probarlo todo y luego decidir con que nos sentimos más cómodos.

el otro día estuve haciendo slalom con 4×90 sin rockering… y me saqué el manual palante 🙂 y la bota era de fitness!!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘FORO SLALOM’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.