Para mi una guía de 243 es gigante y me impide mogollón, pero claro calzo un 38, y normalmente llevo una guía de 231, te puedo decir que en rutillas normales voy con rockering de vez en cuando y sin problemas, (quitando algún bache/grieta gordo de las mierdas de aceras/carreteras de madrid), tu problema residirá en que notarás menos estabilidad a ciertas velocidades a parte de que te requerirá mas esfuerzo alcanzarlas, pero aquí también entra mucho en juego los rodamientos (esto lo que más), ruedas y patinador.
En cambio cuando me pongo la guía de 243 me siento torpe y me «cuesta» (tampoco es que sea imposible) hacer algunas cosas o ciertos giros, pero a cambio gano una estabilidad y una confianza para darle velocidad y hacer saltos, (pequeñitos eso si que no soy tan pro, subir a las aceras o saltar las baldosas de puntos de los cruces que las odio), en resumen muchísimo mas cómoda la guía para freeskate.
No obstante en patines siempre impera la norma de probarlo y lo que mas cómodo te resulte, y me imagino que si haces hockey alguien podría llegar a dejarte la guía de 243 para que la pruebes, lo difícil es la de 231 pero si conoces a alguien que haga slalom es posible que te la puedan dejar.
Espero haberte ayudado. Un saludo.