- Este debate tiene 35 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por juanje_vccr.
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30/04/2008 a las 15:39 #58497jaliParticipante
rojo, a lo mejor al principio sí que te parece más sencillo hacerlo patinando para atrás, pero después ya verás como te sale la otra frenada, todo poco a poco, es cuestión de saber hacer la transición.
Saludos y suerte.01/05/2008 a las 02:08 #58539rojovelascoParticipanteBueno, despues de llevar ya un tiempo intentando el powerslide no hay manera, ni el forward ni el backward, o soy un inutil o necesito unas ruedas de teflon.
Lo he intentando en varios suelos, cemento pulido, cemento mas normal, asfalto… y en todos me pasa lo mismo, voy inclinando el patin con respecto del suelo para intententar que derrape pero me pasan 2 cosas. Si lo inclino poco, el patin evidentemente sique el giro. Si lo inclino un poco mas, sigo girando, si lo inclino otro poco mas, sigo girando y asi hasta que acabo quemando la guia contra el suelo por las ruedas no derrapan.
Estoy un poco obsesionado por este tema, pero es que le resto de tecnicas que mas o menos se no me han dado ni de lejos tantos problemas.
En otro hilo me comentasteis que podrian ser las ruedas (78mm 78A de marca Decathlon), pero pense que me costaria mas pero seria posible, pero oiga, no hay manera xD
Perdonar por le tocho pero queria desahogarme un poquito 😀
01/05/2008 a las 03:00 #58540jaliParticipanteTienes que abrir bien las piernas, flexionarte y sobre todo inclinar mucho el pie de la frenada para derrapar, si no perderás el equilibrio.
01/05/2008 a las 04:20 #58543rojovelascoParticipanteEso mas o menos lo hago, pero al inclinar el pie, no consigo que el patin derrape, llego a tocar con la guia en el suelo antes de que eso ocurra :S
Seguire intentandolo de todas formas :S
01/05/2008 a las 04:33 #58545jaliParticipanteToma un poco de velocidad, tampoco mucha, solo para que llegues al derrape, ya que si lo haces prácticamente parado, no derraparás, te quedarás clavado.
Saludos.01/05/2008 a las 12:34 #58558junkiebeat1Participantela guia es de composite o de aluminio? si son metalicas te puedes dar el lujo en cemento pulido de rozarlas un par de veces si con eso coges la practica.
igual es complicado porque son muchas cosillas. A veces no sale porque el patin de inclina poco, o mucho (como dices que te pasa) o porque lo inclinas demasiado tarde… la cosa es que va a salir, simplemente hay que tratar de no comerse toda la guia del patin en el interín 🙂
lleva buenas protecciones, sobre todo en las muñecas y codos, y no tengas miedo a caerte. Lo de comerte las ruedas, ten en cuenta que esas las han hecho para que te duren más bien poco si vas a ir por la vida practicando este tipo de temeridades, así que mentalizate en que no van a vivir mucho más 🙂
Tarde o temprano vas a encontrar la combinación de tiempos donde te va a salir, y vas a decir «ahhhhhhhhhh pero haberlo sabido antes….»01/05/2008 a las 12:42 #58559rojovelascoParticipanteLa guia imagino que es de composite (Si es que el composite es plastico guarrero xD) y la tengo algo comida ya. De todas formas no me importa reventar estos patines, asi me dara menos pena apartarlos para comprar otros un poco decentes.
A lo de caerme ya le he perdido el miedo, y salvo algun raspon sigo entero gracias a las protecciones, asi que por eso no hay problema.
Me pasare este puente intentandolo a ver si encuentro la combinación magica.
Aprovecho para hacer otra preguntilla. El parallel slide.. ¿es mas o menos complicado que el powerslide?
Feliz puente y gracias por los consejos 😀
01/05/2008 a las 12:49 #58560junkiebeat1Participantejoj imaginate que si cuesta hacer el slide con un pie solo lo que es hacerlo con los dos.
bah, paradógicamente el movimiento es más simple, pero si te cuesta derrapar ahora (sea por los patines o porque todavía estás verde) poner los dos patines al asunto es algo más heavy. El águila te sale bien? las transiciones delante-atrás? tienes que tenerla más o menos dominada para que te salga el power01/05/2008 a las 12:58 #58562rojovelascoParticipanteLo del parallel no era por ponerme a hacerlo ahora, solo como curiosidad ya que como dices el movimiento parece mas facil xD
Me sale el aguila algo curvilinea, mas que nada por que mi elasticidad es bastante limitada, pero las transiciones si me salen bien, vamos si te refieres a la transicion que se hace en 2 pasos, haces el aguila y luego giras el otro pie sobre la puntera. Eso lo tengo controlado a no ser que vaya muy muy deprisa, en cuyo caso suelo perder un poco le equilibrio.
01/05/2008 a las 13:29 #58564JoseParticipante[quote=»rojovelasco»:23hh2n57]Me pasare este puente intentandolo a ver si encuentro la combinación magica.
Aprovecho para hacer otra preguntilla. El parallel slide.. ¿es mas o menos complicado que el powerslide?
[/quote]El derrape paralelo es más difícl: hay que mantener el equlibrio sobre los dos patines derrapando, mientras que en el power slide hay una pierna de apoyo y otro a que derrapa en una posición muy abierta y estable.
AUnque en inlineonline ya hay bastante info sobre el powerslide, te pongo otra descripción de la técnica:
Power Slide
[i]El powerslide es una técnica de frenada que puede utilizarse cuando se patina tanto hacia delante como de espaldas . En hockey, permite a un jugador recuperar un puck de una esquina, manteniendo la vista en el juego. Si se ejecuta bien, la frenada termina con una pierna flexionada y la pierna del patín que ha frenado extendida en la dirección del movimiento.
La descripción siguiente corresponde a la realización de la maniobra utilizando la pierna izquierda como apoyo, y la pierna de derecha como pierna de acción (frenado).
1. Seleccionar el punto en el que se quiere frenar. Dejar de impulsarse, y flexionar bien las rodillas, con el peso en los metatarsos (la parte del pie que hay justo detrás de los dedos)
2. Si se está patinando de frente, pivotar sobre el patín izquierdo. Una variación consiste en iniciar, justo antes de pivotar, un giro paralelo muy cerrado.
3. Flexionar profundamente la pierna izquierda, e iniciar la apertura de un arco con el patín derecho, transfiriendo al mismo tiempo presión a los bordes internos de las ruedas, y empujando con el talón. En este momento, el peso está en la pierna izquierda, y las ruedas del patín de la pierna extendida están derrapando sobre sus bordes exteriores
4. Para controlar el derrape, transferir el peso de la pierna izquierda a la pierna derecha, extendiendo ligeramente la pierna izquierda, para aumentar la presión en los bordes interiores de las ruedas del patín derecho. Cuanto más rápidamente se aplique fuerza hacia abajo, más efectiva será la frenada. La presión máxima debe alcanzarse justo antes de que el patín derecho pase entre el patinador y el punto en el que se desea frenar [/i]01/05/2008 a las 13:45 #58566rojovelascoParticipanteMe lo apunto! Mil gracias Machaca.
Espero poder poner en practica todo esto esta tarde 😀 . Me parece bastante util que describas tan meticulosamente el juego de presiones.
A ver que me sale de todo esto… xD
01/05/2008 a las 19:38 #58577lacurvaParticipanteUna cosa que he apreciado en tu comentario, has dicho que al intentarlo te sigues girando, eso es síntoma de que la pierna con la que vas a frenar lleva carga, osea llevas apoyo en ella, debes liberarla de peso para que deje de girar y derrape. Apenas debe de llevar peso cargado en ella hasta el final de la maniobra, cuando ya el pie vaya derrapando.
Yo como aprendía a controlarlo y como mas facil me sale es primero me pongo de espalda y parto de esta postura. Luego el pie con el que voy a frenar lo echo hacia alante pero no girando, sino empujandolo en recto desde atras a adelante sin cargarle peso alguno. Y el movimiento de este pie no lo hago recto en el sentido de la marcha, sino a unos 45 grados e inclino la cadera hacia donde va este pie, a 45 grados. Es dificil de explicar pero en realidad no es complicado de hacer, cuestión de coger la técnica correcta.
04/05/2008 a las 18:41 #58750rojovelascoParticipanteDespues de machacar la tecnica este puente, por fin me ha salido. Como bien dijiste Joseba, mi problema era principalmente que no cargaba peso en la pierna de apoyo y en consecuencia seguia girando con la otra. Ademas, el post de Machaca con le juego de presiones previo al movimiento tambien me ayudo bastante.
Eso si, mis ruedas han desaparecido… no se si comprar unas nuevas del Decathlon o directamente cambiar de patines, que me da un poco de noseque ya que no tienen ni 3 meses, aunque creo que aprenderia algo mas rapido con unos patines mejores, ademas de poder pasarme al FreeSkate.
Un saludo y mil gracias a todos por lso consejos.
05/05/2008 a las 01:13 #58768jaliParticipanteSi tienes pensado hacer freeskate compra unos nuevos patines, porque solo las ruedas, si adquieres unas buenas, ya te cuestan 60 euros.
Saludos.05/05/2008 a las 01:48 #58772rojovelascoParticipanteAprovecho el post para preguntar par de cosillas (Os tengo que tener hasta las narices T_T).
¿Alguna recomendación para lo patines? Teniendo encuenta que mi presupuesto esta sobre los 150 €, mas o menos.
Y otra cosilla…
¿Que ruedas son recomendables para circular por ciudad? Me refiero para pavimentos como adoquines tipicos de las aceras y tal.
Saludos y gracias por las respuestas.
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