frenadas y piernas tontas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    carlosgb
    Participante

He leido mucho sobre las frenadas en el foro, ya que hay multitud de hilos, pero hay algo que me tiene desconcertado: he leido en un hilo reciente que alguien afirmaba que gastaba más las ruedas del derecho porque al frenar en T cruzaba su pierna derecha, que era la buena…..

Mi dilema y es una chorrada, es que mi pierna buena es la derecha ¿porqué cruzo la izquierda? ¿Sería más efectiva la frenada si cruzase la buena?¿

Algún consejo para el Power Slide que no soy capaz de hacer por más que me lo propoga?

Ah! por cierto solo sé derrapar hacia la izquierda, dejando mi pierna buena fuera… qué puedo hacer para derrapar también girando a la derecha?

¿Alguien ha conseguido a base de algún truco vencer a su pierna tonta?

Daavol
    Participante

Siempre tendemos a tener un lado «bueno» hacia el que siempre frenamos, giramos, nos apoyamos, etc.
    El truco para hacer trabajar al supuesto lado «malo» es sin duda la práctica, intenta hacer las cosas que haces con tu pierna «buena» con la «mala» y mas tarde o mas temprano obtendras los frutos de tu propio esfuerzo.
    Un saludo!!!

anbayo
    Participante

Asi es, cuesta!! prueba lo mismo que hagas con la buena, cuesta el doble o triple, diras que torpe estoy! pero solo el hecho de hacer los mismos ejercicios con una y otra, aunke no vayan las 2 a la misma velocidad o agilidad, con el paso de los dias ya veras, poco a poco vas notando la mejoría.
    A mi me ha servido para cruzar las piernas yendo de espaldas tanto con una y otra, antes ni podía doblar el tobillo de la mala yendo hacia atras.

Es cuestion de no rendirse y esperar los resultados a medio plazo, no de un dia a otro, prueba cosas con las 2, no tengas miedo a caerte, es fundamental!

Salu2.

Willy
    Participante

[quote=»carlosgb»:3f80swyx]Mi dilema y es una chorrada, es que mi pierna buena es la derecha ¿porqué cruzo la izquierda? ¿Sería más efectiva la frenada si cruzase la buena?[/quote]

Sí y no, es cuestión de práctica. Para que no te sientas raro te diré:

* Soy diestro tanto de manos como de piés, pero… aprendí a jugar a baloncesto gracias a un tipo zurdo de pierna pero diestro de mano, así que marco los pasos de entrar a canasta al revés. (y me solían pitar pasos hasta que les explicaba el tema 😛 ).

* Si tuviese que hacer salto de longitud o triple salto, saltaría con la izquierda, no con la derecha, a pesar de que es la buena.

*Los juegos de pistola (tipo Time Crisis), los manejo con la mano derecha, si es una metralleta, uso la mano izquierda para disparar.

*De pequeño cogía la guitarra como un zurdo.

*Freno en T con la pierna izquierda hacia atrás

Podría seguir, pero me parece que vas viendo lo que te quiero decir. No por no usar tu pierna fuerte, te va a salir peor el tema, todo depende de con qué empieces o quién te enseñe o cómo te encuentres tú más a gusto.

La pierna «tonta» se ejercita con la practica 🙂

Saludetes

[^Willy^]

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.