- Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 6 meses por jali.
-
AutorEntradas
-
03/05/2010 a las 20:06 #93052epiParticipante
A raiz del cambio en unos Cell de mi novia de una guia de 4×80 a una de 4×84, queria preguntar a la gente que realmente hace freeskate, entendiendo como tal…saltos varios…derrapes….skate park (sin grandes alardes)…y alguna salida corta…que prefieren….4×80 o 4×84….?
Esta claro que solo para salidas mejor 4×84….pero para un uso intensivo mas agresivo…tengo dudas.
Tengo unos patines de 100 para rutas largas y cuando cambie los FR me gustaría saber si repetir 4×80 o probar 4×84…conos no hago nada…si tendria claro que 80.
Un saludo a todos03/05/2010 a las 21:06 #93053ThiasParticipanteA mi personalmente, me gusta mas 4x84mm para patinar por la ciudad algo rapido y hacer algunos derrapes.
Dices «cuando cambie los FR»… el problema que te vas a encontrar es que no hay patines de freeride con 4x84mm de serie, hay que ir a por guias Seba por separado. Y al final, mucho cambio no se nota… asi que la decision dependera bastante de tu presupuesto 🙂
Matthias
03/05/2010 a las 22:27 #93058Carles BialSuperadministrador4x84mm es mi preferido por ciudad. Es el compromiso perfecto entre velocidad, manejabilidad y estabilidad.
06/05/2010 a las 19:57 #93111epiParticipanteGracias Mathias y Carles por las respuestas. En el sentido que hablais de patinaje rapido por ciudad con algun derrape y otras cosillas, ya me imaginaba que 4×84 iría mejor.
Me refería un poco más a un estilo de patinaje como el de Valen o algún oto forero que no conozco, salvando las distancias de lo que soy capaz de hacer yo y de lo que le he visto en varios videos…
Valen…si estás por ahi…puedes dar tu opinión..?
4×80…o mejor 4×84…para freeskate algo agresivo con skate park incluido…? (este ultimo solo subir y bajar por las rampas)
Gracias y un saludo07/05/2010 a las 00:06 #93129lacurvaParticipante4×80, es más polivalente y tienes muchas más ruedas para elegir.
Para ruta urbana quizás mejor 4×84 pero para hacer el cabra la 4×80 sin dudarlo…es mi opinión, ehh!!07/05/2010 a las 05:54 #93145jaliParticipanteEntiendo lo que quieres decir epi, porque soy usuaria habitual de chasis de 243 y 255 mm. De ésto ya hemos hablado muchas veces, la elección depende de muchos factores, gustos, plan de patinaje, y en gran parte del estado o características del pavimento, muy importante.
Mi ciudad, Madrid, no es como Barcelona, tiene un pavimento muy malo, aceras sin uniformidad y carreteras mal asfaltadas, es una ciudad en absoluto orientada al uso del patín. Con ésto quiero decirte que debido al mal estado de lo que comento, necesitas una constante maniobrabilidad que te lo da un chasis de 243 mm.
Y ya no solo eso, si quieres hacer algún truco, escaleras, saltos, etc, tendrás mayor estabilidad con el chasis que antes te he comentado, de hecho es mi chasis habitual, el de 255 lo empleo para las rutas X o rutas largas por la periferia.
También te digo, por si te sirve de ayuda, que cuando estuve patinando Barna y llevé mis patines con chasis de 243, me arrepentí de no haberme llevado el de 255 mm, por su firme liso y grandes avenidas; por eso te digo que es muy importante el pavimento y también lo que quieras hacer en cada momento.
Saludos; ¡nos vemos rodando!07/05/2010 a las 19:56 #93166lacurvaParticipanteYo creo que para pavimento rugoso es mejor rueda grande, otra cosa es que tengas que girar continuamente, un chasis corto te va a dar más maniobrabilidad.
En cuanto a estabilidad yo creo que el chasis 255 es más estable que el 243, ya que la superficie de apoyo es superior.07/05/2010 a las 21:53 #93174marmaibParticipanteYO estoy con jali. Cuando tienes que parar o frenar o esquivar bultos muchas veces, prefiero la maniobrabilidad a la estabilidad.
De todas maneras, como siempre 👿 , veo que estamos olvidando una cosa: para tomar una decisión considero imprescindible ver la relación entre tamaño de ruedas-guía y longitud de pie.
saludos
07/05/2010 a las 22:26 #93175jaliParticipanteEfectivamente marmaib, eso no lo habíamos tenido en cuenta y es para destacar; yo, como tú, utilizo un 39, por lo que nuestras sensaciones son bastante similares.
Ya sé que a veces no se puede, pero lo ideal es probar, yo leía muchas veces en el foro las recomendaciones y hasta que no probé uno y otro chasis no pude comentar realmente con cuál me sentía mejor en unos y otros momentos.
Saludos. -
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.