- Este debate tiene 14 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por iano.
-
AutorEntradas
-
25/04/2009 a las 21:41 #79690FederikoParticipante
Buenas!!!
Antes de nada un saludo a toda la gente que participa en este foro y darles las gracias aportar sus conocimientos y experiencias.
Despues de haber hecho velocidad ya con treinta tacos (5×82) y unos años casi sin ponerme los patines, he vuelto a rodar (que gozada) con mi viejos salomon tr6 de 80 con guia de plastico que desea jubilarse. Quiero empezar a hacer salidas nocturnas, callejear, algún saltillo y derrapes…
Después de varios dias empapandome en el foro de las opiniones de la gente, creo que me pillaré los FR1 con 84, lo que me echa para atras un poco el la bota cerrada de plastico, me da la sensación de que se me cocerá el pie dentro, como con los decathlon que aprendí, de esto no he leido en el foro ningún comentario, no os pasa? Otra preguntilla si me comprara unos de 2 mano, tendria que comprarme un nuevo botin interno?
También pensé en los High, por ventilación (mejor que los FR1, creo) y sujección pero creo que me duraran dos dias probando derrapes, saltillos y caidas varias… o aguantan bien los roces?
Acabaré en la tienda probandome todos los que pueda pero si podeis contestarme alguna preguntilla o darme vuestra opinion se agradeceria….
También he pensado al leer a la gente que no ahora, pero que me acabaré comprando otros patines para rutas por city, que sujeten y maniobrables pero sin hacer el gamba con 4×90, por mas velocidad. Me gustan los GT pero tienen la pletina muy alta no? tambien los PHUZION 5 tienen buena pinta pero no se que tal son de agiles aunque llevan la guia corta como los GT. Sabeis que distancia lleva la guia del los PZ5 165-195 ? se podria cambiar?
gracias por las dudas que me aclarasteis ya y por las que me aclareis ahora.
Un Saludo
25/04/2009 a las 23:45 #79693VicentParticipante[quote=»FEDERIKO»:3dtsjy48]
si me comprara unos de 2 mano, tendria que comprarme un nuevo botin interno?[/quote]
Sería lo ideal. A mi no me gustaría ponerme los botines que haya sudado otro. Aparte,de que siempre es mejor hacerlos a tu pie.[quote=»FEDERIKO»:3dtsjy48]También pensé en los High, por ventilación (mejor que los FR1, creo) y sujección[/quote]
Creo (bajo mi opinion) que los FR1 «respiran» mejor que los High.
[quote=»FEDERIKO»:3dtsjy48]pero creo que me duraran dos dias probando derrapes, saltillos y caidas varias… o aguantan bien los roces?[/quote]
Alguna vez,ya he comentado,que los High,engañan. Parecen mas frágiles de lo que son.Aguantan mejor los roces,caidas y arrastrones que los patines de bota de plástico. (FR1,Twister….etc) Esto,lo digo por experiencia propia.
Un saludo. 😉26/04/2009 a las 01:30 #79700jaliParticipanteOpino como Vicent, yo tampoco me pondría los botines que ha sudado otro, o los metería en lavadora, solo que, como ya te han dicho, lo ideal es que estén hechos a tu pie, no al pie de otro.
También tienes que ver si te resulta rentable la compra de segunda mano si después quieres cambiar el botín, ya que son unos 40 €, así que casi sería mejor que ahorraras para hacerte con unos nuevos.
En relación a la duración de unos y de otros, cada patín es para una modalidad, lo que no quita que después los podamos emplear para lo que queramos. Los high para slalom y los FR1 para calle, y por lo que describes en relación a lo que quieres te veo más con los FR1, y con chasis de 243 y rueda de 80mm, no de 255 y ruedas de 84 mm.
También ganas en comodidad, aguantarás mucho mejor los FR1 que los high, sobre todo si tienes que estar horas con ellos puestos.
Saludos.26/04/2009 a las 02:49 #79709ELOYParticipantehigh………..patin especializado en slalom y( sufrimiento segun dicen)
fr1 ………..comodidad a tope (por lo menos para mi desde el 1·dia)muy funcionales para casi todo
fhuzion 5………………… modelo 2008 distancia 195- 3×100 x90 para mi un buen patin para rutear comodo y buen agarre del pie(el modelo 2009 no se cambia el chasis a 4×90 y el strap micrometrico por velcro.
buena eleccion un saludo.26/04/2009 a las 02:53 #79710jaliParticipanteHe probado un montón de patines, pero la comodidad del FR1 no la tiene ninguno, eso sí, hablo de mi pie.
La prueba de fuego para demostrar que es tu patín es tener puesto el patín muchas horas y sin parar de patinar, yo después de los 65 km del anillo ciclista no tenía duda. Si acabas esos km sin rozaduras ni molestias en tus pies puedo garantizarte que encontraste tu patín.
A veces es un proceso tedioso, pero todo el mundo consigue encontrar su patín, así que tú no vas a ser menos.
Saludos y suerte.26/04/2009 a las 23:01 #79748FederikoParticipanteGracias Vicent, Jali y Eloy por echarme una mano.
Veo que Los FR1 son los mejores candidatos, Vicent comenta que respiran mejor que los HIGH pero se suda no? y que tal a ti Jali después de los 65 km?
por lo que describes en relación a lo que quieres te veo más con los FR1, y con chasis de 243 y rueda de 80mm, no de 255 y ruedas de 84 mm.
No se si influye mucho tener una pinrel del 45 para el chasis, o aún asi es mejor el de 243 para maniobrar mas agil ?
fr1 ………..comodidad a tope (por lo menos para mi desde el 1·dia)muy funcionales para casi todo
Eloy que meterias en lo no valdria de ese «casitodo»?
Un saludo y otra vez gracias.
26/04/2009 a las 23:18 #79751FederikoParticipanteSe me olvidaba, Eloy en los FR1 tan guapos que tienes customizados tienes puesta una guia de 4×90 no? me imagino que montaras otras de 80. muy muy guapos, eres un manitas.
26/04/2009 a las 23:56 #79753ELOYParticipanteLos fr1 no son especializados en slalom (casi todo) aunque se puedan hacer conos.
Para un pindrel del 45 yo no descartaria 4×90 a mi me van genial,con un 41 (en seba)pero como bien dices tambien tengo 4×80 con configuracion rockered que me da mucha mayor maniobrabilidad.
En cualquier caso sopesa tambien el fusion x5 o x7 de rollerblade, con cualquier patin de estos mencionados acertaras seguro ya que todos son realmente buenos,ya depende de gustos (pruebatelos si puedes)PD:el pie te sudara con todos muy parecido.
un saludo
27/04/2009 a las 13:50 #79784jaliParticipanteFederiko, después de los 65 km como una rosa, y te digo más, ese día era el segundo que me calzaba mis FR1 con chasis de 255 y ruedas de 84 mm. Si un patín recién estrenado te produce tal confort, ¿para qué quieres más? pero vuelvo a recordar que se trata de mi pie, soy una persona muy delicada en mis pinreles y me cuesta encontrar algo cómodo, por eso estoy tan contenta.
En cuanto a los sudores tampoco puedo ser muy objetiva, ya que me sudan poco y tengo la ventaja de que no me huelen.
Lo que puedo decir es que voy cómoda en cualquier época del año, y hay veces que los llevo todo el día puestos.
Saludos.27/04/2009 a las 16:31 #79795FederikoParticipante[quote=»Jali»:72xnq2na] mis FR1 con chasis de 255 y ruedas de 84 mm.[/quote]
Jali tu llevas 84 o tienes para cambiar según el dia?
Porque me recomendabas mas a mi 80?un saludo
27/04/2009 a las 21:55 #79820jaliParticipanteYo tengo dos FR1 con chasis largo y chasis corto.
Te recomiendo corto por el patinaje urbano que es lo que has dicho que querías hacer.
Saludos.27/04/2009 a las 22:41 #79824ELOYParticipanteFEDERIKO un chasis de 243 4×80 para un pie de talla 45 lo veo pequeño ,yo en mi modesta opinion me decantaria por 4×84 o 4×90.
un saludo.
28/04/2009 a las 00:35 #79840jaliParticipanteTengo un amigo que calza un 47 y lleva unos FR2 con chasis 243, así que eso es bastante relativo; yo sigo recomendando el chasis de 243 para patinaje urbano, aunque entre unos y otros más que aclararte te estemos haciendo un lío.
Saludos.02/05/2009 a las 02:38 #80120FederikoParticipante[quote=»Jali»:83p6f1wa], aunque entre unos y otros más que aclararte te estemos haciendo un lío [/quote]
Es normal que cada uno tenga su opinion, tambien me sirve para valorar mejor las posibles opciones.
Tambien cuanto mas información tienes mas dudas te asaltan, pero bueno intentare encontrar mi patin polivalente que todos buscamos, aunque sé que después de decidirme por un patin, acabaré comprandome otras guias o ruedas o botas dependiendo del uso que vayas haciendo 🙄
[quote=»Eloy»:83p6f1wa]En cualquier caso sopesa tambien el fusion x5 o x7 de rollerblade, [/quote]
Pues no sé porque pero le tenia como mania a Rollerblade, pero después de verlos varias veces y buscar infomación, me estan empezando a gustar. hay cosas que no tienen los FR y al revés, así que a seguir valorando hasta que me los pueda probar, que espero que sea en 2 o 3 semanas que tengo que ir por barna a ver a la family. 😀He visto en otro post que Carles estaba mirando de hacer una comparativa FR-Fusion-twister, a ver si hay suerte y la hace antes de ir por Barna. 666(( 6((
Un Saludo
02/05/2009 a las 14:18 #80124ianoParticipanteyo nose,pero te diria Seba fr1,ademas, ya mañana o pasado tengo a
SEBA FR1 3333ch 33ch hh) ) 😛 -
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.