- Este debate tiene 15 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por lacurva.
-
AutorEntradas
-
02/08/2008 a las 15:39 #65836danbaParticipante
Buenas, hace poco más de 1 mes q tengo mis patines. me imagino que son patines de fitness, no sé. segun el de la tienda, son de los rapidos.
en fin, yo los uso para ir por el bidegorri, en Barakaldo.
lo que estoy viendo es que este sitio es un poco complicado para principiantes como yo, que aun no controlamos la forma de bajar cuestas. por ahora, no me he caido, pero cualquier sugerencia para esto sera bienvenida.
Luego veo que la gente hace lo que le da la gana. en un solo dia (UNA HORA DE PATINAJE, mas o menos), me he encontrado todo esto en la ruta:
– peatones que tienen que andar por la zona de vehiculos… habiendo una hermosa acera al lado!
– gente mayor que cruza con todas las bolsas de la compra, sin pensar que hay bicis y patines.
– un viejo que se me ha puesto en plan desafiante, apartandose lo justo-justo para que no le pillara. vamos,yo iba por la derecha y el tipo se ha quedado en la linea discontinua, a mi izquierda. le he lanzado una mirada furibunda, pero no ha cambiado de actitud (chulesca, era obvio).
– un padre enseñando a una niña pequeña a andar en bici, con las dos rueditas pequeñas. el padre ni siquiera iba por la parte de fuera, iba «ayudando» a ocupar el bidegorri. encima, la niña ha frenado y se ha quedado ahi en medio.
– gente con un par de enormes pastores alemanes sueltos.
– gente que deja atras a microperros, que se quedan en mitad de la pista.
Me queda la duda de como estan las ordenanzas municipales con respecto a los patinadores, pero lo que tengo claro es que desde luego esa gente no puede tener derecho a andar paseandose por ahi poniendo en peligro a otros.
sabeis si el ayuntamiento de barakaldo tiene alguna normativa clara al respecto? todo lo que sé es que no hay señales que nos prohiban andar por ahi02/08/2008 a las 20:46 #65837jaliParticipanteDanba, desafortunadamente eso sucede en todas partes, ayer bajábamos en Madrid un Carril Bici en el que se alcanza gran velocidad y como tú dices, la gente anda por él despreocupada y no solo eso, también los perros sueltos circulan por allí, se ve que nadie tiene miedo a «morir».
Las normativas existen, claro que sí, pero este es un país sin sentido en el que cada uno va a su bola y nadie lo remedia.
Saludos.02/08/2008 a las 21:34 #65840junkiebeat1Participantea mi me ha funcionado el golpear a alguien y reaccionar como si fuese yo la víctima del golpe. La indignación puede hacerle notar a algunos que los que están caminando por cualquier sitio son ellos. Sin embargo, el patinador simplemente sufre más algo que a cualquiera le pasa: la gente es imbécil en tanto que viandante. Peatones que se paran o caminan por donde quieren y no admiten empujones ni roces, porque, como si estuviesen en el salón de su casa, exigen que pidas permiso. Ciclistas y motoriistas que quieren los privilegios de los coches para ir rápido por el medio de la calle pero también los privilegios de los peatones, para subirse a la acera cuando la calle es en dirección contraria, eso sí, sin bajarse del vehículo…
protecciones con pinchos? quizás.
😈02/08/2008 a las 22:25 #65842jaliParticipanteAyer bajábamos por el carril bici de La Dehesa un grupo de RollerMadriz, yo salí en cabeza, y como la situación de gente paseando era continua bajé chillando aunque no entra en mi tónica habitual gritar, pero no había más remedio que circular por allí diciendo «¡Esto es un carril bici, apártense, circulen por la acera!».
La verdad es que la gente se apartaba sí, pero por acojone de que les lleváramos por medio más que por otra cosa.03/08/2008 a las 00:40 #65845rfa1974Participante[quote=»jali»:ix118c1i]Ayer bajábamos por el carril bici de La Dehesa un grupo de RollerMadriz, yo salí en cabeza, y como la situación de gente paseando era continua bajé chillando aunque no entra en mi tónica habitual gritar, pero no había más remedio que circular por allí diciendo «¡Esto es un carril bici, apártense, circulen por la acera!».
La verdad es que la gente se apartaba sí, pero por acojone de que les lleváramos por medio más que por otra cosa.[/quote]Lo que hubiera dado por verlo… 😆
03/08/2008 a las 12:48 #65856danbaParticipanteyo habia pensado ir con un stick de hockey balanceandolo por delante 😆
se me habia olvidado una de las «escenas gloriosas»: una madre con una niña pequeña y una sillita de bebe. creo que iba correctamente: llevaba ruedas e iba ¡por el carril derecho! 😆03/08/2008 a las 14:57 #65857savard91Participantesi, yo creo que entre las protecciones con pinchos y el stick se apartaran xD
yo a veces voy con el stick por la calle patinando y la verdad, se apartan, sobretodo si lo llevas con las dos manos como si estubieras preparao pa meterle un slap en la cabeza a alguien xDD
03/08/2008 a las 19:59 #65861junkiebeat1Participanteyo tiro muy poco de la T para frenar, más que nada porque el taco me está resultando IMPOSIBLE de gastar. De hecho ya pasaron 2 meses o más desde que le hice los cortes que recomendaba telemako con un cuchillo para que suenen menos, y todavía ni se han desgastado.
En general, el 75% de las veces que clavo el taco es para usarlo a modo de claxon. Aunque a veces hay gente que ni siquiera reacciona: demuestran que te escuchan pero por una extraña razón actúan como si tú fueras a tomarte todo el trabajo para que no haya choque. Conmigo se equivocan.
Lo de los perros es cosa aparte, ayer fui al parque de la bombilla a acompañar a un amigo que está empezando a patinar y comprobé con estupor como una pareja de subnormales pretendía que su perro dejase de intentar moderme sólo con decirle «ven aquí» (el bicho tuvo su aliento caliente a escasos centímetros míos durante 20 metros, para que vean la atención que le prestaba a sus dueños). El problema fué cuando el bichejo, que por suerte no era pequeño, metió una de sus patas debajo de mi patín. A mi me jode que un pobre bicho se haga daño por culpa de sus dueños, al fin y al cabo los perros que se asustan o alteran por patinadores y corredores es porque están mucho tiempo encerrados.03/08/2008 a las 21:45 #65862lacurvaParticipanteHola damba, en primer lugar bienvenida al foro. Yo patino tambien por el bidegorri de Barakaldo y te doy la razón en casi todo lo que comentas, la gente no respeta nada, y menos el bidegorri y cuando le dices algo se mosquea como si fuera un lugar para pasear.
Ahora te voy a dar un pequeño disgusto, en teoría por el bidegorri no se puede patinar, luego patinando estamos infringiendo lo mismo que los peatones, por lo que mal podemos pedirles que nos dejen paso. Lo bueno es que por suerte para nosotros el Ayuntamiento de Barakaldo al igual que otros muchos no se gastan una pela en arreglar los bidegorris, y mucho menos en señalizarlos. Para que un bidegorri sea de uso exclusivo para bicicletas ha de estar señalizado como tal y como habras comprobado en Barakaldo no hay ninguna señal que diga que sólo se permite el uso de bicicletas. Con esto te digo que tengas cuidado, que la línea legal no está muy bien definida y por tanto en caso de conflicto igual tienes las de perder…o al menos las de empatar.
Si quieres ver toda la reglamentación echa un vistazo a mi blog, en el apartado de legislación está toda recogida.
Y si quieres charlar un rato pasate por las tardes o los domingos a la mañana por el skatepark del Megapark que por allí andamos unos cuantos. Recuerda que para aprender hay que perder la vergüenza, tanto a las caidas, como a las pintas como a preguntar al que sabe más que tú.
Por cierto, aprende por el Megapark, el bidegorri tiene muchas cuestas para empezar.
Tienes un apartado solo de quedadas en el Megapark, buscalo en el foro.
Venga, nos vemos, un saludote.
04/08/2008 a las 05:16 #65882jaliParticipanteJoseba, tienes toda la razón, es algo en lo que no había reparado simplemente porque aunque soy un peatón, llevo más velocidad… de todos modos es extraño, porque por mucho que me consideren peatón, tengo también características de vehículo… claro que me consideran peatón porque de momento puedo patinar por las aceras… en fin, que es cierto, yo voy pidiendo a la gente que se aparte de los bidegorri y estoy incumpliendo las normas como ellos.
04/08/2008 a las 10:42 #65886danbaParticipantehola, Joseba:
pues quiza hayamos coincidido alguna vez.
Lo de que se puede o no se puede, es cierto que no está nada definido, pero he echado un vistazo al articulo 121 del RG de la Circulacion y las conclusiones que saco son que OK, somos peatones aunque vayamos con ruedas, pero…
– tenemos prohibido ir por la calzada.
– si vamos por la acera, tenemos que ir a paso de persona, cosa imposible de cumplir con rigor. y un peligro en aceras estrechas, al ir a doblar esquinas… (el que lo escribio, nunca habia patinado)
y por eliminacion, y como en el bidegorri no hay una prohibicion expresa… yo lo tomo como esa zona especialmente acondicionada que menciona la ley, ya que no existe otra cosa, y si no, simplemente que no vendan patines en este pueblo 😉 , porque para prohibirnoslo todo…
los que realmente estan fuera de juego, en todo caso,son los que no llevan ruedas de ningun tipo: los peatones «puros» que toman el bidegorri como si fuera un paseo.
me gustaria saber cuando van a ser coherentes los mandamases, porque quieren que la gente se divierta sanamente y no cooperan, quieren que no se contamine y tampoco cooperan… bueno, que te voy a contar a ti, que llevas muchas horas de vuelo, no?
en finn, esta bien tener este lugar de desahogo. saludos!
…
mm, se me olvidaba, el ayuntamiento ha dicho alguna vez expresamente que no se pueda patinar por el bidegorri? me imagino que no. señales tampoco hay, como dices. y a lo peor si vas preguntando no se complican la vida y te dicen de entrada que esta prohibido.
y otra cosa, entre semana que dias quedais en el megapark? sobre que hora?
bueno, otro saludo!04/08/2008 a las 12:06 #65889lacurvaParticipanteEl ayuntamiento no se complica, si preguntas seguro que te dirá que sí que puedes patinar, porque seguro que entre otras cosas no tienen ni idea de como está la ley al respecto. De todas formas, se pueda o no, jugamos con ventaja, los peatones no saben que no podemos patinar y por tanto la gran mayoría cuando les dices algo dan por hecho que son ellos los que van mal y nosotros los que vamos bien. Lo que si que puedes tener problemas es con algún ciclista, los hay que no ven bien que ocupemos el bidegorri. Como todo en la vida es cuestión de saber estar y civismo, con un poco por parte de todos no debería haber problemas.
Y tienes razón estamos en un país en que se hacen normas para todo y no se cumple ninguna, es porque los políticos crean normas para ganar votos y despues les da todo igual, no hay conciencia social, pero ese es un tema en que no me gusta entrar, tal vez sea cierto el viejo dicho de que lo que nos merecemos 🙄 , porque somos los primeros que si podemos nos saltamos una norma.
En cuanto a lo de quedar, normalmente lunes, miercoles y viernes, pero si se va el domingo en lunes se suele descansar, así que no es nada fijo, la hora sobre las 6,30 de la tarde, los domingos sobre las 11,00. Lo mejor es que entres en el hilo de quedadas Megapark de este mismo foro, que es donde quedamos…hay chicos y chicas (alguna menos) así que sin problemas 😉
04/08/2008 a las 13:04 #65893danbaParticipanteok, busco el hilo, ya nos veremos un dia de estos
04/08/2008 a las 19:35 #65922lacurvaParticipanteNo hace falta, yo te lo cuelgo 😉
https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=3780&start=1080
Es que soy muy vago para esto.
04/08/2008 a las 20:23 #65928jaliParticipanteYo creo que es cuestión de aprender a convivir, en Madrid Centro todas las bicicletas van por acera aunque se supone que no está permitido, y no veo que nadie diga nada, parece que están mejor considerados que los patinadores, y eso que a la hora de «molestar» molesta bastante más un ciclista por acera que un patinador.
Saludos. -
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.