[EVENTO] ensayo de 1/2 Maraton de Puertollano – 24/SEP/2006

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
    luisjose
    Participante

El próximo 24 de Septiembre se celebra la 1/2 Maratón de Puertollano (un clásico del Atletismo)

La organización de la prueba se ha puesto en contacto con nosotros (Club Patin Arganzuela) para estudiar la posibilidad de que en la edición del 2007 es incorpore la modalidad de patinaje al programa oficial.

Para este año se trata de hacer un pequeño ensayo, en el que realizaremos los 21 Km., delante de los corredores de Atletismo, pero a su ritmo (18K/H aprox.), manteniendo un colchón de Km. con ellos, y dejando solamente los últimos 2 Km. libres, para que se vea una llegada (aunque no tenemos premios), la participación para los patinadores será este año gratuita, pero limitada a un grupo de no mas de 50 personas que seguirán las instrucciones de los miembros del Club Patin Arganzuela en todo momento.

Se que no es fácil que nadie de la elite se anime, ya que como he dicho antes es un ensayo, pero si alguien esta interesado en darse un paseo en patines por Puertollano (Ciudad Real), la organización se lo agradecerá con una camiseta conmemorativa y una bolsa con regalos igual a la que darán a los corredores de Atletismo.

patinobolo
    Participante

Ese club «Patin Arganzuela» de donde dices que es? jajajajaja 😉
    Bueno, creo que para los que estamos empezando en este loco mundillo de la velocidad es una prueba ideal para «bautizarse», ya que para nosotros ir a un ritmo de 18 km/h es muy sencillo (siempre que no sea cuesta arriba, jajajaj) y empezariamos a ver el ambiente de una carrera.

De todas formas estaria bien que nos contaras cual va a ser el perfil de la carrera (subidas, bajas, curvas, ….) para hacernos una idea y asi a los que tenemos un nivel mas justito se nos quita el miedo y nos lanzamos al ruedo, y si va a ser un circuito de ida y vuelta o se trata de dar varias vueltas.

Por otro lado estaria bien saber que tipo de patinadores se espera, es decir: Velocidad, fitnes,…. ya que aunque este año sea una «prueba» para ver que tal se da la cosa entre corredores y patinadores, quizas para el 2007 sea una prueba pensada para gente federada (ya sabes, tema seguros y demas historias) o que sea una prueba con vistas a promocionar el patinaje popular (lo cual estaria genial)

Bueno, un saludete

ruizjape
    Participante

Suscribo las mismas cuestiones del compañero si realmente el tema es sencillo y bién organizado, me apunto
    Salutti

GO_zalo
    Participante

pues yo me apunto siempre y cuando haya alguien que vaya ir desde tarragona o barcelona en coche, por que solo pasa un tren al dia entre tarragona y puertollano…

Daavol
    Participante

En principio es posible que vaya gente del equipo de hockey, con nuestros patines de hockey claro, creo que va a ser algo relajado (si no es asi comentalo Luis).
    Yo en principio no podre ir porque supuestamente no estare en España.

luisjose
    Participante

Sobre las cuestiones que planteáis, aun no puedo daros muchos datos, ya que no estoy dentro de la organización.

Me han dado un plano del recorrido sin perfiles, y como no conozco Puertollano, no se deciros si hay cuestas o lugares críticos, solo se que hay que dar 2 vueltas al circuito urbano, por lo que en principio parecen avenidas amplias. Si alguien esta interesado, puede visitar la pagina del club organizador http://www.corricollano.com/ , donde podréis ver el plano.

Sobre el nivel de los patinadores, no es necesario ser un experto, pero hay que mantener un ritmo constante de 18 Km. por hora durante toda la prueba, ya que si nos llega a coger la cabeza de carrera, nos tendremos que retirar y quedarnos como meros espectadores, sin la posibilidad de continuar, por lo que si tenéis dudas os recomiendo, que antes de daros el viaje os probéis en un circuito y comprobéis no solo que seáis capaces de hacer 20 Km. en menos de 1 hora, sino también que terminéis físicamente bien.

Sobre el futuro de la prueba, si de mi dependiera seria abierta para todo el que quisiera participar, pero eso todavía ni se ha planteado.

No solamente va ha ser algo relajado, se que ha mas de uno le va ha parecer hasta aburrido, ya que si sabes patinar el ritmo en las bajadas (no se si habrá alguna) querréis que sea mas alto, y esto no va ha poder ser ya que debemos ir todos juntos y nos tendremos que adaptar.

Recordar solo es un ensayo, ni si quiera lo podemos considerarlo exhibición, en el que tenemos que convencer a mucha gente, de que merece la pena contar con nosotros.
    A la Federación de Patinaje, que yo sepa, ni se le ha comunicado, ya que la iniciativa a partido del club Corricollano, y que en un futuro se realice oficialmente la prueba de patinaje, dependerá de las opiniones que se recojan de la Federación Española de Atletismo, el Ayuntamiento de Puertollano y los patrocinadores históricos de la prueba.
    Si finalmente se deciden ha organizar una prueba de patinaje, lo lógico seria que se pusieran en contacto con la FEP en primer lugar, aunque luego los clubes y asociaciones de patinadores ofrezcamos nuestro apoyo.

SpeedSkatingWetBacks
    Participante

BRAVO POR ESTA INICIATIVA.

ESTE AÑO ESTARE EN LA MARATON DE BERLIN, PERO ANIMO A TODO EL MUNDO A QUE PARTICIPE, POCO A POCO ESTAMOS CONSIGUIENDO QUE NOS TENGAN EN CUENTA A LOS PATINADORES ESPAÑOLES.

EN CPENOL HAY INFORMACION SOBRE OTRA MARATON QUE SE VA A CELEBRAR A FINALES DE OCTUBRE EN GIJON, SI SE APUNTA UN BUEN GRUPO DE PATINADORES POPULARES PODRIA SER EL COMIENZO DE ALGO GRANDE PARA EL PATINAJE EN ESPAÑA. POR CIERTO, EN EL 2008 ES EL MUNDIAL EN GIJON.

QUE TODO MARCHE SOBRE RUEDAS.

GO_zalo
    Participante

olea osea que a la maraton de puertollano se puede apuntar lospopulares tambien ho hay que estar federado¿?, por que si hay que federarse se federa uno.

supongo que habra mucho nivel y como veo el circuito esde solo 2km: sabeis si eliminaran a los doblados¿? por que acabar, si eliminan a los doblados en un circuito de 2000m, es acabar a dos o tres minutos del primero y eso lo veo muy dificil.

(por cierto como va esto de federarse, si me federo en octubre me vale hasta octubre del año que viene o va por temporadas)

Colopatinador
    Participante

Esta es una muy buena noticia: que un evento de atletismo contacte a los patinadores para agregarse… increíble! Es una maravillosa oportunidad que no hay que dejar escapar. Informar a todos los patinadores de la zona, a todo el mundo!
    Y así como está planteada no es necesario federarse… Ánimo!
    Yo por mi parte pasaré la voz. Esperemos que salga bien! 😀

Daavol
    Participante

[quote=»GO_zalo»:1jeathcy]olea osea que a la maraton de puertollano se puede apuntar lospopulares tambien ho hay que estar federado¿?, por que si hay que federarse se federa uno.[/quote]
    No hay que federarse, puede ir quien quiera y pueda.
    [quote=»GO_zalo»:1jeathcy]supongo que habra mucho nivel y como veo el circuito esde solo 2km: sabeis si eliminaran a los doblados¿? por que acabar, si eliminan a los doblados en un circuito de 2000m, es acabar a dos o tres minutos del primero y eso lo veo muy dificil.[/quote]
    Ya dije que es posible que vaya gente con patines de Hockey y en principio no tendrian problemas para seguir el ritmo (18Km/h mas o menos) durante una hora (son 20,5Km +o-).
    Por lo que me comento Luis es una prueba, ya que se ira por delante de los atletas a modo de reclamo para el acto principal que es la media maraton internacional de atletismo (basicamente avisaremos a la gente de que llegan los que corren).

luisjose
    Participante

En primer lugar os recuerdo que no es una carrera, no hay premios y el ritmo estará controlado en todo momento por los miembros de Club Patin Arganzuela, por lo que el estar federado o no, es indistinto.

El ritmo será el que puedan llevar las mega estrellas de Atletismo, creo que será entre 18 y 20 Km. hora (para un patinador de nivel medio no tiene que ser un problema), de todos modos si algún patinador quedara descolgado del grupo, tendría que pararse y dejar pasar al grupo de los atletas Pro, ya que los jueces internacionales de Atletismo, son muy meticulosos y no quieren que estos tengan referencias que les puedan influir en los tiempos.

Sobre los doblados, es casi imposible que se produjera esta situación aunque estuviese presente la elite del patinaje y la carrera no tuviera un ritmo controlado, ya que solo son dos vueltas a un circuito de 10 Km.

Todos los temas que se puedan plantear sobre el futuro de esta prueba, se verán ha partir de que la organización se decida a realizar o no, una prueba para nosotros.

GO_zalo
    Participante

lo siento no me he explicado correctamente, yo no me referia a la maraton de puerto llano, que como bien decis es a velocidad controladada y tal, sino a lo que decia SpeedSkatingWetBacks:

EN CPENOL HAY INFORMACION SOBRE OTRA MARATON QUE SE VA A CELEBRAR A FINALES DE OCTUBRE EN GIJON, SI SE APUNTA UN BUEN GRUPO DE PATINADORES POPULARES PODRIA SER EL COMIENZO DE ALGO GRANDE PARA EL PATINAJE EN ESPAÑA. POR CIERTO, EN EL 2008 ES EL MUNDIAL EN GIJON.

como pone que «…SI SE APUNTA UN BUEN GRUPO DE PATINADORES POPULARES…» pues por eso preguntaba si no hay que estar federado, y como el circuito es de dos quilometros, que como mucho tardarian en hacerlos unos 4 minutos como mucho preguntaba si eliminarian a los doblados

dani
    Participante

[quote=»SpeedSkatingWetBacks»:8b1samff]BRAVO POR ESTA INICIATIVA.

EN CPENOL HAY INFORMACION SOBRE OTRA MARATON QUE SE VA A CELEBRAR A FINALES DE OCTUBRE EN GIJON, SI SE APUNTA UN BUEN GRUPO DE PATINADORES POPULARES PODRIA SER EL COMIENZO DE ALGO GRANDE PARA EL PATINAJE EN ESPAÑA..[/quote]

Échame una mano, ¿dónde está esa información, puedes pasarme un link? Es que me pierdo en la página de cpenol, hay mucha información.

dani
    Participante

¿Puede ser esto?
    http://www.cpenol.com/calendario/octubre2006.htm

21-22 Trofeo Nacional y Maratón A.D. Astur Patín Asturias

Si es así, ¿sabéis dónde se puede conseguir información detallada?

Tengo ganas de beber un poco de sidriña.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • El foro ‘FORO VELOCIDAD’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.