Eterna duda de siempre sobre elección de patines.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
    Xabirless
    Participante

Hola, ante todo primero presentarme, ya que es el primer mensaje que escribo en el foro, y espero poder seguir contribuyendo por aquí. Me llamo Xabi,soy de Madrid y tengo 21 años. Patiné unos cuantos años cuando era más pequeño de forma habitual, incluso echaba partidillos de hockey en el Retiro los fines de semana, pero por estudios lo fui abandonando… y ahora, lo que la medicina me deje, quiero volver a retomarlo, que aún me acuerdo de cosillas jeje

La cosa es que ya mis viejos patines no me valen (lo que tiene el crecer) y ando mirando algo decente con vistas al futuro, por lo que no quiero un patín malo.

He leido muuuuuuuuchisimos hilos por el foro, pero como cada uno tiene unos intereses distintos, y con distintos presupuestos, es dificil saber qué se adaptaría mejor a mí, asique me lanzo a preguntar directamente!

Quiero unos patines de FSK, para rodar por la ciudad, saltar, bajar escaleras… vamos, lo que es fsk. El slalom aunque siempre me ha llamado, no es mi prioridad, por lo que mi patín no iría por ahí. En cambio, el ir investigando un poco el tema del agressive me llama, pero no me quiero meter con ello al menos de momento. Por lo que busco eso, bota que aguante golpes. En cuanto a dineros, pues entre los 175 y los 250 estaría el abanico (doliendome mucho esos 250, que aún no tengo, por cierto).

Dicho todo esto, y por lo que he leído, la cosa estaría entre un RB fusion 84, o unos SEBA FR1 de 80mm. (Si hay alguno más, en este presupuesto, decidme!)

Como estaría interesado quizá cuando vuelva a coger soltura, en ponerle una guía de agresivo, por ir probando el mundillo, no como algo definitivo, y por lo que he visto son UFS, tendría problemas con el FR1 ¿verdad? ¿con las placas pasa lo mismo?

Esto quizá beneficia a los fusion, pero ¿que tal son las ruedas de 84 para la parte más orientada a hacer cosillas más agresivas?¿es peor que sean más grandes?¿o es todo lo contrario?

La verdad es que estaba, por lo que ando buscando, muy convencido con los fusion, pero aquello de que la gran mayoria de «freeskateros» tengan unos FR me hace preguntarme si no serán mejor opción.

Bueno, soltado esta parrafada, me despido, a ver si podeis ir desliandome un poco, que hay mucha dudilla sueta. Un saludo!

jali
    Participante

Yo creo que más que estar decidido por un tipo de patines, debes probarte varios de FSK en tienda, ir tranquilamente y ver cuáles son los que te quedan mejor, porque por ponerte un ejemplo, imagina que te encantan los FR1 y no te quedan, pues no los vas a comprar.
    No deberías olvidar, a parte de los modelos que has dicho, que tienes los Rollerblade twisters y los Fila NRK en ese abanico de precios que comentabas.
    Yo no te recomendaría rueda más grande de 80mm para freeskate, pero todo es probar, y depende de tu tamaño de pie.
    Un saludo.

miguel angel
    Participante

jali escribió:

Yo creo que más que estar decidido por un tipo de patines, debes probarte varios de FSK en tienda, ir tranquilamente y ver cuáles son los que te quedan mejor, porque por ponerte un ejemplo, imagina que te encantan los FR1 y no te quedan, pues no los vas a comprar.
    No deberías olvidar, a parte de los modelos que has dicho, que tienes los Rollerblade twisters y los Fila NRK en ese abanico de precios que comentabas.
    Yo no te recomendaría rueda más grande de 80mm para freeskate, pero todo es probar, y depende de tu tamaño de pie.
    Un saludo.

Pero sí que hay que tener en cuenta, que no es lo mismo unas ruedas de 84mm en un patín de fitness que en los RN Fusion 84, los Fusion dan mucha maniobravilidad con estas ruedas,

jali
    Participante

Si por poder… podría hacerlo con cualquier rueda. Yo patino también con 84mm y con 90mm en FR1 y también te diría que con 90mm tienes mucha maniobrabilidad, pero desde luego nunca será igual que patinar con 80mm para una persona que quiere hacer free.
    Yo desde luego para ciudad y para trucos, siempre voy con 80mm, y no conozco a ningún freerider pro que vaya con rueda mayor de 80mm. Sí que hay un vídeo de promo de Rollerblade de Greg Mirzoyan que va con unos fusion de ruedas de 90mm, pero es eso, solo un vídeo de promoción, no verás que su rueda habitual sea 90mm.

Yves
    Participante

Normalmente todos los que hace FSK patin con ruedas de 80mm menos Greg que patina 84mm, depende gusto pero en mi caso prefiero 80mm 😀

Xabirless
    Participante

Perdon por tardar en pasarme otra vez por aqui!
    Vale, entonces el tema ruedas está claro, 80 a saco.
    En cuanto al tema del aguante de la bota, por lo que he leido los twister, con mas agujeros de ventilacion tambien, aguantan menos que los fusion. ¿Seria solucion pillar unos fusion y ponerles cuando se gasten unas ruedas de 80 ya buenas (aunque la guia seria mas larga, eso si) o no hay tanta diferencia y es mejor los twister directamente?

Sé que los FR1 son buena bota. ¿Existe la posibilidad de ponerle guias de agresivo, o de powerblading al no ser UFS? Y los NRK que tal es la calidad de la bota y si se puede hacer lo mismo con las guias?

Perdon por las mil preguntas jaja

Yves
    Participante

El unico que le puedes poner guias de Powerblading o de agresivo es al Fusion, para poder grindar con el FR1 puedes acoplarle el soulplate Seba peeeeero siempre seria mejor el Fusion para esas cosas o la version de agresivo con guias de Powerblading o comprarlos solo bota y la guia Kizer completa
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/agresivo/patines-completos/solo-tribe-hd-2011
    El Seba FR es un buena bota para FSK pero para Powerblading por mucho que lo lleves con soulplate se queda un poco (bastante) atras 😉

Xabirless
    Participante

Hombre, economicamente creo que me sale mejor unos fusion, y comprar aparte una kizer de powerblading por 50, y me pondría en el precio de unos FR1, más ruedas de 80mm. Algo más caro que unos FR1, pero teniendo 2 tipos de guias y ruedas distintas.

Aún más económico sería lo que dices de bota suelta y comprar la kizer y ruedas por separado, pero ¿que bota me recomiendas? Porque por ejemplo bota de fusion no he encontrado.

Yves, el Solo que me has puesto es puro de agressive… aunque pensando, que tal seria ese, con la kizer de PB y ruedas de 80? Porque por precio no está nada mal…

EDITO: en el patin de oro, estaria el Solo a 170euros. Me interesa muy mucho saber acerca de la bota del solo. Porque aun siendo de agresivo no se la ve tan «gordota» como otras debajo de los soul y las protecciones que tiene, la veo bastante estilizada, de hecho me parece exacta a la de los fusion. Todo lo que me podais decir de ella me interesa…

Yves
    Participante

La bota de Fusion y del que te he puesto es la misma bota, RB comparte la bota tanto agresivo como para FSK . Si esta a 170 es un chollazo y tendrias 2 guias diferentes con sus ruedas (la guia de Powerblading tambien se vende en pack con ruedas y rodamientos). Yo me pillaria los RB, para mi desde luego sera mi siguiente patin 😉

Javier
    Participante

COmparto la opinion de Yves.

Yo tengo unos FR1 pero los voy a cambiar por que lso tiene hasta el tato. Es un patin que va muy bien pero no es la unica opcion.

Mis siguientes patines (el mes que viene) seran unos RB, no se si los fusion o los RG con la guia de los fusion.

Yves
    Participante

Los mios supongo que seran los siguientes RB Robert Guerrero con Kizer level 2 😀

Xabirless
    Participante

Con 26,5cm en un pie, y 26,8 en otro, sin añadir ningún centímetro como siempre decís por aquí, iría a por una 42 de RB (27cm) ¿no?

Javier
    Participante

Yo diria que un 41

Xabirless
    Participante

¿No me jodería bastante en el pie que es un poquito más grande?
    Porque en las tiendas y tal siempre dices de sumarle un centímetro para ir cómodo, aquí recomendais no sumarle nada, ir con la justa porque luego ceden, pero de ahí a coger uno que me va incluso algo pequeño, ¿no es forzar?
    (Bueno, yo pregunto por ir sobre seguro, pero obviamente tengo que pasarme por tienda y probarlo yo!)

Carlos
    Participante

Sin duda, si tienes la opción de ir a la tienda es lo mejor, lo demás es una lotería. Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.