- Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por Suriken.
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29/04/2009 a las 09:23 #79929JoseParticipante29/04/2009 a las 12:49 #79943junkiebeat1Participante
la segunda opción no está en conflicto o en conjunción con la tercera? lo digo porque los que tenemos un coeficiente bajo necesitamos retrotraernos un poco para abarcar el concepto donde se produce el problema, pero es un recorrido que podemos interpretar como una búsqueda de alternativas, o sea la segunda opción…
29/04/2009 a las 19:36 #79983JoseParticipante[quote=»junkiebeat1″:3q1p3jd2]la segunda opción no está en conflicto o en conjunción con la tercera? lo digo porque los que tenemos un coeficiente bajo necesitamos retrotraernos un poco para abarcar el concepto donde se produce el problema, pero es un recorrido que podemos interpretar como una búsqueda de alternativas, o sea la segunda opción…[/quote]
En realidad, en este modelo se evalúan las cuatro dimensiones; normalmente, casi todo el mundo tiene una dominante y una secundaria. Yo las opciones 2 y 3 las veo distintas: una cosa es analizar posibles alternativas planteadas por mí, y otra enmarcar el problema en un modelo o teoría existente.
[quote=»junkiebeat1″:3q1p3jd2]los que tenemos un coeficiente bajo…[/quote] ¿Qué coeficiente? ¿El de rozamiento? ¿El aerodinámico?
😈29/04/2009 a las 20:09 #79988IvánMiembro[quote=»machaca»:n7h30qv3][quote=»junkiebeat1″:n7h30qv3]los que tenemos un coeficiente bajo…[/quote] ¿Qué coeficiente? ¿El de rozamiento? ¿El aerodinámico?
😈 [/quote]
Debe ser el de los que tenemos que leer cinco veces las cuatro opciones y dejarlo con dolor de cabeza sin haber entendido nada 🙄 .29/04/2009 a las 22:39 #79998JoseParticipante[quote=»navI»:xcn285uo][quote=»machaca»:xcn285uo][quote=»junkiebeat1″:xcn285uo]los que tenemos un coeficiente bajo…[/quote] ¿Qué coeficiente? ¿El de rozamiento? ¿El aerodinámico?
😈 [/quote]
Debe ser el de los que tenemos que leer cinco veces las cuatro opciones y dejarlo con dolor de cabeza sin haber entendido nada 🙄 .[/quote]A ver si lo puedo aclarar un poco:
Proporcionar experiencias: necesito percibir resultados inmediatos y las consecuencias de mi resolución de problemas.
Estas son las personas que aprenden experimentando, probando, mediante la acción. En patinaje, estos serían los que para aprender una maniobra, simplemente intentan realizarla, sin plantearse nada más.Analizar alternativas: evalúo los diferentes caminos abiertos para la resolución del problema
Estos son los analíticos que, mentalmente, enumeran y valoran posibles opciones para resolver un problema o saber como funciona algo, por ejemplo. Luego valoran las opciones -es decir, deciden cuál es la buena
En patinaje, pensarían varias maneras de hacer una nueva maniobra -más peso en un pie, más peso en el otro, girando los hombros, sin girarlos-, decidirían cuál es la mejor, y la ejecutarían.Dar conocimiento: necesito relacionar el problema con un esquema conceptual que aporta el conocimiento necesario para resolver el problema
Estos son los teórico-prácticos: prefieren y buscan modelos, teorías, generalizaciones en las que se basa lo que están aprendiendo o el problema que quieren resolver. En patinaje, estos leerían varios manuales y tutoriales, verían los vídeos, se mirarían un estudio biomecánico, todo ello para entender la teoría de la maniobra, y luego la ejecutarían.Apoyar en el proceso: necesito tener un guía en el proceso de resolución del problema, que me apoye para identificar hitos y factores de bloqueo
En patinaje, estos necesitan que el profesor les muestre como se ejecuta la maniobra y, cuando la realizan ellos, que les diga constantemente qué hacen mal o qué deben cambiar para hacerlo bien.Raramente hay estilos de aprendizaje puros, normalmente combinamos dos o más, pero siempre hay uno que es el dominante. Muchos problemas de aprendizaje se deben a que el alumno y el profesor tienen estilos diferentes. Esto es responsabilidad del profe, claro. Los profesionales y competentes lo saben y se adaptan.
¿Se entiende un poco mejor así?
30/04/2009 a las 11:41 #80037BookepatxaParticipante¡Aaaahhhhh!
Pues yo te diría: todas. No una combinación de ellas sino que, dependiendo de los casos, utilizo una manera u otra.
Dependerá de los recursos que tenga para resolver el problema, del tiempo que pueda dedicarle, de la urgencia con la que necesito resolver el problema, de la «calidad» del aprendizaje que necesito (en ocasiones puedo necesitar un conocimiento muy preciso y estricto y, en otras, me basta con un «apaño»), de si el propio proceso de aprendizaje es estimulante en sí mismo o sólo es un medio para alcanzar la solución y es tedioso o engorroso (ésto, por ejemplo, me pasa mucho con los patines: quiero aprender a hacer algo pero también disfruto el propio proceso de aprendizaje. En otros asuntos, no y ello condiciona la manera en la que intento aprender), de si el problema es similar a otros para los que ya tengo alguna competencia o es un mundo totalmente nuevo, de mi estado de ánimo, de…..
Y, por supuesto, en ocasiones, tengo que rectificar ya que puede ocurrir que la primera forma con la que lo abordo no me funcione y tenga que empezar por otro camino…
30/04/2009 a las 12:02 #80038SurikenParticipanteEntonces, patinando soy de los de proporcionar experiencias. Yo intento hacer algo, me pego la ostia y lo vuelvo a intentar 😀 y asi hasta que sale o o me tengo que ir.
Luego en otras soy de lo de dar conocimiento. La semana pasada tuve que cambiar una rueda y necesite mirar un video en internet de como hacerlo (Porque yo lo valgo) y la rueda porque sabia mi novia donde estaba que yo pensaba que el coche no traia jajaja(Estaba por la parte de debajo, lo que da a la carretera)
PD: Eso si, ahora cambio ruedas que ni os lo imaginais 8)
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