Estar en cuadro

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #20683 Responder
    jmicc
    Participante

    Hoy, despues de oir la expresión «estar en cuadro», referida a la situación en la que se encontraba una empresa donde faltaba parte del personal y no podian trabajar al ritmo habitual, he pensado; ¿vendrá esta expresión del hockey linea?
    En hockey linea, una de las tácticas es distribuir a los jugadores formando un cuadro (dos delante, dos detras) en contraposición al rombo (uno en punta, dos en medio y uno en defensa). Se considera que jugar en cuadro es para equipos con menos nivel y más defensivos, por qué asumes menos riesgos que el rombo, reservado a equipos que cuentan con mejores jugadores. Entonces, cuando algo (una empresa, o lo que sea) está en cuadro, es que debido a una serie de circunstancias (bajas laborales, falta de material, etc), el nivel de funcionamiento está tan bajo que se considera equivalente a un equipo jugando en cuadro.
    Creo que mi razonamiento es muy acertado. O no…

    #20685 Responder
    Tito
    Participante

    creo que te has dejado en fuera de juego… 😆

    #20686 Responder
    alejandomar
    Participante

    Hola:
    Ahí te dejo la explicación. Y no flipes tanto… 😉

    ¨La expresión “quedarse en cuadro” significa quedarse sólo, sin familia ni amigos ni ningún otro tipo de compañía.
    En el léxico militar, de donde procede esta frase hecha, “cuadro” es el conjunto de los jefes, oficiales, y clases de un batallón o regimiento. Y una unidad militar se queda en cuadro cuando pierde a todos sus soldados y sólo quedan en ella los jefes, oficiales, sargentos y cabos. Por extensión, se aplica a cualquier indivíduo, que por azares de la vida, ha perdido la familia y se ha quedado sin amigos, completamente solo¨.
    Un saludo

    #20687 Responder
    alpdauet
    Participante

    [quote=»alejandomar»:3ca1ocu4] Por extensión, se aplica a cualquier indivíduo, que por azares de la vida, ha perdido la familia y se ha quedado sin amigos, completamente solo¨.[/quote]

    O a las empresas cuando «ataca» la gripe 😉

    #20688 Responder
    Dwarf
    Participante

    mmmmmmmm esto tiene que ver algo con el hockey para estar aqui? Lo he visto y me he quedao a cuadros xD

    Lo muevo al foro libre

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Estar en cuadro
Tu información: