¿Está aceptado el ser gay?

  • Este debate tiene 408 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Dwarf.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 409)
  • Autor
    Entradas
  • #67769 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    luego de leer que si a los punks alguien les tiene fobia (en el país de las cacerias entre punks y skins) sólo falta la de «acaso hay una marcha del orgullo heterosexual». cuando se quiere criticar algo sin fondo pasa esto.

    #67772 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Me encanta hacer de abogado del diablo 😈

    #67776 Responder
    Dwarf
    Participante

    y los latin king contra los nietas o mejor aun … acabemos hablemos de los rollers contra skaters ….

    Que tendra que ver una cosa con la otra …. 😕

    #67778 Responder
    Jose
    Participante

    Yo estoy de acuerdo con Syed en que, a pesar de que los políticos han tomado como bandera (a falta de otra) los derechos de los homosexuales, y a pesar de la saturación en los medios con el tema, en muchísimos casos no se les respeta. Ataques directos no he visto en los entornos en que me muevo, pero cotilleos, maledicencias y una sutil marginación -cuando no mobbing- a mansalva. En teoría, hay legislación contra la homofobia, y las grandes empresas tienen un código ético que castiga la discriminación por motivos de raza, religión, ideología y orientación sexual. Yo no he visto aplicar esas normas nunca. Además, eso de denunciarse entre sí (la víctima nunca tiene pruebas) sólo lo hacen los alemanes, nórdicos y yankees. Los latinos somos más «solidarios» (o mafiosos), y al que denuncia le destrozamos.

    Por otra parte, también creo que el término homofobia («aversión obsesiva hacia las personas homosexuales»), se utiliza muy a la ligera contra toda persona que no comulgue con los criterios del movimiento gay.

    Detrás de todo esto hay un fuerte trasfondo político y, la verdad, no me apetece hablar de política.

    #67783 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:wdf4gq68]Efectivamente, hay que ser uno mismo, con sus errores, sus fantasías, sus miedos. Hay quien dice que no aceptamos lo que desconocemos. Yo digo que el que no se acepte algo no implica nada, no tenemos que ir en contra de algo por no aceptarlo, sino ser simplemente neutrales que creo que es lo mejor que podemos hacer. ¿Cuanta hipocresía manda en este mundo con gente que dice ser de una manera o no tener prejuicios sobre algo y luego son los que más critican ciertas posturas, ciertas ideas, ciertos pensamientos?. Dicen que los que mas defraudan son la gente con ideales de izquierdas por que ¡¡¡¡¡ que paguen los ricos !!!!!, esas son las posturas que no entiendo. Si no te gusta algo, sé neutral, no tienes por que cambiar tus ideas, sé neutral y no te mentiras a ti mismo ni a los demas.[/quote]
    Que rayada te has pegado TheMarsFinger,te explico yo no puedo ser neutral como creo que nadie lo es ,eso es una utopía por ello soy fiel a mis ideales de respeto y justicia,por supuesto que son criticables ciertas posturas siempre que no se respeten estos dos principios.
    Ahora si ,en lo que me has dejado loca perdida es en ese sospechoso dato que no se de donde habrás sacado,bueno si del ABC en donde dices que la gente de izquierdas son los que mas defraudan y de paso los maricones los que mas enfermedades transmiten.jo tio no te rayes 😉

    #67786 Responder
    Greislot
    Participante

    Yo vivo en una isla que es de las zonas punteras de Euopa en Homoxesualidad.

    Vive y deja vivir. Ni ellos me molesta ni yo los molesto aunque tanto los héteros como los homos, más de uno ha perdido los papeles y eso lo he vivido en primera persona.

    #67790 Responder
    syed
    Participante

    luego de leer que si a los punks alguien les tiene fobia (en el país de las cacerias entre punks y skins) sólo falta la de «acaso hay una marcha del orgullo heterosexual». cuando se quiere criticar algo sin fondo pasa esto.

    Bastante orgullo teneis ya algunos como para daros un dia junkiebeat1 jajaja:lol:

    #67791 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:1xr1ldif]Me encanta hacer de abogado del diablo 😈 [/quote]
    Que malote eres TheMarsFinger 😉

    #67793 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»syed»:1a7ng87d]A mi me parece que en los años ochenta la sociedad era mas liberal con eso de «La Movida»[/quote]
    Es que en los 80 llevábamos unas pintas…
    https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?p=66625#66625
    (perdón por trivializar)

    #67794 Responder
    syed
    Participante

    Los seres humanos estamos todos cortados por el mismo patron,tendemos a rechazar lo diferente, empezando por el que vive en otro barrio, en Madrid porque vive en Madriz, en Marruecos porque es moro,en America porque es un Rambo,el sudamericano porque nos quita el curro y viven 10 en un piso,los maricones porque tienen pluma y molesta a la vista,las bolleras tambien molesta a la vista y asi vamos poniendo barreras con los demas que sean diferentes sin darnos cuenta que en lo basico somos exactamente iguales.

    #67795 Responder
    oldman
    Participante

    Por deformación profesional, no reflexiono mucho sobre estas cuestiones: Me interesan las personas independientemente de su orientación sexual,raza ,ideología religión…. .Me he encontrado de todo en todos los «grupos humanos» que he tratado. Por eso, con los años me hecho bastante antidogmático.
    Respecto a la cuestión que plantea syed , pues en el fondo no creo que hay que darle muchas vuelta : El estado de derecho y sus leyes te protegen, y si la sociedad te mira mal , pues pasando. La masa como tal es necia, pero afortunadamente están las personas , y siempre encontrarás gente con la que te encuentres a gusto, aunque piensen de forma muy diferente a la tuya.
    Yo he tenido cómpañeros del opus dei , que me han parecido extrordinarios profesionales, personas y amigos. Y eso que mi ideología está bastante alejada de la suya.

    #67796 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:3nl7gs6c]Efectivamente, hay que ser uno mismo, con sus errores, sus fantasías, sus miedos. Hay quien dice que no aceptamos lo que desconocemos. Yo digo que el que no se acepte algo no implica nada, no tenemos que ir en contra de algo por no aceptarlo, sino ser simplemente neutrales que creo que es lo mejor que podemos hacer. ¿Cuanta hipocresía manda en este mundo con gente que dice ser de una manera o no tener prejuicios sobre algo y luego son los que más critican ciertas posturas, ciertas ideas, ciertos pensamientos?. Dicen que los que mas defraudan son la gente con ideales de izquierdas por que ¡¡¡¡¡ que paguen los ricos !!!!!, esas son las posturas que no entiendo. Si no te gusta algo, sé neutral, no tienes por que cambiar tus ideas, sé neutral y no te mentiras a ti mismo ni a los demás.[/quote]

    Mars, esto no lo entiendo bien. Yo creo que ante una idea o proposición o actitud, puedo aceptar, ser neutral o estar en contra (son 3 cosas). ¿No tengo derecho a estar en contra? Yo creo en algunos principios incuestionables (la justicia, la honradez, la dignidad de la persona, la excelencia, el desarrollo). Me opongo a lo que va contra ellos. Si alguien se siente agredido por ello, lo siento, pero no seré neutral. De hecho, a mí la neutralidad me suena a falta de compromiso. Otra cosa distinta es el respeto a las personas.

    #67798 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:mzx49dod]
    Yo he tenido cómpañeros del opus dei , que me han parecido extrordinarios profesionales[/quote]

    Eso no tiene mucho mérito, si crees que alcanzarás la salvación eterna a través del trabajo bien hecho y la atención a las cosas pequeñas, y persigues ese objetivo de forma sistemática, documentada y con «coaching» ¿no? 😈
    (conozco el percal)

    #67800 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:221osrbq][quote=»oldman»:221osrbq]
    Yo he tenido cómpañeros del opus dei , que me han parecido extrordinarios profesionales[/quote]

    Eso no tiene mucho mérito, si crees que alcanzarás la salvación eterna a través del trabajo bien hecho y la atención a las cosas pequeñas, y persigues ese objetivo de forma sistemática, documentada y con «coaching» ¿no? 😈
    (conozco el percal)[/quote]

    Quita lo de excelentes profesionales , y quédate con lo otro.
    Si es que tomamos la parte del discurso que nos interesa…

    #67801 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»oldman»:30z7lq0f]Por deformación profesional, no reflexiono mucho sobre estas cuestiones: Me interesan las personas independientemente de su orientación sexual,raza ,ideología religión…. .Me he encontrado de todo en todos los «grupos humanos» que he tratado. Por eso, con los años me hecho bastante antidogmático.
    Respecto a la cuestión que plantea syed , pues en el fondo no creo que hay que darle muchas vuelta : El estado de derecho y sus leyes te protegen, y si la sociedad te mira mal , pues pasando. La masa como tal es necia, pero afortunadamente están las personas , y siempre encontrarás gente con la que te encuentres a gusto, aunque piensen de forma muy diferente a la tuya.
    Yo he tenido cómpañeros del opus dei , que me han parecido extrordinarios profesionales, personas y amigos. Y eso que mi ideología está bastante alejada de la suya.[/quote]
    Yo tambien he conocido gente del opus de una gran calidad humana por los cuales siento mucho respeto (mis profesoras)aunque no comparta su ideología.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 409)
Respuesta a: ¿Está aceptado el ser gay?
Tu información: