espinillas complicadas

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #44665 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Hola, esto lo comento porque quizás hay alguien con algun problema similar, aunque por estadistica es casi imposible.

    Hace 10 años me desgarre la espinilla de la pierna izquierda a la altura de la mitad, con perdida de piel y musculo, contra el bordillo de un vagon de metro (y eso que iba con tejanos y borceguies). Peeeero… soy muy flaco. Conclusion: Tengo el musculo ese cuyo nombre he olvidado seccionado por la mitad, y una cicatriz de 1cm de ancho y 4 de largo milimetros por encima del hueso, donde ni crece el pelo ni tengo sensibilidad. Cualquier raspadura en esa zona o aledaña no hace más que engrosar la cicatriz, ya que con nula irrigación no hay cicatrización posible.

    La pregunta basicamente es: alguno de vosotros patina con lesiones de ese tipo? Soy novisimo en esto, y la primera vez que sali a patinar (con esos rollers de 20 euros completamente plasticos y rigidos) por debajo de la lengueta me puse una espinillera de futbol (que me salvó, ya que ese día terminé con la pintura de un semáforo incrustada en el pantalon de las hostias que me di) y con mis preciosos k2 exo no siento ningun roce en la zona, pero realmente no estoy seguro del todo de si es una zona libre de impactos en general (ese tramo entre el fin de la bota y el comienzo de la rodilla) en comparación con otras, y llevar la espinillera significa clavarmela en el comienzo del pie, lo cual es molesto con el correr de las hs.

    quizás también haya otras alternativas menos rígidas, aunque quizás solo por el riesgo de empotrarme bajo un coche o contra la baranda de algún puente me digais que mejor no salga sin ellas…
    en fin, saludos.

    #44673 Responder
    bola
    Participante

    Lo primero bienvenido.
    Creo que no te puedo ayudar mucho, pero por si te vale yo jamas me he dado un golpe en la zona en la que tienes el problema ni tampoco conozco a nadie que le haya pasado, pero por el tipo de cosas que comentas, antes de tirarte calle abajo e ir chocandote con farolas, coches y barandillas deberias practicar un poco en una explanada libre de obstaculos.

    Por cierto, ¿que son borceguis? 😯

    #44681 Responder
    Josu
    Participante

    Yo tampoco me he dado nunca en la espinilla, pero todo llegara. 😆
    Si haces fittnes sin mas no creo que te des en la espinilla, al no ser que caidas justo al lado de un bordillo o algo asi, ya que lo que da mas que nada es la rodilla.
    Pero si haces agresivo, tus espinillas acabaran hechas polvo como no uses espinilleras. 😕
    Eso si, no se usan espinilleras de futbol sino que se usan unas de agresivo.
    http://www.inerciaonline.com/recambios- … s-agresivo

    #44682 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    En la estadística de los de fitnes, puedes contarme como que nunca me he dado en ese sitio, aunque me he dado en muchos otros, haciendo otras cosas

    #44685 Responder
    Telémako
    Participante

    Supongo que voy a repetir muchas cosas de las que te han dicho hasta ahora…practica en suelo llano hasta que controles bien los patines (si no lo haces ya), es una zona donde es difícil darse (aunque no imposible) haciendo fitness, pero si haces agresivo te las puedes machacar como ha dicho Josu. Controla bien las frenadas, ya sea con el taco o con las ruedas. Las espinilleras de agresivo no llegan hasta el pie, cubren la zona que queda libre entre la bota del patín y las rodilleras, si no encuentras puedes hacerte un apaño con unas de fútbol, cortándolas hasta donde necesites, pero dejando la espuma interna de protección más larga, y la doblas sobre el final del plástico para que no te haga rozaduras, yo hacía eso hasta que me compre unas roces (cuando hacía agresivo), las sujetas con velcro o con unas gomas elásticas anchas que venden en cualquier mercería…a ver si te vale… 😆 😆

    #44686 Responder
    Telémako
    Participante

    …ah!..y si la espinillera de fútbol no tiene suficiente protección, pega por dentro esterilla de camping…para arreglar o improvisar protecciones es lo mejor y más barato…te saca de mil apuros… 😀

    #44688 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Gracias muchas por vuestras respuestas, por ejemplo de las espinilleras de agresivo no tenia ni idea, me pillare unas en seguida porque viendolas comprendo que las usare para más de una actividad (gracias josu por el dato).

    Bola: gracias por la recomendacion, sólo me tiro contando con la proteccion y en general practico en plano, pero con mis horarios a veces se hace dificil encontrar un sitio plano que no este poblado de bebes y ancianos en grupejos (aunque la hostia del semaforo fuese por esquivar un grupito de italianas sordas)… ah, los borceguies son las botas militares o punkis de caña alta… (reminicencia sudaca supongo 🙂 )

    saludos

    #44689 Responder
    jmicc
    Participante

    Yo no me lo pensaria y patinaria con espinilleras (cuales ya seria cuestión tuya). Las posibilidades de golpearte la zona, por pequeñas que sean, existen, y supongo que no debe ser nada agradable para ti. Si el problema está en que los patines te rozan, busca unos con la caña más baja. Yo he visto gente en hockey a quienes les roza la lengueta de debajo de los cordones, que utilizan unas esponjas (de las normales de ducha) que ponen entre la lengüeta y la tibia. Un poco rudimentario pero muy útil. Sea como sea, tienes que asumir que tienes un pequeño handicap que hace que tengas que protegerte y equiparte de una manera particular, pero nada que afecte a tu capacidad de patinar. Yo soy un handicap andante, y patino sin problemas 😉

    P.D; Yo tambien me pregunto que son los borceguis, me suena a palabra de cucigrama.

    #44705 Responder
    jali
    Participante

    Yo creo que la gente hace vida normal con tu lesión, vamos, quiero decir que el patinaje también es hacer vida normal, ¿por qué no?

    #44713 Responder
    RayGun
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:1ouhvu5y]borceguies[/quote]

    Jejejeje, ya me parecia que eras de mi pueblo XD.

    Lo mejor como te dicen es hacer vida normal. O po lo menos intentarlo, por que asi vas a poder ver las limitaciones que tengas. 😉

    Salu2

    #44760 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Hola, si, yo hago vida normal, en este caso queria confirmar un poco la idea de que no es una zona muy expuesta, y habiendo proteccion especifica no veo inconveniente para cubrirme bien y seguir hostiandomeen condiciones 🙂

    Sinceramente me voy a pillar unas espinilleras de esas. La cuestión es que aqui en Madrid me he ido al «Se Rueda» y no tienen y no quieren traer de las que vende rollerblade o powerslide de catalogo, por lo que me queda a) pontones o b) inerciaonline que se pasa 56392 pueblos con el talegazo y medio de seur que te cobra mas el precio ya inflado que les pone en euros.

    saludos!

    #44761 Responder
    druchi
    Participante

    Ya, es el eterno dilema de pedir por internet cosas que valen relativamente poco (pueden ser casi más los gastos de envío!! 🙁 ).

    Yo creo que si no haces agresivo es bastante improbable que te golpees en la espinilla… pero las protecciones nunca sobran 😉 . Yo tengo las usd y van muy bien. Si no encuentras en Madrid (en el Patín de Oro tampoco creo que tengan…), lo que puedes hacer es poner un post aquí preguntando si algún madrileño se une a tu pedido, para así repartir los gastos de envío.

    Suerte y saludos!! 😀

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: espinillas complicadas
Tu información: